Hola de nuevo! Alguien de la zona de Horta de Sant Joan o alrededores conoce si hay un sendero desde el Coll de la Pell Negre hasta el Estrets. Me dicen que lo han abierto de nuevo hace un año más o menos. Es que el Martes me voy "palli" y si no me busco una alternativa. Gracias.
Desde Horta sólo he hecho el RT12 que pasa por el Salt del Ferrasó, pero de ahí no subo al Area de la Franqueta por carretera, sino que voy siguiendo el Riu Estrets por el camino lateral con escalones. ¿Cual es el Coll de la Pell negre? P.D: Yo estaré por Arnes en Agosto.
En otros mapas se llama Coll del Safrá, puede que te suene más ya que no queda lejos de Arnes, al sur concretamente. Haber, Area recreativa de La Franqueta, pues cogiendo la pista que va al Suroeste hacia el Coll de Miralles.
Yo veraneo en Arnes, mis padres tienen un casa alli. La verdad es que la zona es espectacular pero no tengo ni idea de rutas que por alli. Os dire que lo unico que he hecho es la ruta verda. Es posible que algun finde me vaya hacia allí. Me podrias hacer alguna indicacion de salidas que esten bien? con sus buenas trialeras. Juan Blanch, eres de Arnes? Rios de la zona que estan muy bien: Toll Blau ( Estrets) , Toll del Vidre, Toll de la Presso, La ollas...
Yo no te digo nada, ya que no me conozco la zona. Simplemente un colega que conoce un poco aquello me ha pedido que le acompañe a hacer una ruta y yo, mirando mapas, pues.....como que la he alargado un poquillo haber que tal. Y el me comento lo del sendero por el cual pregunto. Un saludete.
yo soy de la zona y salgo... cuando puedo...osea poco XDD Si alguno se anima a hacer alguna salid...puede contar conmigo. conozco bastante bien la zona saludos!
Estamos en contacto si quieres. Por el riu Estrets he subido, por los escalones, hasta el Area de la Franqueta y luego a bajar dirección Toll del Vidre tras coronar. Vale, si nos guías por piedras, fantástico!