La idea del post es que censemos y opinemos sobre nuestras fieles monturas de enduro de largo recorrido: las Felt Redemption. Mostrar vuestros montajes ya sean de Enduro bruto ó freeride ligero. Empiezo yo con ésta hermosura montada con DHX 3 Air detrás y Fox Van 36 modificada,cambiada el muelle por un sistema float y cartucho de rebote sencillo por un RC2. Toda una declaración de principios de maquina guerrera a la vez que rodadora. ¡Pasen y vean!
ehh...un post dedicado a mi redemption...pues a ver si me actualizo y pongo alguna foto que llevo tiempo intentándolo en el censo de felt pero no hago ganas...un saludo :defiesta
Es muy buena máquinaaa, lo que pasa es que hay muy pocas, no es que precisamente se venda mucho. Son bicis relativamente jóvenes que llevan desde 2008 en el mercado, pero muy buenas y fiables, y los nuevos modelos son preciosos. Saludos felteros
yo probe una de las primeras que salieron,la redemption 2 naranja,y aparte de bonita iba como un avion
Otra Redeption guapa, pero ésta montada con "patita negra", Saint completo, Talas Rc2,DHX 5 air..etc,etc, lista para el Enduro más extremo o para los freeriders que planchan fino.Para mi gusto con una Van 36 R(o RC2,ya puestos a pedir) estaría mejor,algo más de peso por el muelle, pero lo más de lo más en tacto para uso trallero.
Si a la Compulsion 2009 (69 grados) se le pone una horquilla de 160, ¿qué variación hay en el angulo?. La nueva tiene 67.5, ¿si se le cambia la 140 por una 160 puede que acabe con un ángulo excesivamente bajo?. Lo digo porque con los nuevos modelos 2010 puede que sólo la Redemption acepte los 160 mm, en las anteriores una Compulsion con 160 creo que es mejor para enduro (más equilibrada en cuanto a subir-bajar) que las Redemption (por peso y geometría tienes aires de freeride). ¿Qué pensáis?. Saludos
Encobert, mi dulce compañera es la Red 1 2009 con talas RC2 y la verdad es que la bici responde mejor de lo que yo creía ante un uso rodador. A ver, yo siempre tenía el concepto de que estaba más orientada a un freeride ligero, pero me sorprendió gratamente su actitud en las subidas. Si a esto le sumas: que mi listón está bastante alto a la hora de decidir como sube ya que el año pasado rodé con una Spicy 516. El único punto flojo que le encuentro a la bici, se compensa con un muy buen factor. Como te lo digo: Lo que no me gustaba al principio de tenerla era el peso, pero cuando le pido resultados en las trialeras, me doy cuenta que la rigidez trasera es sobresaliente. Mi opinión, nada más. Un saludo y a disfrutar del monte...
Hola, Juampi, Seguro que sube bien porque el Equilink va muy bien, si además tienes la más ligera de la gama pues mejor todavía. Lógicamente es superior bajando a la Compulsion, aunque ésta tiene a favor que sube como un bala sin propedal y con 140 sin bloquear, además con pocos cambios y dinero se puede quedar con un peso de rígida y es mucho más polivalente. En cualquier caso me gustaría tener las dos, jeje. Las Redemption 3 o 4 del año pasado están muy bien de precio y las miro de vez en cuando... pero una cosa es necesidad y la otra vicio, jeje. Saludos
No estoy del todo de acuerdo con lo que dice Jesús,aqui en Valencia se venden bastante bien,pero si que és verdad que no hay tantas como otras marcas debido,como bien dices, a que son bicis jovenes; relación calidad-precio de las mejores marcas,el Equilink va de maravilla para pedalear... 1 saludo.
Hombre, yo digo que no tienen aún la fama que otras marcas tienen. Y por lo menos en Córdoba no hay mucha gente que yo haya visto. Y lo del Equilink es bestial pedaleo brutal y delicia a la hora de bajar. Mi bici la tengo en 16.5 kilos largos y para nada la noto un tanque, y eso que solo tiene 145mm atrás. Esto es gracias al equilink seuro, porque un amigo tiene una Spicy 318 y a mi me parece un tanque, y eso que solo pesa 14.1 kg. Pero vamos, que a mi me queda mucho tiempo con mi felt. Estas máquinas hay que disfrutarlas, que son la reostia y que lo bueno de esta marca, seguro, que todavía está por ver.
Hola felteros (gente con buen gusto) Yo tengo la redemption three del 2008 y estoy muy contento con ella. He visto que le habéis cambiado el amortiguador trasero. ¿ Se nota mucho el cambio, cuanto os ha costado? Gracias, un saludo.
Saludos! En cuanto al ángulo de las pipas de dirección, los cuadros del 2008 montaban 67,5 grados y en las del 2009-2010 las relajaron medio grado menos(osea a 67) . Alguien ha probado las dos diferencias? El otro dia hablando con un compañero decía que si se notaba mucho se medio grado menos de lanzamiento en las nuevas.Yo pienso que no se tiene que notar excesivamente...Qué opinas?
Hola lpdmac, ese medio grado que comentas de la pipa de direccion, seguro que no es para lanzar mas la direccion??. No se muy bien como va esto de las geometrias de las bikes pero razonando pienso que es para lanzar mas la direccion, corrigeme si me he equivoco. Un saludo.
Tienes las del 2009 nuevas a ese precio (las trhee). Si la que te venden es nueva pues te lo piensas según lo que te convenga, si no es nueva no la compres. Un saludo
Ahora que yo recuerde en tiendas británicas, pero seguramente en la península puedes encontrar ofertas (busca en el google). Aquí tienes la Virtue 2 2009 por 1.380 Euros Evans Cycles | Felt Virtue 2 2009 Full Suspension Bike | Online Bike Shop, la 3 estaba sobre 1.000 Euros pero se ve que ya no quedan: Evans Cycles | Felt Virtue 3 2009 Full Suspension Bike | Online Bike Shop. La Virtue 3 2010 por 1700 Euros en Wiggle. En definitiva, sea en esta marca u otra vale la pena invertir los 1000 Euros en una bici descatalogada pero nueva del año pasado antes que de segunda. Saludos
bueno yo pongo aki la mia tb basante modificadal: le cambie la direccion y la puse tb mas lanzada, con mas grados. fox talas 36 R fox DHX 5.0 air latiguillos metalicos frenos goodrich frenos avid seven con manetas Straitline menillar carbono bontrager rize X bielas SLX tija telescopica ruedas mavic crossline ruedas minion etc etc :-D
es una bici que sube muy muy bien, y de bajar ni hablemos, se pega al suelo que da gusto, y he probado unas cuentas... pienso que no envidian nada a las de 3000 y 4000 euros... en mi caso el montaje no envidia nada....