Zona levante:Estivella a Barraix

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Buitre, 2 Feb 2008.

1. Buitre

Buitre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Saludos necesito una ayuda a todos los de carretera.
    Suelo salir en bicicleta de carretera y me han dicho que existe una carretera asfaltada que une Estivella con la Barraix.
    Yo conozca las que sube el L,oronet por la baqueria y luego la que sube por el pueblo de Segart mucho mas dura.
    Pero este sabado me he juntado con un compañero y me ha dicho que hay otra asfaltada desde Estivella a la Barraix si alguen la conoce que me lo confirme y que me indique como es.
    Insisto asfaltada.
    La frontera

2. Triju

Triju Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si que hay una carretera asfaltada desde unos 3 meses.

Desde Estivella donde esta una rotonda te metes por la calle de la derecha, pasas por un túnel giras a la derecha, sigues pa delante, te encuentras una carretera a la izquierda pero esa no es, sigues pa adelante y te encuentras otro túnel y en la salida si no me equivoco es a la izquierda aunque creo que esta señalizado, pasar por unos chalet y empieza lo bueno. Termina en el alto del garvi. El alfalfo no esta fino, tiene algo de gravilla pero se puede subir tranquilamente otra cosa es al revés y bajando tienes que tener cuidado.

3. Buitre

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Dime desarrollos que debo emplear el sabado voy con los de la peña y no me quiero equivocar.como referencia te digo que lo de segart lo subo con el 39x27 y ahora con el compact 36x25.

4. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Las rampas que encontraras en la subida a La Frontera no son tan fuertes como la subida al Garbí por Segart. La Frontera la he hecho infinidad de veces con la BTT y no creo que en la parte mas dura supere el 12%, eso si, no es moco de pavo...4,4km y cerca de 400mts de desnivel.
    Con el desarrollo que subistes por Segart te da suficiente para hacer la Frontera.
    Id con cuidado, primero por que toda la "carretera" esta muy sucia de gravilla, y dos por que es una bajada MUY rápida y hay gente que sigue bajando por ahí a fondo.
    Suerte

5. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Con ese desarrollo vas sobrao, ahora yo creo que son más duras del 12%. No bajeís por ahí con la de carretera, es una locura. Si quereís apretaros tranquilos que no os va a faltar carretera.

6. Dacsas

Dacsas Anarkik

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien pienso que tiene zonas con mas del 12%, ten en cuenta que al ponerte de pie, debido a la gravilla, te patinara la rueda. Eso lo hace más emocionante, no te fies de Toniortiz que el sube a plato casi todos los puertos, un saludo.

7. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    hola a todos, he sacado la altimetria con un polar cs600 y me sale la rampa más dura al 16% 5 km hasta el garbí, con 500 metros de desnivel y pendiente media del 10.5% es durillo el jodio.

8. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ...me retracto...
    con la BTT es mas dificil adivinar el porcentaje, después de "postear" que no tiene rampas de mas del 12% y de recordar los momentos de penuria que he pasado por ahí, me dí cuenta de que quizás me quedé corto...
    Desde Valencia una rutilla que me viene a la mente puede ser..
    Valencia-Moncada-Naquera-Serra-Oronet-TorresTorres-Estivella-GarbíFrontera-Oronet-Serra-Naquera-Moncada-Valencia

9. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0

Serás mamón, jajajaaja.
    Por cierto ya podemos quedar que ya tengo la bici a punto, la semana que viene te llamo. Un saludo.

10. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahh y no digas eso que luego la gente no quiere salir conmigo, jajajaja.

Marmotte2008 cuando hagas esa ruta me lo dices a ver si puedo hacerla con vosotros, no le hagas caso a Dacsas... el tampoco es cojo...

11. marmotte2008

marmotte2008 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
  12. davitet

davitet El Animalet & La Kuka

Me Gusta recibidos:
    0
    Entre los pedales,el sillin,el manillar,el ratón y
    Hace tres semanas justamente estuve por alli,esa carretera que comentais
    la baje con la flaca muy poco a poco,ya que esta llena de gravilla y humedad.
    Esta transitable con flaca.
    Unas fotos:

13. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola veo que vienes por aquí, la próxima vez que vengas me pegas un toque y a ver si damos una vueltecilla, jajajajaja, *****, nunca he hecho ese desnivel sin salir de la zona.

14. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    75
    la frontera asfaltada!!!!!!!!
    No la xafo desde mayo que fuí con la mtb, una buena subidilla para ir con la de carretera.

15. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo familia en la Vall d'Uixo y si bajo a veces a hacer rutillas por ahi,la proxima te aviso !!!

16. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga eso ta hecho.

17. davitet

Me Gusta recibidos:
    0
    Si que se agarra si y bastante...no dudes en ir a probarla !!!!!

18. Buitre

Me Gusta recibidos:
    112
    Strava:
    Llego el sabado y subi por primera vez la subida a La Frontera .
    Os cuento:
    Desarrollo que llevaba 51x36 y 12x25.Empeze con un 36x19 la verdad que nada mas sales del tunel se empieza aquello a empinarse.Las primeras sensaciones buenas algo duro pero me imaginaba que lo bueno estaba por llegar al kilometro le meti el 21 ya que empezaba el pulsometro a subir las pulsaciones.
    Pasaban los metros poco a poco alternando la subida sentado y depie sobre la bici asi pasaron unos dos kilometros y las pulsaciones cada vez a mas.
    Ya le tube que meter el 23 y ojo cuando llevaba unos tres kilometros viene el trozo para mi mas duro aquello empieza a empinarse mas y ya lo metes todo, eche mano de mi 25 y lo mantube un kilometro aproximadamente del 3 al 4 creo que es lo mas duro la verdad es que me sentaba poco casi siempre depie.
    Luego cuando pareces ver el final parece suavizar un poco y le baje un piñon el 23 ya sali al cruce y quedan unos 500 km hasta arriba algo mas suaves si quieres , le meti el 21 y porfin acabo el sufrimiento y una subida mas que conozco para los de la zona de Valencia y castellon.
    Eso si tiene gravilla suelta que te puede patinar la rueda trasera pero si vas buscando el surco no tienes problemas para subir,pero para bajar olvidaros mucha pendiente y con la gravilla resulta imposible de controlar la bici.
    Os la recomiendo saludos y gracias a todos los del foro que me habeis ayudado y aconsejado sobre todo a marmotte2008 y davitel por su grafica de pendiente y sus fotos.
    Saludos y un abrazo a todos.

19. burnsito

burnsito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    16

Madre de dios!!! Corrígeme si me equivoco pero esta salida es la siguiente:

Naquera, Puerto de Oronet, desvio a la derecha y subida hasta el mirador, bajada a Estivella por La Frontera, media vuelta y subida de nuevo por La Frontera, bajada de locura por Segart, media vuelta y subir el durísimo Segart, bajar a Naquera para dar media vuelta y subir Oronet, volver a subir hasta el mirador y bajar a Naquera......

VAYA LOCURA DE SALIDA DIOS xDDDD

Un día tengo que hacerla... Me da que cuando baje a Estivella no me doy media vuelta jajaja, o tal vez si que aguante pero una vez bajado Segart, darse media vuelta es tener las pelotas bien puestas, ainsss como entrena la gente dios xDDD

:rocker :rocker :rocker

20. TONIORTIZ

TONIORTIZ EL BICIS

Me Gusta recibidos:
    0

Eso dije yo, en mi vida he hecho ese desnivel sin salir de la zona..:confused: :confused:

Compartir esta página