Muy buenas a todos!! Esta semana santa espero montar en bici un día sí y otro también. Saldré todos los días desde Miraflores y la cuestión es que me conozco lo de siempre y aunque por allí toodo es muy bonito me empieza a aburrir hacer siempre lo mismo... Por eso acudo a la enciclopedia, es decir al foro. Las opciones que suelo hacer son las siguientes: Si subo morcuera: 1. Enlazo con canencia y bajo por la trialera ****** hasta la fuente de los 7 caños y vuelvo por la cañada real. 2. En canencia tiro hasta el fondo de los merenederos y pasada la puerta metálica al final hay tres opciones: 2.1 Dcha: Subir (con buenas rampas) hasta unas vistas preciosas pero que llegan a su fin 2.2 Centro: Creo que ese camino baja hasta Rascafría (muy divertido) y por eso no lo he llegado a hacer entero. 2.3 Izqda. Bajar hasta ¿? 3. La hoya de San Blas y cuando bajo hasta casi Soto tiro hasta Manzanares y vuelvo otra vez. 4. Hasta Navalafuente y volver por valdemanco 5. Zona Pedriza, Canto cochino... Bueno y algunas variantes más, pero el caso es que aveces veo vuestros post de la zona y veo que subis a Perdiguera (no sé por dónde), creo que en el pto. de Morcuera hay algún camino más en la zona del Refugio pero donde y a donde va? La bola del Mundo queda muy lejos? No sé todas las cosas que me podais decir y explicar un poquillo la verdad es que os lo agredecería un montón... Muchas gracias!!! y feliz semana santa!!!
Pues tienes varias opciones por donde te mueves: Segun pasas de Morcuera a Canencia, tienes un camino que sale de una curva a la izquierda (antes de llegar a la segunda barrera) bajarias por la Majada del Cojo a Alameda del Valle. (En esta bajada tienes un camino a la izquierda enfrente del refugio que creo que lleva al sitio por el que preguntas) De alameda vas por el arcen a rascafria, lo pasas y enfrente del Monasterio del Paular sale un camino, cruzando el puente del perdón no tiene perdida 14 km de subida te dejaran en el refugio de Morcuera. Esto lo puedes hacer al revés, pero la majada del cojo aunque tiene 7 km son duros. Si en vez de tirar en dirección a rascafria vas a pinilla del valle y entras por la ultima recula del pantano la bordeas y sale un camino que te lleva a la Mata de los Ladrones (la subida a la cima, ultimos 100 metros una vez se acabe el camino a pie) bajas por la otra ladera y cojes otro camino hacia la derecha y sales al puerto de canencia a un km mas o menos del pueblo de canencia, por aqui o subes por carretera o buscas el camino de la izquierda que dices que no sabes donde va (no te se explicar bien como cogerlo) de subida. No tengo Traks, pero bueno te doy una idea para que preguntes por Miraflores ya que casi todo el mundo conoce esto que te he dicho yo no voy a estar esta Semana Santa por ahi. Desde rascafria puedes subir tambien el malagosto, y cotos por ambos lados de la carretera, pero vamos que sin un track contartelo aqui es dificil. otra que puedes hacer es desde manzanares entrar en la pedriza subir a la nava o las zetas. Son rutas de unos 80 km y bastantes duras, espero que con esta información y preguntando las puedas hacer. Como ves te quedan posibilidades, hasta puedes hacer la horizontal desde Miraflores 200km.
Entre los pueblos del valle se puede ir por caminos perfectamente, no hace falta llegar a la carretera. Si bajas por la Majada del cojo, cuando veas una pista multideportiva, hay un camino a la izquierda que va a Oteruelo y de ahí a Rascafría; si entras en el pueblo de Alameda, en el cementerio sale un camino que va hasta Pinilla y Lozoya rodeando el embalse. Por cierto, aviso a navegantes, el Camino "natural" que va desde El Paular a El Cuadrón está terminado hasta un poco antes de Garganta de los Montes, es como una M30 del valle, que viene bien para no tocar la carretera, pero se han cargado un montón de senderos bonitos en los que no hacía ninguna falta arrasar para hacer un camino de 3.5 mtrs de ancho...pero eso es otra historia
Muuuchas gracias por vuestras respuestas, voy a indagar por esa majada del cojo y haré todas las posibilidades que me vaya encontranado en diferentes días. Lo dicho muchísimas gracias!!
Estaré rodando por esa zona esta Semana Santa todos los días, que yo me voy de vacaciones cuando la gente vuelve de ellas :mrgreen: Salgo en bici desde Guadalix, paso de coche, 9 km abajo de Miraflores. Casi siempre voy de exploración, sin ruta previa, estas semanas de atrás he estado por Moralzarzal, Cerceda, Boalo..... pero estos días seguro que subiré por ahí arriba :-D MONTARAZ9, si subo y me animo a bajar al Valle te doy un toque al móvil que no tendré Internet. Bastonito, si te va lo de explorar podemos hacer rutones por ahí. La Bola del Mundo queda muy lejos, por la Cuerda Larga son 18 Km desde Morcuera pero olvida el ir con la bici, aunque yo la he subido hasta Bailanderos, sobre el hombro. Si sales por esa zona seguro que alguna vez nos hemos cruzado, llevo una Trek azul. Por cierto, tengo pendiente volver a subir al Collado de la Najarra para bajar a la Hoya pero como ultimamente me veo en la imposibilidad de poder seguir el foro ni mis propios posts como quisiera, no abro hilo ni nada. A ver si hay más suerte para abril. Saludos :bye