Buenas, Por temas laborables me he trasladado a Madrid en marzo, concretamente a Torrejón. Ahora que empieza la temporada de triatlones me gustaría poder nadar en otro sitio que no fuera la piscina, algún pantano, lago, embalse... ¿Sabéis de algún sitio en el que se pueda nadar? Creo haber leído que en los pantanos está prohibido, ¿es verdad? Un saludo y gracias.
Por esa zona no hay pantanos, como no te vayas a Pareja donde hacen el triatlón ,en el Atazar supongo que se puede nadar aunque esta un poco lejos .
Buff... He estado echando un ojo y me pilla lejísimos... Buscaré alguna piscina al aire libre por Torrejón
Como te han dicho el único sitio donde se puede nadar es el Pantano de San Juan, aunque muchos nadamos en Picadas que está al lado de San Juan, pero es menos peligroso, en este está prohibido pero es habitual ver a varios clubs nadando por allí. Mas cerca de Torrejón tienes en Boadilla club las Encinas que tiene un estanque donde puedes nadar e incluso se hace cursos de aguas abiertas, el precio son 4 euros, a mi particularmente no me gusta, el agua está bastante guarra, en este mismo sitio en septiembre se hace un tri cross.
Por curiosidad, por qué dices que es menos peligroso nadar en Picadas que en San Juan? es peligroso (más que otros pantanos) el de San Juan? Yo es que soy bastante cagón para nadar en aguas abiertas y al leer esto, pues más cagón aún.
El otro día, estuvimos hablando precisamente de eso. San Juan tiene mas corrientes, es mas traicionero, además es más abierto y tiene embarcaciones a motor. Picadas es alargado y muy estrecho, normalmente lo nadas paralelo a la orilla y la tienes a unos pocos metros, yo nado por la parte de la presa (Villa del Prado) y a unos 700 metros, empiezan los carriles de piraguismo, por lo que vas todo el rato siguiendo la línea de boyas (casi como la piscina). Lo más importante si se va a nadar a aguas abiertas es ir acompañado y si no puedes, llevar tu propia boya. Yo llevo nadando allí 4 años y normalmente cuando empieza el calor voy una vez a la semana, y luego una carrerita bordeando el embalse.