Ei, beteteros dezanos! Somos muchos de por aquí en el foro? Nada, que yo durante la semana salgo de rutilla en Lugo, pero los findes salgo casi siempre solo por Silleda, como mucho con dos o tres más. Me imagino que en Lalín se juntará algún grupito. A ver si quedamos un dia todos los dezanos!!
Pues sí que andamos por aquí. Yo tengo ganas de que me lleveis por Silleda. Por Lalín ya voy conociendo algo. Seguro que podemos hacer algo juntos. Saludos.
efervecente, ¿teneis algún día y hora fijos para quedar? Si es esí me acerco un día y ya quedamos para que vengáis por aquí. Santiso, mañana TrackDeza!! :-D
Pues yo este año me he metido en el mundillo del triatlón y ahora estoy saliendo poco en montaña. Pero estoy pensando participar en un duatlón de montaña el 20 de enero y por lo tanto habrá que poner las piernas y la btt a tono. Podríamos quedar o este fin de semana o el fin de semana del 12-13 de enero y dar una vuelta. Mándame un correo y concretamos a xjsefervescente@mixmail.com Un saludo.
Rescato el post con un pequeño reportaje de una salidita que hice hace unos dias en Silleda. Salí solo, por la zona baja de Silleda, junto al monasterio, cataratas.. más que nada para desconectar un poco de los estudios y estrenar la cámara de fotos. Fueron 33 km, en mayor parte por pista forestal entre bosque caducifolio autóctono, con algún tramo de sendero "ciclable", otro tramo no "ciclable" (bici no lombo) y algún enlace inicial y final por asfalto. El regreso a casa fue nocturno, ya hacia tiempo que no rulaba de noche!! Ahí van unas cuantas fotos: Uno de los muchos túneles que hay en Silleda. Pasar a oscuras y ver como unas sombras (ratas) se van apartando a tu paso hace que le des a los pedales con más fuerza. Los caminos estaban totalmente cubiertos de hojas. Muy bonito, si, pero... esconden alguna piedra traicionera! Pasando por una zona dónde hubo minas de wolframio me dio un apretón... Aproveche el respiradero de una de las galerías... :mrgreen: Este es el pórtico del Monasterio de Carboeiro, obra del Maestro Mateo: Puente romano de Carboeiro: El monasterio visto desde el otro lado del río: Restos de otro puente romano junto a la playa fluvial de A Carixa. Forma parte de la misma calzada romana que el anterior. Y ya que va de puentes, este es el que vuelve a cruzar el río Deza, justo sobre el lugar en que el río Toxa le cede sus aguas. Al fondo se aprecia la parte superior de las cataratas. Este es el sendero en que hay zonas que es necesario portear la bici. A su lado hay dos o tres pequeñas cataratas antes de llegar al salto de agua grande. Ahora un par de fotos de las cataratas: Y después, barrita energética, colocación del kit de iluminación y para casa!! Esta ruta es más o menos la mitad de una que tengo preparada que recorre los alrededores de Silleda. La podeis ver en Google Earth descomprimiendo el archivo adjunto y clikando en él
Traigo de nuevo el post a la primera página con el track para GogleEarth de otra ruta en Silleda. Esta vez transcurre por los montes entre Silleda y O Candán. Son algo menos de 50 km, con un bonito desnivel: Aquí el track en 3D: Montes de Silleda en 3D Saludos