Zonas costeras. Óxido a gogó.

Tema en 'General' iniciado por Interaptor, 7 Sep 2011.

1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Después de unas intensas vacaciones en las que he tocado algo de playa y bici de forma conjunta (iba a la playa y al puerto en bici) he podido comprobar la rapidez con la que se oxida un roce de una bici o el cuadro en general si no está protegido por una buena capa de pintura...

Lógicamente sabía que un ambiente caluroso y húmedo favorece una rápida oxidación del metal, pero os aseguro que tengo la impresión que los roces que nunca se oxidaron en Madrid, lo hicieron en el puerto (al lado del rompeolas) en no menos de dos horas.

¿Tan rápido se os oxidan las bicis en las zonas costeras?. En Madrid un roce puede estar sin oxidarse muuuuucho tiempo. Al lado de un puerto mediterráneo no dura más que hora y media como mucho y apurando.

Nota.- Material usado: Bici de acero con roces de origen en Madrid, pero sin rastro de óxido. Supongo que el aluminio es algo más resistente al óxido ( o mejor, se "oxida" de otra forma), pero también termina sucumbiendo rápidamente en esas condiciones...

Por cierto, el cuerpo también nota esa tremenda humedad de las costas y el calor asfixiante combinado con la humedad... En Madrid puede que haga calor en verano, pero ni mucho menos se pasa ese calvario de calor húmedo que hace que se te pegue todo al cuerpo... Ir a trabajar en esas condiciones en verano desde Barcelona hasta Murcia debe ser un suplicio si has de llevar traje... Mamma mía qué calor!. Al volver a Madrid sentí un desahogo tremendo... Y todo eso es por la tremenda humedad que afecta a todo... Todos los metales exteriores de las zonas costeras están oxidados si no se protegen casi cada año con capas de pintura!!!. Y lo he experimentado con la bici...

Nada, el Mediterráneo es para las vacaciones. Sólo vacaciones y disfrute, nada de trabajo! ... ;-)

Última edición: 7 Sep 2011
  2. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Me parece a mi que va a ser que los de interior no estáis muy acostumbrados, llevo toda la vida viviendo al lado del Mediterraneo y ni se me oxida la bici ni me oxido yo.

3. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Bueno, la bici es algo objetivo! :). En serio, yo llevo yendo muchos años por allí, pero nunca fui con la bici. Y lógicamente, he tenido que ir pintando cada año los elementos exteriores de un apartamento que son de metal... Cada año!!!. Eso sí, el apartamento está casi a pie de playa, muy muy cerca respetando la Ley de Costas, claro.
    Puedo decirte la zona concreta, pero me temo que esto sucede por toda la costa del levante...

Lo de la bici ya fue la confirmación. Fui a pescar y te juro que en menos de dos horas tenía oxidadas las zonas de los roces!.

:)

4. elguillen

elguillen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Hombre si aparcas la bici en el puerto y además es una bici de hierro con roces igual si que se oxida. Pero que como vivas a más de 100m de la playa o simplemente haya un edificio entre medio te aseguro yo que no le pasa nada ni a las bicis ni al resto de metales.

Pero bueno es el pequeño precio a pagar por vivir donde los demás sueñan todo el año en ir de vacaciones, jejejej

5. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.742
    ;) Ese es justo el edificio en el que estoy!, el que impide entonces a los demás que se oxiden, la primera línea de fuego!!! jajajajaja.

Ya me extrañaba que esto fuera tan rápido. Digamos entonces que he sometido a la bici a un territorio inhumano que se extiende unos 100 metros longitudinales desde el agua... Y sí, el tema es que muchos van en bici a la playa y las dejan allí, en ese término y se las ven oxidadillas... :). Pero me tranquiliza saber que más allá teneis el tema más controlado, porque si no iba a ser un problemón.

No tengo comprobada la forma de oxidación del carbono, pero puede que en estos casos sea mucho más resistente... otra de las posibles ventajas que puede tener. La verdad es que para las tareas duras (pescadores, bañistas y demás fauna que va a la playa o al puerto en bici) se usan esas bicis que casi nadie cuida, que tienen óxido por un tubo y que a pesar de todo siguen ahí, al sol, las salinas, la humedad y el calor... Son ya parte entrañable del paisaje mediterráneo... Quizá la zona de mayor abundancia de viejas pero orgullosas BH´s luciendo su óxido como demostración de su poderío frente a la naturaleza... :wink:

Saludos.

Última edición: 7 Sep 2011

6. Spinaker

Spinaker Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jaja yo tengo un viejo hierro que donde no hay pintura hay oxido xDD la tija del sillin es oxido puro xD yo creo que si lo toco me transforma en oxido...

7. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.742
    Me pregunto si este tipo de oxidación es sólo una cuestión estética o afecta a la solidez de la bici...

¿Existe la "aluminosis" de la bici? Jajajaja...

Compartir esta página