Buenas a todos. Me ha surgido la duda, ante la posibilidad de tener que "emigrar" de la localidad donde vivo ahora mismo, acerca de por donde entrenáis quienes vivís en una ciudad "grande" porque no me imagino demasiado bien por dónde habría que salir a entrenar en un Madrid (o localidades de alrededor que prácticamente son una con la capital), un Barcelona o sitios parecidos, no sé si me habré explicado bien. Espero vuestras respuestas. Saludos
supongo que lo mejor es conocer y juntarte con gente de la zona, seguro que ellos conocen rutas y a lo mejor te puedes amoldar a un grupo con el que salir.
En Barcelona el acceso a la montaña es rápido y fácil, ya sea a la Sierra de Collserola o a la Serra Litoral. No diré que sea el paraiso de la BTT pero tienes caminos y senderos para no acabártelos.
En Madrid a menos que vivas en la puerta del sol, llegas al "campo" rapido, yo vivo cerca del bernabeu, y en menos de 12 mins estoy en el monte de El Pardo, sino tienes la Casa de campo, si quieres carretera tiene el carril bici de la carretera de Colmenar, que tiene algo mas de 40km de longitud y luego puertos de 1ª como Navacerrada,2ª como Morcuera o Canencia, o terreno rompepiernas. Vamos, que opciones tienes unas cuantas.