Zonas tecnicas.

Discussion in 'Enduro' started by kiguo, Dec 26, 2009.

1. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Para aquellos como yo que no es importante la velocidad a la que bajas,si no pasar cualquier tramo sin bajarte de la bici (no hacer pie),y que nos gustan los tramos tecnicos,lentos,con muchas zetas y giros rapidos,que geometria,recorrido y que angulo de dirección seria el mas adecuado?

Last edited: Dec 26, 2009
  2. jmoreford

jmoreford EL NEGOCIADOR

Creo que lo mas importante seria tener control sobre la bici y buen equilibrio, pero con un angulo de 68 iras bien depende de lo incilnada que este la pendiente.

3. perroloco

perroloco nomad rider

Angulo de direccion 66º a ser posible (viene bien para trialerones empinados)
    Recorrido delantero 180mm a ser posible de muelle , para que la rueda delantera vaya bien pegadita al suelo....

un saludo

4. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Con la nomad tengo un extra de serguridad bajando (sobre todo por ese flotar encima de las piedras) ,pero con mi rigida endurera (120 recorrido y 69 angulo de dirección)tengo mejor control en pasos muy lentos,estrechos con curvas muy fuertes y muchos obstaculos donde has de trialear lento y casi parado.
    Posiblemente mi pasion por el trial a pesar de mi torpeza tenga algo que ver en buscar zonas en las que la mayoria de mis amigos se aburren por lo lentas y retorcidas,que impiden coger velocidad y te mantienen haciendo equilibrios de un lado a otro a 4 kms por hora.

5. perroloco

perroloco nomad rider

yo para trialear cosas feas y lentas preferiría tb una nomad que una rigida....

yo ahora aprendo la tecnica de frenar de alante e ir colocando la bici en las zonas adecuadas (es como hacer un invertido y girar la rueda)

6. kiguo

kiguo trialeranosaurio

Esa tecnica que dices por ejemplo me sale mucho mejor con la rigida,la nomad hay que hundir mucho de atras y la rigida es instantaneo y sin forzar la posición al no haber cabeceo de amortiguador,aunque el que este acostumbrado o sea bastante técnico no tendra problema con las suspensión trasera supongo,ami me resulta mas agil y ratonera y solo en los tramos muy inclinados o con escalones bestias hecho de menos la geometria y recorrido extra de mi nomad.
    Otra cosa es el ir rapido donde no hay ni pizca de comparación y la rigida te dice mucho antes que ese no es su sitio.
    saludos.

7. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Strava:
    La verdad es que para maniobrar en las trialeras lentas, técnicas y complicadas lo mejor es tener un buen equilibrio. Hace mucho tiempo yo hacía biketrial y para subir una trialera o cualquier otro obstáculo lo mejor es que la bici sea 100% rígida ya que no pierdes nada de impulso, por eso las bicis de trial son bajitas, con ruedas pequeñas y rígidas. Os pongo una foto de la mía, aunque ya lleva tiempo sin usarse, y sin aparecer por el foro ;).

Donde yo me muevo hay un sendero llamado la cuesta de la Traicion (Córdoba), es prácticamente imposible subirla entera montado en la bici. Y para bajarla siempre pongo el rebote de ambas suspensiones en rápido, ya que de esta forma las suspensiones me sirven para impulsarme.

En cuanto a la pregunta de la inclinación. Se debe guardar un equilibrio, entre 67º y 69º, ya que no debe de estar muy tumbada porque la bici se vuelve indomable, y si es muy vertical se estanca enseguida entre los pedrolos.

Y por supuesto, cuanto más gordas sean las ruedas mejor, pero para bajar primero hay que subir, así que no merece la pena unas cubiertas de 2.7.

Saludos y felices fiestas!!

Attached Files:

8. jesuky

jesuky EL SPEAKER DEL COTO

A veces, es más el indio que la flecha .......

9. wakamayo

wakamayo Amo del uso y disfrute

con dos bicis para elegir no se tiene que pensar en que tipo de bici, con la que te encuentres más cómodo.

Share This Page