Zonas tecnicas.

Discussion in 'Enduro' started by kiguo, Dec 26, 2009.

  1. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    Para aquellos como yo que no es importante la velocidad a la que bajas,si no pasar cualquier tramo sin bajarte de la bici (no hacer pie),y que nos gustan los tramos tecnicos,lentos,con muchas zetas y giros rapidos,que geometria,recorrido y que angulo de dirección seria el mas adecuado?
     
    Last edited: Dec 26, 2009
  2. jmoreford

    jmoreford EL NEGOCIADOR

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    Creo que lo mas importante seria tener control sobre la bici y buen equilibrio, pero con un angulo de 68 iras bien depende de lo incilnada que este la pendiente.
     
  3. perroloco

    perroloco nomad rider

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    Angulo de direccion 66º a ser posible (viene bien para trialerones empinados)
    Recorrido delantero 180mm a ser posible de muelle , para que la rueda delantera vaya bien pegadita al suelo....

    un saludo
     
  4. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    Con la nomad tengo un extra de serguridad bajando (sobre todo por ese flotar encima de las piedras) ,pero con mi rigida endurera (120 recorrido y 69 angulo de dirección)tengo mejor control en pasos muy lentos,estrechos con curvas muy fuertes y muchos obstaculos donde has de trialear lento y casi parado.
    Posiblemente mi pasion por el trial a pesar de mi torpeza tenga algo que ver en buscar zonas en las que la mayoria de mis amigos se aburren por lo lentas y retorcidas,que impiden coger velocidad y te mantienen haciendo equilibrios de un lado a otro a 4 kms por hora.
     
    Last edited: Dec 26, 2009
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

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    yo para trialear cosas feas y lentas preferiría tb una nomad que una rigida....

    yo ahora aprendo la tecnica de frenar de alante e ir colocando la bici en las zonas adecuadas (es como hacer un invertido y girar la rueda)
     
    Last edited: Dec 26, 2009

  6. kiguo

    kiguo trialeranosaurio

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    eso me pregunto yo
    Esa tecnica que dices por ejemplo me sale mucho mejor con la rigida,la nomad hay que hundir mucho de atras y la rigida es instantaneo y sin forzar la posición al no haber cabeceo de amortiguador,aunque el que este acostumbrado o sea bastante técnico no tendra problema con las suspensión trasera supongo,ami me resulta mas agil y ratonera y solo en los tramos muy inclinados o con escalones bestias hecho de menos la geometria y recorrido extra de mi nomad.
    Otra cosa es el ir rapido donde no hay ni pizca de comparación y la rigida te dice mucho antes que ese no es su sitio.
    saludos.
     
  7. Jesus_17_23

    Jesus_17_23 Devinci rules!

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    La verdad es que para maniobrar en las trialeras lentas, técnicas y complicadas lo mejor es tener un buen equilibrio. Hace mucho tiempo yo hacía biketrial y para subir una trialera o cualquier otro obstáculo lo mejor es que la bici sea 100% rígida ya que no pierdes nada de impulso, por eso las bicis de trial son bajitas, con ruedas pequeñas y rígidas. Os pongo una foto de la mía, aunque ya lleva tiempo sin usarse, y sin aparecer por el foro ;).

    Donde yo me muevo hay un sendero llamado la cuesta de la Traicion (Córdoba), es prácticamente imposible subirla entera montado en la bici. Y para bajarla siempre pongo el rebote de ambas suspensiones en rápido, ya que de esta forma las suspensiones me sirven para impulsarme.

    En cuanto a la pregunta de la inclinación. Se debe guardar un equilibrio, entre 67º y 69º, ya que no debe de estar muy tumbada porque la bici se vuelve indomable, y si es muy vertical se estanca enseguida entre los pedrolos.

    Y por supuesto, cuanto más gordas sean las ruedas mejor, pero para bajar primero hay que subir, así que no merece la pena unas cubiertas de 2.7.

    Saludos y felices fiestas!!
     

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  8. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    A veces, es más el indio que la flecha .......
     
  9. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

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    con dos bicis para elegir no se tiene que pensar en que tipo de bici, con la que te encuentres más cómodo.
     

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