Zonda,Neutron,Shamal,easton ea 90slx?

Tema en 'Ruedas' iniciado por Slash76, 8 Ago 2009.

1. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

Pues tengo dudas de que ruedas coger.Primero comentar que mi nivel es muy bajo y que quizas el plus de dinero que costarian todas respecto a las zonda no me compensa a mi.¿Que opinais?.Por cierto,ninguna se puede montar con un campagnolo de 8v,¿cierto?.¿que tendria que cambiar en la bici para poder montarlas ahora si tengo un mirage del 95?

Segundo,creo que las neutron solo se pueden usar con nucleo campagnolo.¿Es asi?

Tambien preguntar porque las ruedas campagnolo declaran un peso diferente con el nucleo shimano(mayor) y esto no lo he visto ni en fulcrum ni en easton.¿Es que el resto de marcas lo esconden o es que campagnolo lo hace para potenciar la venta de sus grupos?¿relamente pesan todas mas si son con nucleo shimano?

Tambien preguntaros que opinais del tema 2-way.¿realmente sera algo necesario y mejor me pillo un modelo que lo tenga?.

Gracias

2. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Slash76.

Primero comentarte que aunque tu pregunta sea sobre ruedas, me parece que este post estaría mejor ubicado en la zona de material.

De todas formas no pasa nada. Así que si puedo te aclaro algunas de tus dudas.

Primero. La gente habla muy bien de las Zonda, aunque si tienes más presupuesto porque no apuntar más alto. También es sabido que la zona de las ruedas es una de las partes dónde se puede aligerar más en peso en una bici. Según mi opinión con las Zonda te basta y te sobra porque las otras ya suben un poco demasiado en precio por unos cuántos gramos menos que pesan. Por cierto, creo que un núcleo de 8v, te vale también para 9v, lo que no sé si para 10 también.

Segundo. Si las Neutron pueden o no usar núcleo Shimano ni idea, yo creo que no habrá ningún problema.

Por otro lado, decirte que Fulcrum es la marca blanca de Campagnolo. Ambas usan la misma tecnología, simplemente es una cuestión estética y de merchandising que Campagnolo usa para abrir mercado a aquellos shimanistas que deseen beneficiarse de las prestaciones que ofrece la casa italiana sin tener que cambiar sus grupos Shimano (ya sabes campagnolo con shimano, para los puristas, es un autentico sacrilegio, o simplemente incompatibles, tanto des del punto de vista mecánico, dicen, como des del punto de vista de tradición, o tontería). Las Zonda encuentran su equivalente en las Fulcrum Racing 3.

Finalmente, el sistema 2-way fit me parece aún muy nuevo y creo que aún le queda un largo camino para su evolución y optimización. Además parece ser que las ruedas que incorporan dicho sistema te permiten ir con tubeless como con cubierta, eso sí, a cambio de unos gramitos más, no sé si te compensa, esto tienes que decidirlo tú.

Espero haber podido aclarate alguna cuestión.

Un saludo.

3. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jahngle,y gracias por el comentario.

Quizas no me he explicado bien en algunos puntos.Mi duda es si puedo montar una piñonera campagnolo mirage de 8v en las zonda,o en cualquier otro modelo.Es que siempre veo que en las especificaciones habla de 9,10 y 11 v en el caso de campagnolo pero del 8 no dicen nada.

Lo de que fulcrum es la marca blanca de campagnolo ya lo sabia.Mi duda es porque campagnolo al declarar pesos diferencia entre nucleo campi/shimano(siendo siempre mas pesado el shimano) pero el resto de marcas no lo hacen.Realmente hay esa diferencia,porque el nucleo shimano pesa mas o es un "invento" para que la gente,por ahorrarse esos gramos,se compre las ruedas con nucleo campagnolo y asi tambien se aseguran la venta de un grupo de su marca.

Gracias

4. bertobp

bertobp METTAlero

Me Gusta recibidos:
    119
    mmm para cassete de 8 no te vale el nucleo de estas ruedas, que como señalas si valen para 9, 10 y 11 coronas.
    Yo he jubilado mi vieja bici con veloce del 96 y sinceramente yo cambiaria el grupo antes que las ruedas, con ese grupo te encontraras muchas trabas de compativilidad del material actual y luego lo dificil qe te resultará encontrar repuestos. Es solo una opinion ;)

Un saludo!!

5. Jahngle

Jahngle Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas Slash76.

Un buje para 8v. puede usarse para 9v. también, pues ambas piñoneras tienen el mismo grosor, solo cambia que en la piñonera de 9v. la distancia entre coronas es menor, por ese motivo requieres de una cadena más fina para 9. Para 10v. y 11v. ya no, tendrías que cambiar el buje. Almenos eso creo.

Eso del incremento de peso que declara campagnolo en sus ruedas con los bujes shimano no lo sé, podría ser, porque no. De todas formas, en el caso de qué hubiera diferencia, ésta será ínfima.

Ciao!

6. Slash76

Slash76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jahngle pero el buje va con la zonda.Quiero decir que no usaria el de mi antigua bici y si el buje de la zonda no puede usarse con un 8 campi no me serviria mi piñonera¿cierto?

Por cierto,ya me he dado cuenta de mi error,que esta seccion es de compra venta y yo al ver seccion ruedas me fui directo para aqui.¿Hay alguna manera de mover el post a material o pedirselo a alguien?

Gracias

Compartir esta página