una buena noticia, para los amantes de los animales, naturaleza, y de los muchos que montamos a diario por la CDC http://www.elmundo.es/elmundo/2012/09/16/madrid/1347817064.html S2
Se presta a la broma fácil sobre las féminas de esta especie, que tanto abundaron en tiempos por aquella zona.
Que gran noticia!!! Yo vi uno hace unos tres meses al lado del riachuelo,y me parecio increible. Dicho sea de paso que no parecia incomodarle mucho nuestra presencia.
Buena noticia también para los cazadores furtivos. En mi pueblo, un primo mío y yo cuando teniamos 12 añitos vimos una familia de zorros y se lo dije a otro del pueblo. Dos días después, esa familia de zorros que llevábamos un par de semanas viéndola, desaparecio... En la casa de campo hay tramperos
Esta es de esas noticias que le alegra a uno el ánimo. Yo he visto uno este verano por el Monte de Boadilla
Y lo siguen haciendo.... Gran noticia. Esperemos que sigan ahí el verano que viene, y no colgados del cuello de alguna zorra, pero de otra especie... ya me entendéis.
se me habia ocurrido un chiste malo pero mejor me callo..... yo he visto las dos cosas el zorro y tambien los perros cimarrones que los hay
Mejor que no se dejen ver muy a menudo, y que no cojan confianza. con las personas, era una cosa que hacia falta ya que hay muchos conejos en la CDC, vendra bien para controlar la poblacion de estos ultimos
Esperemos que sigan hay por mucho , yo ya los había visto hace tiempo , creo que este tipo de noticias son muy gratificantes para todos los que amamos a los animales , aunque pienso que es mejor el silencio . Y cuanto menos se sepa de ellos y se publiquen cosas respecto a ellos mejor. flaco favor les haremos publicando avistamientos. Respetemoslos Y dejemoslos estar en paz . Salu2 Desde mi iPhone 4s
Yo me he encontrado con alguno un par de veces por la zona de la Venta la Rubia (Tampoco digo nada de la fauna que vendrá si montan el Euro-Vergas) Aunque parezca mentira, es impresionante la cantidad de fauna y naturaleza que sobrevive al borde de una ciudad como Madrid.
yo localice una madriguera que cuando entreno por la noche me lo cruzo muchisimo y es una zorra de 4 patas. en mi casa en boadilal tambien me los cruzo muchismo los veo detras de la tapia de mi casa
Vamos que poco han mirado, porque zorros en la zona ha habido de toda la vida, es un animal que se adapta a todo, se ha visto alguno hasta en la Gran Vía por la madrugada,
Yo los he visto dos veces, de noche ambas. Una en la fuente de los cuatro caminos (arriba de Garabitas) y otra en el cruce del camino al estanque del repartidor. Esta última vez, persiguiendo a un conejo.
No tanto como el jabalí que en el medio rural suele bajar a las huertas, hurgar en la basura, etc, pero sí, son animales que suelen adaptarse a la presencia humana. Por ejemplo, las cigüeñas antes emigraban y ahora ¿quizas por el cambio climático también? que tienen alimento de sobra en los desechos de las ciudades ya podemos verlas todo el año en las torres de las iglesias.