Alguien tiene o ha probado la rues ZTR ALPHA para bici de carretera. Son muy ligeras però desconozco de opiniones sobre su utilizacion.
Pues si. A mi tb me interesa, ya que tengo unos bujes record medio apalabrados y quiero montarme unas escaladoras, aun no se si tubular o cubierta. He leido de estos aros que soportan peso maximo, es cierto?? bueno yo no soy un peso pesado, pero por estar informado
monto aro ZTR Alpha 340 negro + Bujes Circus Monckey negros + radio dt competition 2.0/1.8/2.0 negros + cabecillas aluminio rojas = peso teòrico del par 1.250gr y 440€ ---------- Mensaje añadido a las 16:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:47 ---------- Relacion peso/precio difícilmente superable. Para este mes de agosto me han dejado unas Dura Ace (1.450gr) mientras me llegan las ZTR, o sea que si realmente funcionan el test previo será bastante verídico, pues las Dura Ace van de fábula!!!!!!!!!
En Action tienen las ZTR Alpha en 392 pavos con bujes FunWorks light con Dt comp o Revolution. http://www.actionsports.de/gb/Wheel....html?XTCsid=649563aeb8dcca3e00c264a844d38780
Hola, a mi las cuentas no me salen. 700gr los 2 aros (peso que dice el fabricante), los bujes pesan 310gr, las cabecillas pesan 20gr, con lo que los radios tienen que pesar 220gr. Cosa que no es asi, los radios comp pesan 64 radios en 264mm 380g Peso real 1410gr. Aunque montes 20 radios delante y 24 detras no consigues ese peso con ningun radio. Espero que las pidas de 28 o 32 agujeros miniimo y los radios sean cruzados. Yo tendre algun aro para probar que tal van, pero como ya digo de 28h. Ya os contare.
Hola, la verdad es que las cuentas no dan al 100% pero son 22gramos de diferencia "teórica". Aros Alpha 700gramos Bujes Monkey carretera 302 gramos Radios Sapim Race (iban a ser dt competition pero al final son los Sapim que es prácticamente el mismo radio, el peso de este radio según el distribuidor es de 5,6 gramos con cabecilla de aluminio) 5,6x48=269gramos 700+302+269=1271 gramos Si contamos con que el radio utilizado seguro que es más largo que el que toman como referencia los fabricantes para dar el peso del radio, podemos contar que las ruedas están rozando los 1300gramos, que sigue siendo un buen peso. Las ruedas estarán montadas con radiado recto la rueda delantera, 20 radios (saliendo los radios desde el exterior del buje para ganar rigidez lateral, en principio un 10% más rigidas que si se montan saliendo del interior del buje). La rueda trasera estará montada con 24 radios a dos cruces. Saludos.
Los radios simpre han salido del interior del buje para no forzar la curva del radio. No se si ese supuesto 10% mas de rigidez que dices es por aumentar unos 6mm mas la anchura entre radios o por ser mas rigido el radios saleindo desde fuera. Una rueda delantera (mas con 24 radios) los radios tienen que ir bien tensados. Cuidado con partir el buje, aunque cuanto menos agujero mejor en este sentido, pero la tension se reparte en los radios. tengo un buje delantero partido por la tension de los radios al ri montados rectos. 269gr son en medida 262. Alante necesitaras unos 12-15mm mas largos y atras casi lo mismo. Unos 20grs mas mas o menos. Con los com, me parecia imposible, pues serian 100gr mas minimo
Hola de nuevo Protech, el incremento de la rigidez lateral se produce por el mayor aparagüado del radio, precisamente es esto lo que permite construir una rueda de pocos radios con una buena rigidez lateral sin incrementar la tensión de los radios, que en este caso será de 900 Newtons. Aunque desde mi punto de vista, aunque se montasen los radios saliendo del interior del buje no habría ningún problema. Pero conociendo el peso, el estilo de conducción y las rutas que suele hacer el futuro propietario de las ruedas (sin perder de vista que Txume9 quiere unas ruedas ligeras), es mejor opción sacar los radios desde el exterior para conseguir ese extra de rigidez, aunque estéticamente quedan mejor desde el interior. Por otro lado como bien comentas, al ser un buje con pocos agujeros hay menos riesgo de partirlo, y con la tensión a la que se montarán las ruedas no habrá problema en ese aspecto. P.D: Este hilo cada vez está más interesante. Un saludo.
Yo no tengo ningún problema por montar las ruedas con los cx-ray, pero el precio se incrementa notablemente (más o menos 1 por radio). Y la rigidez lateral es menor que en el caso de montar radios de 2/1.8/2 por lo que en ruedas con pocos radios no lo aconsejo. Respecto a los bujes, la verdad es que no los conocía pero después de buscarlos y echarles un vistazo en las fotos, me gustaría conocer alguna opinión de alguien que los haya montado para saber si está contento con ellos o por el contrario tienen algun "pero". El montaje con estos bujes también saldría un poco más caro que con los Monkey pero también un poco más ligero ;-)