hola estoy pensando en comprar unas ruedas para mi bici, estado mirando las XT, rcz alpine, race ztr flow y estuve hablando con ruedas custom y por un precio muy similar me ofrencen ZTR Alpine - Crest + Novatec D041-042 SB, con kit tubeless pero claro no tengo ni idea de que tal son los bujes y si merece la pena comprarse esas o me cojo directamente las XT que todos sabemos que son buenas ruedas, gracias y espero vuestras opiniones
Shimano XT 1650g rcz alpine 1470 race ztr flow 1740g ZTR Alpine - Crest + Novatec D041-042 SB, con kit tubeless 1500g el peso es muy parecido entre todas y el precio es bastante similar lo que no se es la calidad de los bujes
Ya que estamos en bicis ligeras yo me quedaría o con las de rcz o con las de ruedascustom con llantas crest, solo que cambiando el modelo de bujes novatec por los "d711sb d712sb", que son los que tienen el nucelo de alu, pensan bastante menos y solo cuestan un pelín mas. Las xt las descarto por los componentes específicos y el peso, igual que las flow. Las flow las llevo en la enduro con bujes hope y son super duras, pero pesan bastante... Yo llevo los "d711sb d712sb" con llantas crest 27.5, radios revolution y cabezillas de alu, de momento los bujes perfectos.
Bueno, eso de que "tienen un peso parecido" cuando entre la más liviana y la más pesada hay 270gr es un comentario muy valiente por tu parte tratándose de un foro de componentes ligeros como este Yo puedo hablarte de mi experiencia personal con las llantas CREST .... indestructibles. De los bujes no te sabría decir. Suerte !!
Los bujes todos son iguales menos los de las xt, lo bueno que tienen es que los recambios están en todos lados y los rodamientos son sellados
Lo habitual, desmontar el nucleo, limpiar y engrasar, eso hay que hacerlo en todos los bujes, aunque en unos mas frecuentemente que en otros, no lleva mas de 15 min la operacion.
Como te comentaron, sería recomendable que gastes un poco más y compres los Novatec D711SB/D712SB. En relación a su peso y calidad, tienen un muy buen precio. Además, tienen prácticamente las mismas medidas que los DT Swiss 240s de 6 tornillos. Por lo cual si el día de mañana quisieras mejorar los bujes, podrías hacerlo sin requerir radios nuevos.
Novatec D711SB delantero: 139g Novatec D712SB trasero: 269g 33g más que el par de DT 240s de 6 tornillos, a una fracción del costo.
ZTR Alpine - Crest + Novatec D041-042 SB Esta combinación pesa unos 1700g me lo acaban de confirmar por lo que estoy casó decidido por las de rcz, ahora tengo la duda de sí aguantara mis 75kg
Soy un defensor de los 711/712 pero los ultimos modelos estan danfo problemas, de nucleos y ejes partidos.
me acaban de enviar los de rcz que me ofrecen un 15% sobre el precio final de la rueda, serian 169.15€ lo que no esta nada mal, creo que me queda poco por decidir XD