Me explico, ahora tengo unas Fulcrum Red Metal 3 (1800gr!!) y quiero cambiar de ruedas y he optado por unas a la carta. Peso 65Kg y el uso es XC y alguna carrera. Entonces las ruedas que me compre seran las de entrenar y evidentemente para las carreras (aunque tengo unas Mavic X117 sin usar, pero... ya me entendeis). Por tanto quiero unas ruedas que me duren, dentro de lo posible. ¿Alguien sabe si los aros podium o alpine tienen numero maximo de ciclos hasta la rotura por fatiga? mas o menos nº de kilometros? Me las voy a comprar en actionsports pero estoy indeciso: ¿Que me compro? Montaje 1: HUB: DT 240s disc centerlock NIPPLES: Alu rot RIMS: NoTubes ZTR Podium SPOKES: Sapim CX-Ray 2.0/2.3-0.9/2.0 weight around 1280g Price 590 Euro Montaje 2: HUB: Fun works S-light NIPPLES: Alu rot RIMS: NoTubes ZTR Podium SPOKES: Sapim CX-Ray 2.0/2.3-0.9/2.0 weight around 1230g Price 499 Euro Montaje 3: HUB: DT 240s disc centerlock NIPPLES: Alu rot RIMS: NoTubes ZTR Alpine SPOKES: Sapim CX-Ray 2.0/2.3-0.9/2.0 weight around 1350g Price 540 Euro Montaje 4: HUB: Fun works S-light NIPPLES: Alu rot RIMS: NoTubes ZTR Alpine SPOKES: Sapim CX-Ray 2.0/2.3-0.9/2.0 weight around 1300g Price 449 Euro Perdon por el tocho!! Espero que me ilumineis!
Yo he votado la opcion 3 Las podium son "llantas de rico". Y digo de rico porque te tienen que sobrar siempre 150 para cambiarlas ante cualquier golpe que ni inmutaría a unas alpine. Independientemente del peso del piloto, las podium son unas llantas muy delicadas. ¿que hay gente que las ha tenido durante n años y no le han dado ningún problema? pues si, pero son unas llantas delicadas, muuucho mas que unas alpain. El montaje alpain + 240 es feo de *******, pero es caballo ganador. Un saludo
El mejor montaje para mi el nº 3 Alpine y Dt 240 s sin duda, pero el peso sera algo mas del que anuncian. Saludos
Lo primero muchas gracias a todos vuestras respuestas e interes, me estais ayudando bastante, a ver si consigo decidirme... Hola Ronmx todos estos montajes los he sacado de www.actionsports.de Varios foreros tienen montajes de aqui y parece que no van mal, siempre y cuando les digas que repasen los aprietes y todo eso conforme a tu peso... Y ahora pregunto yo, ¿Es verdad que los Sampim una vez montados, al cabo de x tiempo incluso sin haber sido montadas las ruedas en la bici, se destensan y necesitan un reapriete? ¿Les pido a los de action que pongan fijador de tornillos en los radios?
bueno ahora que se aflojen los radios con las ruedas sin montar en la bici es un poco exajerado, pero si he escuchado de varios usuarios que en la primera salida se le han aflojado los radios, pero al tensarlos correctamente no han vuelto a dar problemas. La recomendación es que al rodar con esas ruedas, pues controla la tensión de los radios de vez en cuando!
Mi experiencia con las ruedas de Action Sports. Yo sin duda las compraba en la tienda en Ebay de Egle-Parts, sin prisas y con las ideas claras te puedes sacar las mismas ruedas por 100 € menos.
*****, tengo igual opinión pero... por qué puñetas te he acabo de pillar mi segundo juego con Podium? Por cierto, van perfectas.