HOla a todos, hace poco me compre una stumpjumper y le puse aparte unos frenos XT 2008. El caso es que cuando voy por una baja pronunciada y freno oigo como un zumbido en el disco que no se si es normal, cuando voy a poca velocidad o en llano no me lo hace, lo hace cuando realizar un esfuerzo grande la pastilla contra el disco.Es posible que la ponerle un buje tambien XT no me haga este zumbido?? puede ser problema del buje?? llevo un especialized con cierre dtwsiss. Luego tambien tengo otro problemilla, si hago giros bruscos con la rueda de alante me roza el disco, esto creo que es en parte normal pero lo pregunto por si acaso. Un saludo a todos y espero conocer gente para irnos por ahi de ruta.:bye
hola yo tengo los mismos frenos montados y no me hace ese ruido que tu dices,seguramente seran los discos,segun el dibujo que tengan hacen un ruido diferente,yo llevaba shimano y me hacian un zumbido,cambie a massi delante y hayes detras y perfecto,pruebalo,adew.
lo probare a ver..... yo tenia antes otra bici y la cambie porque inexplicablemente siemrpe rozaba el disco, me pusieron unos frenos xt2800 y me hacia el zumbido y ademas seguia rozando, luego me pusieron bujes xt+ llanta y dejo de hacer ese zumbido pero el freno seguia rozando..... Ahora con la nueva bici solo me hace ese zumbido y no me roza el disco, por eso he preguntado si podria ser por el buje, de todas forma probare cambiar el disco. si quereis agregarme al msn es : daninonim@hotmail.com , un saludo!!!
a mi me ha pasado con unos lx y despues de cambiar disco, purgar, cambiar liquido y probar mil cosas lo siguia haciendo. Tuve que cambiar la pinza.
Ese ruido es normal, sobre todo lo hace el freno delantero, y ese ruido varía en funcion del dibujo del disco...:rocker
a mi me pasa en mis frenos mecanicos, no me rozan ni nada, en bajadas mas lentas no me zumban, pero en rapidas son una avispa, en mi caso es el disco que esta un poco doblado.. compruebalo