Hola a todos! resulta que ayer estrene bici y en una ruta en la cual habia bastante descenso, casi 11km. El caso es q la bici monta unos formula oro con freno de 160mm. es una orbea master gold. pues que cuando freno presionando mucho el delantero , me suena como un zumbido de abeja en el disco o pastillas delanteras. pq puede ser esto? gracias de antemano y un saludo!
si, el caso que frenan bastante bien, menos que los 203 que montaba antes, como es normal, pero la verdad q frenan muy bien estos formula... Gracias por la respuesta.!
Hola. Yo estreno unos xt08 desde hace dos semanas. No rozan pero al frenar el trasero hace mucho ruido. A que será debido?
las pastillas originales shimano son bastante ruidosas, al menos eso me ocurria, mira de sacarlas y lijarlas. Si se han mojado con aceite no te queda mas remedio que cambiarlas.
Hola, yo llevo unos 100km con una ORBEA Satellite que monta tambien los formula oro, y me pasa exactamente igual que a tí, en descensos si freno con el delantero escucho ese zumbido que tu comentas... He leido que si frena bien no me preocupe...pero, quisiera saber si todavía lo tienes o si lo has resuelto de algún modo? De igual forma si alguién sabe algo más al respecto¡¡¡¡ un saludo
Una lijadita a las pastillas, y un repaso a la alineacion de la pinza y al apriete de todos los tornillos.
gracias por tu respuesta megarápida...pero soy muy muy novato en este mundillo y....la lijadita a las pastillas supongo que tengo que desmontar?? como hago la alineación de la pinza?? (puede ser aflojar tornillos,apretar freno,y sin soltar volver a apretar??).. gracias
Con eso deberia de ser suficiente, aunque a veces, hay que llevar la pinza al sitio a mano, sin frenar, a ojo. Las pastillas, si, o eres un crak de la lija o tendras que sacarlas. Nada complicado, quitas un tornillo pasante de allen o de torx, no me doy cuenta, ppero es una llave pequeña, y las quitas empujando. Intenta no tocar la parte que frena con los dedazos, ponte unos guantes de latex, incluso, porque podrias contaminarlas.