Zurich

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by elcidenbicicleta, Dec 10, 2013.

1. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Buenas a todos.
    Estoy mirando de hacer Zurich y no he visto muy buenas opiniones en la web. ¿Alguien que lo haya hecho puede decirme? Entiendo que es bastante llano, de cabra total, si bien he visto que el desnivel acumulado son 1.400 metros. He leído que está en las afueras, que es caro, que nadie hace caso en la ciudad...

2. carlosxl

carlosxl Miembro

3. trialex76

trialex76 Miembro

Para mi, Zurich es el peor con diferencia de los 8 Ironman que he hecho hasta ahora por muchas cosas. Yo me traje una sensacion de ellos de chorizos, tramposos , mentirosos, liantes, ladrones, maleantes..........(por algo son famosos en el mundo gracias a sus bancos). Lo que mas me jodio fue que no habilitaron ninguna zona para coches y la gente aparcaba donde podia, yo aparque en una zona donde , supuestamente, si se podia aparcar pero hubo sorpresa y me callo una denuncia de 150 euros (al cambio) al igual que toda la fila de unos 100 o 200 coches, en fin que no se puede aparcar en ningun lado y por lo visto esto lo hacen todos los años.

4. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Estuve en 2012, y no volveré en mi vida, caro, ciudad carísima, organización pobre, en 2012 el circuito pasaba por tramos de obras y abierto al tráfico , lo que daba una sensación de peligro acojonante, y así un montón de cosas...a favor, los paisajes son preciosos y los avituallamientos de la maraton bastante completos, todo lo demás una ****** para lo que cuesta...y ojo no tengas ningún percance

5. elcidenbicicleta

elcidenbicicleta Miembro

Menudo panorama.
    Muchas gracias a todos. La verdad es que lo que he leído por el foro está en la línea de lo que decís todos. tráfico, obras, mal asfalto, organización mala y caro. Me queda por saber si es rápido. De franquicia Ironman solo he hecho Niza y ahora, tras dos calellas y un Vitoria, este año me apetecía salir de España, pero está todo vendido....

6. andretti04

andretti04 Miembro

Hice Zurich en 2010 y no creo volviera hacer ese IM. No es circuito rápido como Austria, Frankfurt, pero no es un Lanzarote. Eso si, los circuitos están bien medidos.
    Te desgloso mis impresiones por sector:
    - Natación: se nada en el lago de la ciudad, precioso, mucha visibilidad pero algo largo de recorrido. Son 2 vueltas, dando la vuelta a una pequeña isla donde se reciben ****** como panes y donde los familiares/amigos te pueden ver muy bien.

- Ciclismo: recorrido llano, con dos subidas pronunciadas de subir controlando pero sin ser un recorrido nada duro. Drafing, para dar y tomar. En 2010 me pasaron grupos de 50 juntitos y con el juez a su lado, después de recriminar una y otra vez no me quedó más remedio que joderme, frenar y esperar a que se fueran porque no me pego 6 meses entrenando sin ir a rueda para luego esto. Recorrido precioso, con vistas a la ciudad increíbles.

- Carrera: llana, creo que de los que he hecho de los más llanos del circuito, pero con mucho curveo. Igual que en la natación, perfecto para que te vean familiares y te den apoyo. Depende del año puede llegar a ser muy, muy caluroso.

- Avituallamientos y post-carrera: ambas perfectos, en cantidad tanto durante la carrera como en la post-carrera.

No hay carpas para cambiarse de ropa en la T1 o T2, es tipo triatlon olímpico con tu cajita. Para las mujeres si hay una especie de mini carpa o al menos había cuando y lo hice.

- Otros:

Inscripción, la más cara del circuito. Aquí comienza el sablazo.

CUIDADO, firmas un papel que dice que si te pasa algo durante la carrera la organización NO se responsabiliza de nada, aunque vayas con licencia de día ellos no cubren nada. Esto lo pregunté en la charla, porque me quedé atónito y me lo confirmaron.Si vas, asegúrate hacer una ampliación de licencia federativa de España por si acaso

Si eres amigo del merchandaising, al ser en francos suizos, está carísimo todo. Su moneda está muy cara, su nivel de vida es altísimo, y con esto no puedes hacer nada.

Con respecto a la ciudad, lo bueno es que es preciosa, sus transportes públicos son espectaculares. La logística si coges hotel en el centro (no son tan caros)es fácil porque todo se desarrolla en el centro.

Lo malo, Zurich como todo Suiza es CARISIMAAA, principalmente como te he dicho antes por su moneda. Si el cambio fuera mejor, sería cara pero no desproporcionada como es ahora. Por ejemplo, a mí me encanta el café y para tomarme en un bar uno no bajaba de 6€ al cambio, ojo ¡Un café, 6€!!. Nunca he tenido sensación de tener tampoco dinero en mi vida como en esta ciudad. Pero como los españoles nos buscamos la vida, en los super de la ciudad tienes comida para llevar sana y rica y variada, bebida ecónomica y tienes bancos normalmente fuera para comértelo tranquilo. También tienes los típicos kebas donde venden pizzas, kebaps y demás..

7. carlosxl

carlosxl Miembro

Yo estuve allí los dos días anteriores al IM: el viernes para recoger el dorsal y el sábado para competir en el olímpico y al menos esos dos días había un parking señalizado justo en frente de la zona de las carpas, justo al otro lado de la carretera. Eso si, era de pago.

Yo opté por aparcar en el centro, en el aparcamiento subterráneo que hay en la plaza de la ópera. Está a 30 minutos andando de la zona del IM. De todas maneras los parkings son tan caros en Zürich que casi me salió igual de precio el parking de los dos días que a ti la multa :)

Si un IM de por si es caro, un IM en Suiza ya es supercaro.

8. Decadizzz

Decadizzz Novato

IM normal, recorrido normal , organización normal...

En cuidad cara pero con opciones para q no lo sea tanto ( albergue, supermercados, autobús, ) donde hay cosas absurdamente caras y otras más normales, cuando fui hace 3 años me pareció q aprox 25-30 %más caro que en España

Esun país al que todos deberíamos ir a ver como se vive de civilizadamente , y sobre todo con paisajes de postal.

Merece la pena si no quieres tener q decidirte y pagar un año antes para hacer otros con más cache pero parecido todo.

Creo q las críticas son exageradas

Share This Page