estoy dudando entre comprarme un rodillo o una estática de spinning majilla de unos 600 euros es eñ presupuesto, mi duda es saber cual de los dos es menos ruidoso por lo general, ya que es un tema que me preocupa
Los dos tienen sus puntos positivos ( y como siempre negativos también ) Lo bueno de la bici de spinning es que siempre está montada y lista para pedalear, es muy silenciosa, solo se oyen las gotas de sudor chorreando contra el suelo :-D Por contra la de spinning no suele ser tan ajustable en medidas como tener tu propia bici en un rodillo y por ellos si no ajustas bien pueden aparecen pequeñas molestias musculares y articulares ( dependiendo de la caña que le des ) El rodillo, aunque ya los hay muy sofisticados siempre va a ser más ruidoso. Para evitarlo puedes poner un par de esterillas en el suelo para aislar el ruido y las vibraciones lo máximo
Cierto ... El de rulos, lo había olvidado. Aumentas muchísimo la técnica y como te obliga a ir concentrado en la bici se te pasa antes el tiempo. No es tan aburrido. Su parte negativa es que no le puedes cambiar la resistencia aunque es cierto que muchísima gente lo recomienda. Alguien que haya probado los dos tipos de rodillos, suben más fácil las pulsaciones en el de rulos sin tener que forzar tanto muscularmente? Gracias
con el de rulos te sube el pulso a base de cadencia. aunque no tenga resistencia variable (me suena que alguna marca tiene algo para regular) te aseguro que moviendo todo el desarrollo de la bici con buena cadencia te puedes poner a tope, cuando vayas a mas de 70kmh ya verás jeje