¿Pagarías más por freno directo?. PF, sólo Sí o NO.

Tema en 'Material' iniciado por Interaptor, 2 Sep 2021.

?

¿Pagarías más por el freno directo a llanta?

1. Si

6 voto(s)
    27,3%
  2. No

16 voto(s)
    72,7%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Interaptor

Interaptor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Me hubiera gustado tener la opción de hacer esta encuesta sin debate, pero no sé la forma.Lo siento.

Este post no pretende atomizar el famoso debate, sino ir muy al grano al respecto de una pregunta.

Por favor, no entréis mucho en debate aquí, porque ya existen hilos de todo tipo sobre sistemas de frenado en carretera, unos más cómicos que otros. NO ES UN POST DE DEBATE.

A ver si se logra responder con un SÍ o un NO, que es el dato que a una marca más le puede interesar... y lo digo precisamente porque muchos pensamos que la operación disco está destinada a saciar avaricias comerciales que pueden estar perjudicando al cliente.

Antes, la reducción de peso importaba (en buena lógica, atendiendo a la física), y se hacía pagar muy caro.
    Ahora lo que importa es hacer pagar caro lo contrario, sin preguntar si se necesita o no.

Si esto se ha convertido en un tema de avaricia comercial, que pretende renovar el parque total por imagen, con perjuicio incluso del cliente que paga más por lo que le es perjudicial y sin ofrecerle alternativa... centrémonos en ver qué camino podría haber para que se ofrezca esa alternativa: Ese camino puede ser hacer ver a las marcas que se podría estar dispuesto (o no, en la encuesta lo podremos ver...) a pagar más por el freno directo a llanta.

Ambos son frenos de fricción a disco. Uno emplea un sistema auxiliar con disco de purga, y otro, el disco de la pista de freno de la llanta directamente. Para unos el disco en carretera es asumible a este coste. Para otros, existiendo alternativas mejores que pesan menos, que no rozan, que tienen menos mantenimiento, que son más fiables, y que son más aerodinámicas, resulta difícil justificar además un aumento del precio.

Por eso la pregunta es simple: ¿Se pagaría más por un sistema de freno directo?.
    Y la razón de la pregunta está pensada para que las marcas vean la respuesta. Si se ha montado todo esto por avaricia, que al menos se pueda saber si ofreciendo alternativa saciarían su sed de dinero pagando más por ella. No todo en el mundo es imponer para ganar.

Muchos estamos dispuestos a pagar más por tener el sistema de frenado en carretera menos intrusivo que se conoce hasta ahora.

Este es el mensaje a las marcas. No dar opción por dinero, tiene un camino: Dar opción por dinero. :) Pero dar, al menos, opción. Que cada uno pueda comprar lo que necesite o quiera.

Gracias a todos.

2. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Acabo de detectar que hay un problema al hacer este tipo de encuesta que no requiere debate, y es que, aunque haya interactuación (voto), el sistema no lo cuenta como tal y, a no ser que la interactuación sea por escrito, el hilo se pierde.

Por eso le doy un simple UP al tema, y no sé si recomendar que cuando votéis, pongáis otro. Otra opción es un pequeño debate, pero por favor, que no se convierta esto en una deriva de malos modos, que lo principal es la pregunta de la encuesta!!!

Saludos.

3. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Hola. Estaria encantado en contestarte, porque comparto mucho de lo que opinas en este post.
    Pero no entiendo bien la pregunta...
    Pagar mas por freno a llanta?
    Mas que que, que el disco, que la zapata....
    A que te refieres con freno directo?
    Si aclaras la pregunta seguro que estaremos encantados en colaborar con tu encuesta.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  4. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.728

Una cosa: Freno directo a llanta es zapata!!! :) La denominación "directo a llanta" es más adecuada, y es la que se usa fuera de España, ya que tanto el disco como el freno directo a llanta usan zapatas/pastillas para frenar por fricción.

En España hemos adulterado conceptos. Los dos sistemas son de fricción y usan zapatas o pastillas para frenar. Unos lo hacen directamente a llanta (lo que se llama aquí zapata) y otros en un disco auxiliar (que aquí se llama disco). Fuera de España las denominaciones están más claras.

Por eso los dos sistemas son de disco. En unos, los que aquí llamamos zapata, el disco es el mejor que puede haber: la propia pista de frenado de la llanta. En los otros, el disco es más pequeño y es ese elemento auxiliar que conocemos...

Aquí se explica perfectamente:

Sí, es una encuesta enfocada a las marcas, para ver cómo el cliente puede o no puede valorar la imposición que muchas hacen, no permitiendo a los frenos directos competir con discos.

Una forma de conocerlo es sabiendo si estarían dispuestos a pagar más POR LA MISMA BICI PERO CON UN SISTEMA DE FRENO DIFERENTE al que se ofrece ahora sólo con disco... es decir, piensa en si estarías dispuesto a pagar más por la misma bicicleta que te ofrecen en disco obligatoriamente, pero en puentes (freno directo a llanta).

Y es desconcertante si se da una respuesta positiva, porque a pesar de estar cobrando más por el disco, significa que están imponiendo no sólo contra la voluntad de muchos clientes, sino también contra su deseo incluso de pagar más por tener un buen freno directo a llanta.

Esto no es MTB ;), y quizá mucha clientela se haya dado cuenta, salvo casos muy concretos, de lo más adecuado de un sistema sobre otro en carretera... ¿Pero estaría dispuesta además a dar más dinero?. Si os fijais, respondiendo a esta pregunta no sólo os posicionáis respecto a un sistema u otro, sino que se requiere algo más: decirle a las marcas que incluso pagaríais más por ello.

Es una encuesta con bastante carga de proyección hacia las marcas... Espero haber resuelto dudas. Era muy lógica tu pregunta.

Saludos.

Última edición: 2 Sep 2021
  5. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Ya he votado a tu encuesta totalmente parcial. Que con tu exposicion intentas influir deliberadamente en el voto.:rolleyes:

Yo NO pagaria mas por las zapatas.:eek:
    Pimero,
    porque yo no tengo ningun problema con los discos y me parecen mejores a las zapatas.
    Segundo, ¿
    ¿pagar mas mas por un sistema que ya existe y simplemente para que las marcas ganen mas dinero aun?. Lo siento pero tal como esta el tema....ni de coña.:rolleyes:

Cada vez estoy mas convencido que en este tema tienes algun interes particular/profesional.

pd: y te aclaro, todo lo digo de buen rollo y sin ningun animo de polemica, como bien dices ya hay otros hilos. Solo doy mi opinion. Espero la recibas tal y como es. Aqui se acaba mi aporte al hilo.:)

6. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Por favor, malos modos no. Es lo único que se ha pedido.
    Ha tenido que llegar :)

Si no sabes entenderlo, simplemente vota y listo. No enfangues nada, que ya has estado baneado por ello y pareces seguir siendo propenso.

Como todos, yo tengo mi opinión. Todos pueden darla, pero sin enfangar nada.

Gracias por tu aporte.

Saludos.

Pd. Atención, que no ha terminado su aporte!. Aquí abajo va su siguiente aporte :). Conocemos bien los dedos de la ira...

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. wito25

wito25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.479
    Up. Noooooo

8. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Nuevo hilo debate de "discos vs zapatas" o "que mier.a son los discos" en 3, 2, 1 ...

9. KikeMc

KikeMc Saltador de tocones

Me Gusta recibidos:
    488
    Yo pagaría en una colecta para psicólogos de la gente obsesionada con los sistemas de frenado. Vuestra obsesión no tiene límite...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.728
    Creo que es imposible. O no se lee, o no se quiere asimilar lo leído.

Efectivamente, después de este intento, creo que voy a optar por cerrarlo por falta de audiencia adecuada... :)

Siento que la mayoría no pueda conocer la respuesta, gracias a una pequeña minoría..

Saludos.

11. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Tus aportes a este NO debate de buen rollo.
    Primero empiezas con los temas de baneos y demas....
    y segundo criticas a la gente porque no es la adecuada a tus intereses....
    menos mal que no querias malos rollos....
    y eso que he dado mi opinion de buen grado y te lo he dicho.
    No sera que ves que la encuesta te va a salir rana....:)

pd: deja ya de pedir mi baneo, que no eres moderador....aunque creo que con pretensiones a ello ....

12. Interaptor

Me Gusta recibidos:
    1.728
    No era tu último aporte?. Las ganas de enfangar que tienes te impiden que lo sea. Ya se te conoce bien.

El hilo se cierra gracias al interés que tengo, y que no es precisamente lo que insinuabas con tus "aportes", "insinuaciones" ,"dedos" y fango. Mi interés es que en el futuro, ningún foro encuentre enfangadores así.

Al contrario, pediría a moderación que no te banearan como te banean. En serio. Yo quiero que lo que haces se tome como ejemplo para que se entienda lo que es convivencia y respeto. Los ejemplos gráficos siempre ayudan a entenderlo. Y de paso, pueden ayudan a tener un foro mejor.

Al resto, siento el cierre. La sociedad es muy diversa y siempre hay riesgos de que esto pase.

Saludos.

Pd.- Ah, falta el dedo de la ira. Aquí abajo lo tenéis. Creo que le sale a dedo por cada mensaje que pongo... :). Si los moderadores lo miran, se divertirán viendo algo insólito... :) Pero no podrán decir que el nick que los pone esté mal elegido... Siempre cabe algo de rigor :)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página