¿Pequeño tutorial sobre tubulares?

Tema en 'Material' iniciado por gonsales, 27 Oct 2009.

  1. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    Me he empapado casi todo lo que he visto en el foro de los tubulares porque estoy indeciso. Me atrae el mundo del tubular, pero estoy super pez en el asunto.
    He leido sobre los Tufo S33, los Tufo 160 de recambio, los líquidos sellantes, los mastik....pero me gustaría tener lasideas "claras" en un solo post...
    ¿Alguno de los gurus de los tubulares podría poner las ideas fundamentales de los tubulares?
    - Como poner un tubular en una llanta nueva y qué líquidos se ponen
    - Qué pasa cuando pinchas en mitad de la carretera
    - QUé pasa cuando llegas a casa después de pinchar...

    ¿Nos ayudais a los novatos??
    Gracias
     
  2. foratata

    foratata Miembro

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    Yo no soy ningun guru, en realidad no llevo mucho con ellos, pero tampoco es nada del otro mundo, hay un poco de miedo por lo que habia antes, pero ahora esto ha cambiado mucho.
    Para empezar en una rueda nueva, dos opciones:
    - 1. la cinta tufo.
    - 2. mastik, yo le pongo 2 capas, para hacer base + una ultima capa a la llanta + al tubular.

    Cuando salgo un tubular, uno normal, usado, y el liquido de tufo, el extrem, y sin problema, si pinchas, pues, lo primero si no es reventon, o una raja, a por el obus de la valvula, lo quitas, y siguies las instrucciones, lo inflas y a seguir.
     
  3. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    ¿Me puedes explicar un poco más concretamente el proceso cuando pinchas???
     
  4. ale-puerto

    ale-puerto Miembro

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    Aprovecho la ocasion para preguntar cual es la diferencia entre el tubular de una mtb y una de carretera. Yo hago mtb pero ahora me he comprado una bici de carretera. En la mtb llevo los tubulares, los cuales no tienen mas misterio que poner un liquido adecuado, una llanta tubular y una cubierta tubular (se puede usar la convencional tambien) PEro en la de carretera he leido ya algo, y parece como un misterioso mundo. ¿Alguien me explica la diferencia?
     
  5. tarin

    tarin Miembro Reconocido

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    Confundes tubular con tubeless. En las de MTB son tubeless, es decir sin cámara. Los tubulares son otra cosa... para que te hagas una idea es como si fuera un conjunto de camara+cubierta, todo en uno. Las llantas para tubular tambien son diferentes de las de cubierta, y teoricamente el agarre y la comodidad de marcha que ofrece son mayores. Por contra, es algo más engorroso el cambio de tubular cuando pinchas.
     


  6. genisua

    genisua Miembro

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    Cuando pinchas tienes que quitar el obus de la valvula con la pieza que trae el liquido tufo. Una vez quitado el obus, echas el liquido tufo extreme por la valvula, montas otra vez el obus, inflas la rueda y la das unas cuantas vueltas para que el líquido actue y a rodar nuevamente.

    Si el líquido no te cerrara el pinchazo, despegas el tubular, montas el tubular de repuesto y a rodar. Ten encuenta que el tubular que has montado no está pegado por lo que deberás rodar con cuidado hasta que llegues a casa y lo pegues.
     
  7. RODLOOK

    RODLOOK Baneado

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    Pero que **** líquido repara-pinchazos, los tubulares de carretera no se llenan de líquido, se despegan una vez pinchados, se despega la banda interna (la que va pegada a la llanta), se descose la primera capa (una vez localizado el pinchazo), más o menos 3 ó 4 cms a cada lado opuesto al pinchazo, se descose la banda de seda (en los buenos) y se pone un parche (siempre ayudados por ejemplo de un mango de escoba donde enrollaremos la cámara), cuidado al poner el parche, los tubulares buenos tienen cámara de seda. Se pone todo como estaba y se vuelve a coser la capa que tapa la cámara (por ejemplo con hilo del que usaban las radios antiguas para mover el dial), y se pega con "supergen" la última capa (la que va pegada a la llanta). El nudo de la capa que se cose debe ser pequeño y plano para no notarse luego al rodar. Claro todo esto, dependiendo de mil y un factores, como la calidad del tubular (los tufo no los despeguéis, no tienen nada para descoser, si pinchas a tirar...), del tiempo de vida útil que le reste, por si merece o no la pena...
    Con esto quiero decir, que no podemos RELLENAR UN TUBULAR DE LIQUIDO ANTI-PINCHAZOS, ya que en la inercia de las ruedas es donde más se nota el peso, o es que estamos gastándonos miles de euros para rebajar poquitos gramos y luego vamos a meter 150 gramos extra por rueda, vamos no me jod...
    Lo que para es que "genisua" es un Montañero ofuscado y no sabe...:clap:clap:clap:clap:clap
     
  8. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    ¿?¿? pareces informado pero te equivocas en alguna cosilla, no son de seda, la seda no vale para hacer camaras es de latex la camara interna de tubulares como dugast y ni de coña son 150g extra, por dios.
    se añaden en torno a 20cm cubicos, 20ml, unos 10-.15 gramos, ahora mismo no recuerdo la densidad pero ya lo mirare por casa cuando tenga un rato
    ¿y tanto te cuesta llevar 10-15g en una rueda delantera y asi olvidarte de pinchazos? y acaso el liquido no se reparte uniformemente al producirse la rotacion de la rueda?
    vamos que si no lo llevas es por que no quieres no hay excusas que valgan, solo ganas de pinchar
     
  9. RODLOOK

    RODLOOK Baneado

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    Si es latex me he colado, pero mira, llevo más de 20 años usando tubulares, de A. Dugast solo tengo un par de "strada silk" y otro "roubaix Cotton", pero ya te digo yo, que no les meto líquido ni jarto vino. Pregunta a cualquier fabricante de tubulares de calidad (no tufo, por Dios...) y a ver que te recomiendan... Que tu quieras ir más seguro, pinches poco o nada, todo eso lo comparto... pero vamos no me gasto yo 100 euros en un tubular y luego le meto líquido anti-pinchazos..., que propiedades de absorción y comodidad les quedan? Que voy a ir esta misma tarde a ponerles cámaras a mis ruedas "runflat" del coche, por ir más sefuro nada más... Saludos.
     
  10. gonsales

    gonsales Miembro Reconocido

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    ¿Alguien arroja un poco más de luz sobre esta discusión?....
    que me tengo que decidir y no sé si coger cubuerta o tubular.....
     
  11. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Si te sirve, yo he llevado tubulares en mtb, los tufo xc2 con líquido antipinchazos, y en carretera llevo los continental competition sin líquido. en montaña sólo los llevo en un juego de ruedas muy ligeras con llanta de carbono para ocasiones especiales como alguna de las pocas marchas que hago, por ejemplo la sierra nevada límite, y no llevo repuesto. Aún no he pinchado, el día que pinche, lo intento arreglar con el líquido extreme o tiro de móvil y que me recojan, pero ojo!, cuando salgo con las tubeless voy igual de vendido, ya que no suelo llevar cámara, y demás. En carretera llevo el líquido extreme y un tubular tufo 160 por si es reventón, pero tampoco he pinchado aún. Yo creo que el tema de las reparaciones no es tan importante a la hora de elegir. Yo no me veo gastándome 2000 euros en unas Reynolds para cubierta, cuando se que por 100 euros menos las tengo para tubular y pesan en conjunto montadas medio kilo menos el juego. No es por el medio kilo, es que acelerando hay un mundo de diferencia, y de tacto un tanto de lo mismo. Yo creo que si quieres unas ruedas ligeras debes ir a por tubular. Suerte en tu decisión.
     
  12. flaiona

    flaiona PALANTE POR IBON

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    Llevo un año con el tubular y no es tan chungo como se pinta. Llevandolos bien hinchaditos (12 kg) es dificil pinchar, yo de hecho no he pinchao.

    Mi humilde consejo es sobre el liquido preventivo tufo, el del bote de la caja amarilla que se mete en el tubular antes de pinchar.... Yo ya no lo meto porque luego a la hora de hinchar el tubular (y no digo la primera vez que lo inflemos con el liquido dentro, sino despues, cuando ya lleva varios dias dentro) dificulta meter presion en las ruedas porque se hace como una "goma" en el interior de la valvula que da problemas tanto para meter aire como para desinflar las ruedas y ya no digo para meter el otro liquido reparador, imposible que entre. Es lo que a mi me ha pasao.
    Ahora los llevo sin liquido preventivo y cuando pinche metere el otro liquido de caja naranja, el extrem (que lo llevo en el maillot junto con un tubular de repuesto), se mete aire y a correr. Y si no sella cambias el tubular y pones el de recambio. Por cierto, los llevo pegados con cinta tufo y perfecto.

    Por mi experiencia, ponte tubular.

    Saludos.
     
  13. BotiCandeleda

    BotiCandeleda Invitado

    Yo soy un recien llegado al mundo del tubular y tambien estoy un poco pez, despues de consultar en el foro, saqué la conclusion de que los Vittoria CX Evo eran unos de los mejores tubulares que podia montar, tienen en contra que no se les puede aplicar ningun tipo de liquido porque el obus no es desmontable, aunque como ha dicho algun forero y lo comparten muchos mas, meter liquido a un tubular de calidad es lastrarlo considerablemente y no solo por el peso que es simbolico, sino por la modificacion de la carga dinámica, 20gr en movimiento dentro de la rueda pueden alterar el comportamiento de la bici mas que 200 en el sillin por ejemplo. Pese a ello no descarto que a mis proximos tubulares les ponga sellante o reparador, un pinchazo en medio de la nada y con las manos congeladas te puede amargar el dia. Un saludo
     
  14. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

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  15. EOLOS26

    EOLOS26 Miembro

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    paz y amor chicos
    sigamos con el tema que yo tambien estoy casi decidido

    saludos
     
  16. bora ultra

    bora ultra Miembro

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    yo me voy a montar unos continental sprinter y tambien estoy un poco pez
    entonces cuando vas en ruta cojes un tubular de repuesto y lo pegas directamente no

    gracias
     
  17. pepbisky

    pepbisky lo estoy consiguiendo

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    Buenas!

    ¿alguien tiene experiencia en reparar tubulares Dugast de Ciclocross con líquido sellante?

    ¿es posible? ¿qué líquido usáis?

    Muchas Gracias!!
     

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