¿Qué provincia creéis que tiene las mejores carreteras para disfrutar de la bici?

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por Castil, 15 Feb 2015.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.797
    ...Y ello teniendo en cuenta:

    - carreteras con poco tráfico
    - clima aceptable
    - paisaje bonito
    - equilibrio entre puertos y llano


    Yo soy de asturias. Hay zonas de poco tráfico y paisajes preciosos, aunque llueve demasiado y es demasiado agresiva, mucho puerto empinado. Es un buen sitio, pero no el sitio ideal.

    Que provincia o zona consideráis de acuerdo a vuestros conocimientos mejor?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. lentorro

    lentorro cándido bíciclo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    70
    Supongo que cada uno arrimará el ascua a su sardina.... Yo en mi caso creo que vivo en un Edén ciclista. Estoy en Navalmoral de la Mata, en el noreste de Cáceres y esto es un paraíso porque estoy en la entrada de las comarcas de Ibores, Jara y Villuercas, que tienen cero tráfico (es una zona prácticamente despoblada) y carreteras de todos los gustos en buen estado. Yo en una salida normal de dos horas, por ejemplo, es raro que me cruce más de 4 coches si escojo las carreteras adecuadas. Y todo a hora y media de Madrid...
    Además tenemos varias vías de servicio-nacional paralelas a autovías llanas y sin casi tráfico.
    Luego la Vera está a tiro de piedra aunque para la bici de crta a mí no acaba de convencerme pero es preciosa.
    Lo único que falta son puertos largos y duros a tiro de salida pero en una hora de coche me planto en la zona de los puertos míticos de Ávila. Y de mtb mejor ni hablamos, aquí hay cientos de kms de caminos llanos de dehesa para desfogarse y montaña espectacular y técnica muy cerca también, sólo falta alta montaña.

    La única pega es el verano y sus calores, que yo personalmente no puedo con ello.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. ridleyrider

    ridleyrider Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2013
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Compostela, Galiza
    Pues yo que vivo en Galicia no creo que sea el sitio ideal para la bici, por lo menos en invierno. Aunque he de admitir que las Rias Baixas en primavera/verano son una gozada. La montanha lucense tampoce esta mal, la zona entre Lugo y Leon practicamente no tiene trafico y en verano es raro que lleguemos a 30C.
     
  4. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.797
    Fotos de la zona!
     
  5. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    Donde he disfrutado mas y por este mismo orden es por Salamanca (Parque de las Batuecas), los Ancares lucenses y toda la zona prepirenaica desde Navarra hasta Girona y por supuesto en tu zona, Asturias. Los Ancares posiblemente sea una de las zonas en las que hemos rodado y que tiene menos tráfico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1


  6. lentorro

    lentorro cándido bíciclo

    Registrado:
    31 Oct 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    70
    Jaja, pues fotos mías apenas tengo a mano porque precisamente no suelo hacer fotos en las salidas diarias,pero bueno, te pongo alguna cosa menos de 20 kms
    [​IMG]

    "Los mármoles" de Bohonal de Ibor.

    Puente de Albalat sobre el Tajo, camino del Puerto de Miravete

    [​IMG]

    Castillo de Belvís de Monroy
    [​IMG]

    Cerca de Valdecañasde Tajo
    [​IMG]

    Cerca de Mesas de Ibor
    [​IMG]

    [​IMG]

    Garganta de Descuernacabras, esconde un puertecito de 3 kms que parecen 13:

    [​IMG]

    [​IMG]


    Bueno, esto sólo mirando en Google por cosas a tiro de piedra. Si abrimos el radio hasta los 70 u 80 kms ya tenemos la Vera, Guadalupe, Las Villuercas, El Jerte... Un día que haga una ruta rutinaria hago unas fotillos y las pongo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  7. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.092
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Castellón de la Plana, tienes tanto zona llana (litoral) como montañosa (el interior de la provincia está lleno de puertos y muy buena conexión con Teruel, más puertos aún, zona del Maestrazgo, etc) con carreteras con poco tráfico. Ah, y de clima sin problema, hoy mismo unos 18 grados al mediodía, y en lo que va de año 5 días de lluvia a lo sumo (día de lluvia = 2 horas lloviendo).

    Como prueba es que cada vez se ven más equipos UCI haciendo stages por aquí (cuartel en Benicassim, Hotel Orange).

    En definitiva, aquí se puede salir en bici perfectamente todo el año, en invierno tirando un poco más hacia la zona de la costa y en verano tirando más hacia la zona del interior si se quiere.

    http://www.foromtb.com/threads/rutas-provincia-castellÓn.751339/

    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
    Última edición: 15 Feb 2015
  8. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Yo barro para mi provincia de adopcion (desde que me case y voy alli puentes y vacaciones) : Teruel.

    La zona de la sierra de Albarracin y el Maestrazgo es simplemente espectacular, te puedes tirar horas por alli montando y ver coches contados con los dedos de una mano, y las carreteras en su mayoria en buen estado, entorno espectacular y puertos para aburrir.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. GloberoEliteUCI

    GloberoEliteUCI Globero Elite-UCI

    Registrado:
    25 Abr 2008
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    318
    Ubicación:
    Madrid
    Y se me olvidaba la zona de la sierra de Alcorisa, que tiene tela la zona........
     
  10. aplbike.com

    aplbike.com Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2012
    Mensajes:
    1.730
    Me Gusta recibidos:
    509
    Ubicación:
    Navarra
    Strava:
    Cada uno te va a decir su zona, así que no voy a ser menos jejje... Norte de Navarra / Pais Vasco Francés, por algo es donde más profesionales hay por metro cuadrado :D

    No pega mucho viento, tienes zonas de llano y montaña a pie de casa, en verano se puede andar bien, no hace demasiado calor, aunque la mejor para entrenar en invierno parece que es Castellón, va todo quisqui por allí, yo también estuve un año, me gustaron las carreteras, pero no el paisaje y para salir de la ciudad unos kms con mucho tráfico.

    Tiene todo lo que nombra Castil, ayer por ej, 75km, me cruce con menos de 10 coches.

    Algunas fotillos
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.797
    Lo de Navarra es impresionante!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. edubici75

    edubici75 Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2015
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    8
    Teniendo esas características en cuenta, Guadalajara. El clima es más bien seco, y frío sólo hace dos meses al año. Las zonas de montaña sí que pueden estar peor comunicadas de diciembre a marzo, pero no suele haber problemas. Multitud de pueblecitos para repostar, paisajes muy bonitos, zonas llanas y de media montaña...solo faltan puertos gordos-gordos.
    Un ejemplo de lo que digo: http://www.bici-tienda.com/blog/viaje-a-la-alcarria-en-bicicleta/
     
  13. blusub

    blusub Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2010
    Mensajes:
    1.233
    Me Gusta recibidos:
    420
    Yo creo, no siendo de allí, pero viviendo cerca, que Navarra es la mejor zona. Sobre todo si vives mas o menos en el centro de Navarra.

    Si tiras hacia el norte-noroeste todo el monte que quieras sin mucho desnivel, la mayoría de puertos que no superan los 500-600 metros de altitud y rampas del 6-7%, estilo vuelta País Vasco que puedes juntar una detrás de otra. Pero también cuestas de cabra si buscas bien, aunque no muy largas.

    Tiras hacia el este o noreste y tiene los pirineos mas duros, puertos con mas de 1000 metros de desnivel en apenas 11-12km con porcentajes muy duros y carretas vacías, sobre todo en el lado Frances.

    Y si te apetece mas llanito o dan lluvia en el norte, tiras hacia el sur, todos los kilometros llanos que quieras pero también pequeños puertos. Días de viento para pelearte con el y poca lluvia. Y también muchos caminos agrícolas bien asfaltados en el sur si prefieres los tractores a los coches.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. leyenda

    leyenda Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2007
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    104
    Ubicación:
    Ilerdense mesetario
    Pues yo barro para casa.

    Lérida.

    Yo soy de la Pobla de Segur. Si quiero montaña tengo por lo menos 40 puertos distintos a una distancia de entre 3 y30 km ( para ir calentando).....si quiero llano tiro para abajo y con carreteras con poco tráfico y sobretodo con conductores acostumbrados a los ciclistas.

    Destacar las subidas a Sant Maurici, parque nacional y la Bonaigua , para mí el Puerto mas bonito de nuestro país.

    Tiradas largas..... Canto, Llesui, Port Aine, Súper Espot, Estany Gento, Boi Taull,

    Tiradas cortas, Bretui, Baen, montcortes, Claverol, Pessonada, Perves, Enviny..........

    No se termina nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  15. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Pues yo me quedo con Teruel, tienes valles con mucho llano y al lado sierras con todo tipo de puertos (excepto puertos muy largos) el clima es más bien seco, los paisajes son muy diversos, las carreteras están en buen estado y sobre todo, es la zona de España donde menos tráfico hay, en especial por mi zona, la Sierra de Albarracín, entre semana puedes hacer 100 km cruzándote con 3 o 4 coches en todo el recorrido (y no exagero, es literal). Lo único malo es que no tienes con quien picarte porque de ver a otro ciclista te puedes ir olvidando,jejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. ogbtt

    ogbtt Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2011
    Mensajes:
    691
    Me Gusta recibidos:
    124
    Alava (lo malo que el tiempo es realmente malo)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. polisincope

    polisincope Dani

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    7.499
    Me Gusta recibidos:
    1.006
    Ubicación:
    Castellón
    Strava:
    He vivido y montado en bici en Barcelona y Castellón. La primera tiene zonas muy bonitas para montar, pero el trafico la hace insufrible vayas por donde vayas. La segunda evitando la n-340 entre nules y vinaroz es perfecta, buen clima, pocos coches (incluso nulo según zona), y segunda provincia mas montañosa de España.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.643
    Me Gusta recibidos:
    12.797
    Parece que Castellón, Navarra y Teruel se ponen en cabeza!

    Por cierto, que tal Gerona? Alguien lo conoce? Debe tener, como Navarra, perineo suave, no?
     
  19. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.092
    Me Gusta recibidos:
    3.826
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Espero que lo de "carreteras en buen estado" no aplique a la zona de Alcorisa... verdad?
     
  20. Tambor

    Tambor Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    34
    Girona es mi zona. Tienes de todo, no es extraño la cantidad de pros que viven por aquí. Des de llano a puertos cortos o largos, varias ascenciones a + de 2000 metros. Cantidad de carreteras secundarias en buen estado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página