1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso
Doble suspensión 27,5'' Giant Trance 27,5
  • Cuadro:
    ALUXX SL-Grade Aluminum, 5.5" Maestro Suspension,135x5 qr / Advanced -Grade Composite, 5.5" Maestro Suspension, ALUXX SL Rear, 142x12 Thru-Axle
    Horquilla:
    Fox talas 32 evolution 140-120 15QR / Fox talas 34 factory kashima 160-140 15QR
    Amortiguador:
    Fox ctd evolution 200x51 / Fox float x ctd factory kashima 200x51
    Direccíon:
    Overdrive 2 / Overdrive 2
    Cambio Trasero:
    Shimano xt shadow plus / Sram x01
    Desviador Delantero:
    Shimano slx / -
    Manetas de Cambio:
    Shimano slx / Sram x01 trigger
    Cadena:
    KMC x-10 / Sram x1
    Cassette:
    Shimano slx 11-36t / Sram x01 10-42t
    Bielas:
    Shimano xt 24-38t con guiacadenas MRP 2x/ Sram x1 1400 32t
    Eje de Pedalier:
    Shimano Pressfit / Sram Pressfit
    Frenos:
    Shimano SLX 180f 160r / Avid hs1 180f 170r
    Manetas de Freno:
    Shimano SLX / Avid elixir 9 trail
    Manillar:
    Giant connect sl 725mm / Giant connect sl 725mm
    Potencia:
    Giant connect sl 70mm / Giant connect sl 70mm
    Tija:
    Giant Contact Switch-R 100mm / Giant Contact Switch-R 100mm
    Sillin:
    Giant contact upright / Fizik gobi xm
    Ruedas:
    Giant p-xc2 / Giant p-trx 1
    Otros Detalles:
    Talla M / Talla S
    Probé una Giant Trance 1 talla M y una Giant Trance Advanced SX talla S por la Casa de Campo (Madrid).

    La sx es super ligera y muy rígida, preciosa. En un tramo llano de asfalto con todo metido, conseguí ir casi al mismo ritmo que con mi flaca con una facilidad pasmosa. Esto lo hice con el ctd en posición trail y el sistema maestro no balanceaba NADA.
    En subidas muy pronunciadas se nota ligera y escala muy bien para tener tanto recorrido. La posición climb del ctd me pareció inutil ya que casi bloquea las suspensiones y no es necesario.
    En la cdc no hay muchas bajadas y las qué hay no son técnicas así que en este apartado no la pude exprimir mucho. El funcionamiento en modo descend era muy suave, tragando todo sin problema pero los frenos x9 trail de mi unidad chirriaban un montón y no bajé cómodo, eso si, si quería pedalear para lanzar la bici el Maestro seguía absorbiendo pero sin descomponerse. La geometría estaba bien, pero quizás un pelín corta de tubo horizontal. Con los 160mm de la sx no se subía mal, pero mejor con 140mm; en cambio en la 1 el talas a 120mm sobra, la bici es un tiro subiendo con 140mm en ambas versiones. La tija pija también me gustó bastante, funciona suave y se maneja bien pero tenía una ligera holgura (no se si es normal pero según los de Giant sí).

    La Trance 1 se nota un poco más pesada en comparación, pero no se nota tanto en movimiento. La talla M me quedaba bien de largo, pero el tubo de sillín era justo para mi entrepierna. En curveos y giros cerrados se notaba más torpe que la sx, cosa que me decepcionó un poco, por eso creo que me quedaría la talla S. Por lo demás excelente (como la sx), sobretodo el cambio a unos frenos slx.

    Respecto al desarrollo el x01 de la sx me gustó bastante y en níngún momento se me quedó corto ni por arriba ni por abajo (solo donde la probé claro) y no tuve salidas de cadena, en la 1 los dos platos también son cómodos así que sin problema. El guíacadenas de la 1 no se nota para nada y cumple su cometido, y aunque puede ser prescindible me gusta que lo lleve.

    Por último sobre las 27,5: se notan. Siempre he llevado 26 y en zonas con raíces y pequeños escalones (tanto en subida como en bajada) se notaba que pasaba más rápido que con mi bici actual, sin embargo en curveos no noté diferencias. Lo que también noté es la velocidad que se coge y lo 'fácil' que resulta mantenerla (sobretodo en la sx). No se nota tanto como en una 29 pero con respecto a una 26 si se aprecia. En resumen, una bici muy polivalente que permite hacer desde rutas largas hasta competir en enduro, con un comportamiento y unos acabados muy buenos.
ruru, AngusMTB, DavidSimo y 2 otros les gusta esto.
Etiquetas: Giant, Trance, enduro, carbono