1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso
Tacx Galaxia T1100
  • [​IMG]
    Rodillo Tacx
    Estamos ante un rodillo para entrenamiento sin freno que aporta varias soluciones ingeniosas respecto a la competencia. En primer lugar sus rulos tienen una forma cónica la cual obliga a la rueda en cierto modo a evitar desplazarse a los bordes así evitando salidas del rodillo.

    En segundo lugar el diseño de su estructura telescópica lo hace práctico en su almacenamiento así como es su ajuste a la longitud de nuestra bici y su distancia entre ejes.

    Como punto mas imnovador de este rodillo destacamos el sistema de pendulo en el apoyo del doble rulo o rueda trasera que hace balancear el rodillo en nuestro pedaleo así minimizando la inercia de nuestro cuerpo nos haga salir por delante del rodillo.Es un sistema muy simple que en un principio puede resultar un movimiento artificial pero que a poco que lo llevemos usando unos momento nos damos cuenta de su cometido tan imprescindible.

    El rodillo usa una bandas elásticas para transferir el moviento de la rueda trasera a la delantera de modo eficaz , aunque en ocasiones llegue a resonar o vibrar modo incomodo , siendo algo transitorio.
    Se le puede instalar una 2º goma que aumentaría en un pequeño grado la resistencia del rodillo.

    Los materiales y estética de este rodillo son muy buenos aparte de disponer respuesto tanto de rodamientos , banda elástica , soportes etc , que lo hacen si cabe aún mas atractiva su compra.

    El diametro de sus rulos y el peso de estos , es el único medio de inercia que dispone , por lo que puede hacerlo un handicap en su elección respecto a otros rodillos de la competencia con volante de inercia y freno magnético para controlar su firmeza , ya que este tacx no dispone de control de dureza por lo que lo hace mas apto para calentamiento que para entrenamiento guiado por watimetro o pulsometro.

    En ese sentido podemos aminorar ese condicionante con las presiones de neumáticos o humedeciendo las cubiertas. Claramente no es un rodillo para ciertos ejercicios de entrenamiento específico ya que no es dificil llevarlo al límite.

    Un rodillo de calentamiento muy resistente y estético con facil almacenaje y con la garantía de tacx.
A Administrador le gusta esto.