Hola a todos Mirad resulta que saque la horquilla para engrasarla , la engraso y todo bien hasta ahí. Luego le monto la piezas en su órden lógico, pero cuando aprieto la araña i los tornillos de la potencia la dirección se queda dura T.T He mirado tutoriales pero no sé no me aclaro (porqué dicen desapretar ornillos laterales, luego apretar araña , apretar tornillos laterales y luego despretar araña) Vaya un cacao menrtal ,pero esque luego hay una cosa que no entiendo , dicen que desapretar los tornillos para que vaya floja(pero lo que no entiendo yo antes tenia los tornillos apretados a tope y la dirección iba suave) No entiendo nada , haber si alguien aclara las ideas PDejo fotos pra que os inspireis PD:Las jaulas de rodamientos esta perfectas con su respectiva grasa (no están rotas) Gracias
A ver, la solucion es facil, afloja los tornillos de la potencia, y afloja 1 cuarto de vuelta la tapa de dirección, el tornillo de arriba, y prueba, si sigue dura, otro cuarto de vuelta, y así hasta que gire bien, pero sin holguras.
http://www.foromtb.com/f17/duda-con-tubo-de-horquilla-565229.html Hace 1 hora he abierto esto, jajaja, que casualidad! Yo también espero respuestas en este post.
Hahah que casualidad, haber si con la propuesta de Trapion si se soluciona pd: Si hacemos tus pasos y funciona bien , ¿luego puedo apretar todo los tornillos a tope no? Esque no me gustan que vayan flojos
A ver, te explico difinitivamente jeje Aflojas los tornillos laterales de la potencia, y vas aflojando de cuarto en cuarto de vuelta el tornillo de la tapa de potencia, cuando gira bién y sin holguras, solo aprietas los de la potencia, los otros no.
Hola, los tornillos de la potencia son los que fijan el conjunto manillar potencia a la caña de la horquilla el tornillo de la tapa de la potencia sirve para ajustar la holgura de la dirección, para que el tornillo de la tapa pueda realizar su trabajo tiene que estar flojo los de la potencia un vez sin holguras se aprietan los tornillos de la potencia y listo.
1. Afloja todos los tornillos de la potencia. 2. Afloja el de la tapa. 3. Ahora aprieta el de la tapa hasta que notes resistencia. Para ahí. 4. Aprieta los de la potencia. 5. Comprueba si hay holgura al frenar la bici. 6. Si no, hemos terminado. 7. Si hay holgura vuelve al punto 1 y en el 3 aprieta un cuarto de vuelta más. Saludos
Hola a tod@s. No me sale Os explico mirad cuando , va suave la dirección tengo holgura y cuando va dura la direccón no tengo holgura. Vaya un pez que se muerde la cola Qua alguien dé con el truco magico
Seguramente los rodamientos están dañados. Las bolas o las pistas pueden estár picadas y deformadas y no lo ves. En cuanto le aplicas la carga con el tornillo que se agarra a la araña se bloquea el rodamiento. A mi me pasó lo mismo con una dirección cane creek con rodamiento sellado. Al girar el rodamiento con la mano iba con unas mínimas notas de dureza. Pero al apretar el tornillo se quedaba bloqueada la dirección. La solución no fue otra que la de cambiar los dos rodamientos. Ahora va perfecta. No debemos lavar la bici ni con manguera. Los rodamientos de la dirección cogen agua y al final terminan dañándose las bolas y las pistas. Aunque los rodamientos vayan sellados. Sobre todo el que peor se suele quedar es el que va en contacto con la horquilla. Debe ser porque lleva más carga al aguantar los impactos de la horquilla contra el cuadro.
Si la dirección lleva una canastilla donde se alojan las bolas, revisar la posición en que la montáis, que si la ponemos al revés puede dar este problema.
¿Has comprobado que la pista que se pone en el tubo de la horquilla sigue en su sitio? No seria la primera vez que ocurre.