Hola ! - Por favor corrijan mis definiciones para el idioma del foro !!! Con una oportunidad extraordinária por poner al día la bicicleta, yo vendí el cuadro y suspensión del I-DRIVE 2006, y yo fui para la Maratón de carbono... Esta bike (Marathon Expert) no se vende en esta configuración, porque como en la tienda no tenía mi tamaño (small) para la Maratón Pro, había hecho un cambio de componentes. Todo que pasa de Pro (médiun) para Expert (small), teniendo en cuenta que los cuadros son exactamente los mismos, tanto en el Team, en el Pro y en lo referido. Desde 1996 yo uso lo manillar elevado, yo no regreso al recto, porque yo hago las ascensiones más grandes y más inclinándose sin las dificultades, y en la hora del descenso... Pero en un próximo Upgrade, los entrarán un manillar con la sublevación más pequeña. Las ruedas Stans Ztr, todavía definir al modelo, los pedales más ligeros, tija de sillin de carbono, los rotores... La configuración de la Maratón Pro 2009 que deja la tienda, con peso total de 12 kg (no hay ningúna foto en la bascula): - El cuadro : GT I-drive 4 monocoque y los triángulos delantero y atrás en el carbono, caja de dirección y pivotes grandes con el rodamientos integrados, el pasaje interna de fundas ?; - El amortiguador: FOX rp23 2009; Obs: Lugar, Barrio Urca, más detalles del lugar después... - La Horquilla: Fox 32 RL (bloqueo en manillar) con 120 mm de recorrido; - La transmisión : XT 2009 ; - Las ruedas: El Mavic crosstrail centerlock (160 -160mm), sin cámara; - Las cubiertas: El Kenda Karma 2.0 Kevlar 120 tpi; - Los frenos: El Avid Elixir CR ; - El sillin: Fizik Gobi XM, las Barras de manganeso, - La potencia, manillar y tija de sillin: Ritchey pro de 31.8; Los cambios hechos, algunos pedazos pasaron para HT(el Zaskar team) y otro se venderá, como las ruedas (el crosstrail), sillin (Fizik), ahora con lo peso total de 11.660 kg (no hay ningúna foto en la bascula), está pesadita... Obs: Lugar, Playa de Copacabana, la vista del fin, a los pocos metros de mi casa... Obs: Lugar, la Playa de Botafogo, al fondo el Pan de azúcar... - La horquilla: Yo pasé el recorrido de 120mm para 100mm; Obs:Lugar, Barrio de Urca, la Bahía de Guanabara al fondo... - La transmisión: XTR 2006, pedals XTR 2008; Obs: Lugar, Playa de Copacabana al fondo... Obs: Lugar, Bahía de Guanabara... - El eje pedalier y bielas : Aerozine con el rodamientos cerámico (716gr); Obs: Lugar, mismo del anterior... - Las ruedas: llantas Mavic 317, bujes Specialized con rodamientos, rayos Dt, rotores Hayes 160mm; (sin los rotores el grupo pesa 2 kg, sin los neumáticos y cintas); (fuerte, pero pesadito!!!) Obs: Lugar, mismo del anterior... - El sillin : Selle Italia en carbon (213gr); Restauró en un tapicero, para quedar en este color rojo... Obs: Lugar, Playa de Botafogo, en la foto a seguir explicaciones más grandes del lugar del fondo... - Potencia : Ritchey wcs 31.8, 90mm ; Obs: Aquí alguna historia: hay aproximadamente 500 años, Estácio de Sá cercenó en este pasaje, hoy es el pequeño porto al fondo, el Fortaleza São João, en el Barrio de Urca, a los pies del Pan de azúcar... - El manillar: El Syncros de carbon (160 gr); Obs: Lugar, Bahía de Guanabara, Barrio Urca... - El Portabidón: ZIPP (25gr); Obs: Lugar, incluso del anterior... - Pegatinas(?) Stickers 3M de la marca Scotch, con la función de protección en los lugares más variados del marco... - Las consideraciones en ID: 1. El tiene una caja central del eje pedalier independiente (I-DRIVE o ID): La suspensión no afecta la transmisión y el mismo no afecta la suspensión. La cadena a tracciona (fuerza), pero el link (Flexbone-barrita negra al centro) y la caja central del eje pedalier (girando), ellos cancelan esta fuerza. El eje pedalier se mueve separadamente del triángulo delantero y de lo trasero. Durante este movimiento, la distancia del pedal a lo sillin no cambia y realmente los movimientos del pedal van en la dirección horizontal y no va ascendente y en el piloto(rider), Flexbone es el responsable para eso. Es un sistema de suspensión muy eficaz porque la amortiguacion / la transmisión / la frenagem, no entre en el conflicto. Es un sistema que permite a la suspensión ser 100% él activa el tiempo entero, el no necesita bloquear con llave (para estar rígido) sacrificando el consuelo y todavía mantiene la tracción del giro de los pedales en cualquier grado de inclinación, en los obstáculos más variados de una ascensión. 2. Existe sólo un pivote principal : El único pivote de la suspensión en el sistema ID es el gran pivote principal. El triangulo delantero y lo trasero no regresan unidos a través de muchos pivotes pequeños, pero a través de uno grande. Esto significa una estructura muy más rígida y menos servicio de mantenimiento; 3. El sistema es muy fácil de regular para tener la gran acción: Lo SAG recomendada es de 20%. Sólo se sienta en la bicicleta y llena la suspensión hasta el mismo para comprimir el mm, de acuerdo con el peso total, al sentar en la cleta (no puede moverse en esta hora!!). Una vez usted encontró esta presión, use un "Zip-tae" y hace la medida en el amortiguador; 4. Muy simple el mantenimiento: Todo el rodamiento ( tiene 4 ) son del sistema de caja de la dirección integrado. Éstos son fáciles encontrar... Esto puede significar que usted que intenta encontrar el rodamiento especial en alguna tienda específica no se arrestará. Todo lo que usted necesita es dos herramientas para el mantenimiento de ID: Un allen 5mm y una herramienta de eje de pedalier (EX.Shimano); 5. El Frenagem no afecta la actividad de la suspensión: ID mantiene completa la actividad de la suspensión, incluso con un frenagem fuerte, quedándose muy el neutral. Esto significa que el piloto puede mantener el mando, si posicionando apropiadamente en la bicicleta que no importa qué la situación; 6. Lo triangulo trasero no tiene ningún pivote: Lo triangulo trasero del sistema ID no tiene ningún pivote. Eso significa que se transmite toda la fuerza aplicada a los pedales directamente por avanzar de la bicicleta. Ningún hay cualquier pivote para ayudar en la dispersión de la fuerza aplicada a los pedales. El cuadro está sobre todo muy rígido, mientras contestando muy bien en todas las situaciones; 7. El bajo centro de gravedad: El sistema ID se concentra el peso entero en el centro de la bicicleta en la caja del eje pedalier. Éste hace sentirse como si la bicicleta se clava a la tierra... es muy estable. El también permite la bicicleta cambiar muy rápidamente de dirección, es una bicicleta nerviosa, de hecho, como todos GT´s son... 8. El uso de medidas comúnes en las suspensiones: ID se proyecta para usar una suspensión normal. La caída ha pasado por alguna razón, nosotros podemos obtener una nueva suspensión fácilmente. Ésa es una gran ventaja, porque sistemas que usan una suspensión especial condenan el piloto para siempre usar esa suspensión.... 9. Una persona con un presupuesto bajo puede tener un ID: El consumidor con un presupuesto limitado puede disfrutar el mismo sistema, porque la funcionalidade del cuadro más barato son del mismo modo que el cuadro más caro... incluso con los materiales diferentes... 10. ¡No es la Golden... pero funciona de igual y es mío!!! Las desventajas en este cuadro : 1. sólo desventaja que yo veo, es respecto al pasaje interna (en el cuadro) de las fundas de freno trasero. Porque si yo a veces quiero cambiar de freno, cada vez yo tendré que hacer las sangrías, es una mirada muy más limpia, pero ellos darán muy trabajo... 2. hay uno sólo espacio para un solo portabidón, no tiene el alcance del más fácil, pero la mayoría del tiempo yo usaré el camelbak... 3. como cada cuadro de monocoque del carbono, esto es también muy ruidoso en las vibraciones... 4. sólo acepta los cambios delanteros con las abrazaderas bajas... 5. el peso del sistema, no se pesa, pero podría pensarse y el espacio existe para eso, en cómo reducir el peso más. Un refinamiento sólo en este aspecto, pero la resolución del problema puede carretear en un incremento en el valor final de la bicicleta... Con el tiempo de uso, yo voy transmitiendo más sensaciones... ¡Gracias por leer aquí! Un saludo desde Brasil !
***** vaya pepino que llevas!!!! tanto esteticamente, en montaje y peso. las fotos son muy guapas tanto de la bici, como paisajes y la zona. que disfrutes mucho de ella! saludos.
Buena (y bonita) bici y mejores fotos. A disfrutarla, que por Brasil tiene que haber rutas preciosas.
Hola ! Gracias AntonioCC81, sí hay muchos y variadas rutas aquí, venga a saber ! Gracias Petão, venga y empieza sus vacaciones para aquí, yo garantizo eso: los senderos, bikes,sol, las playas, agua y las mujeres calientes... Un saludo !
Hola, Que agradable debe ser mondar en bici en Brasil! Siempre me he preguntado que tal seria hacer nuestro deporte en ese increíble país, aunque siempre me quedé con la idea que podría ser un poco peligroso. Rodriguez, se puede montar sin problemas o hay que ir siempre acompañado de guardiaespaldas o llevar pistola? Puedes dejar algunos enlaces de páginas web de rutas, de clubs brasileños o de algún foro de ciclismo tipo el foroMTB? Por último, para el ciclismo de carretera que tal es tu zona o Brasil en general? Gracias. Saludos,
Hola ! Gracias Lisboa98, en mis 19 años de mtb, yo nunca sufrí un ataque, ní cualquier amenaza aquí en los senderos... pero ya me hurtaron 2 veces, yo dejé mis bicicletas sin las trancas(locks) en la puerta de la casa... Yo creo que que pasa en cualquier ciudad grande del mundo... Aquí yo encuentro el tráfico(autobus,coges) un poco más peligroso para hacer la carretera, pero hay algunos lugares buenos para hacerlo. Nunca solo, siempre acompañó de por lo menos un más biker... por seguridade. No pistola ní guardiaespaldas no es necesário. Exceptuado para este problema, Brasil es un lugar MUY bueno para montar en MTB o carretera ! Los sitios: www.pedal.com.br o www.dhbrasil.com.br o www.mountainbikebh.com.br . Más fotos com mis amigos de EUA e New Zealand, en Rio de Janeiro ! Bienvenido sí quieres estar en Brasil ! Un saludo ! Obs : Usted habla português ?