lo he aplicado sobre mi bicicleta, pero en vez de poner un piñón dura ace he puesto un xtr de 11-32. propósito se trata de reducir un piñón de 9v a 8v. procedimiento para esto quitamos el piñón de 14 dientes, en mi caso es el que menos uso tras comprobar unos piñones antiguos de mi modelo XT. el espaciador de piñones lo metemos detrás del cassete , exactamente entre rueda y cassete; buscamos una arandela del mismo diámetro del piñon de 14dientes para meterlo en el mismo sitio. lo bueno que se consigue? desplazar el casste hacia el interios pudiendo cruzar más la cadena en ocasiones extremas, diriamos que ir con el 32 es como ir con el 28. a la vez quitamos peso. de 239gramos originales sacamos el cassete en 227gr.. nada mal :wink: lo malo no hay punto malo a penas... si acaso buscar una randela del diámetro, aunque el núcleo nos da una tolerancia milimétrica tanto hacia fuera como hacia dentro. PD: la bici con peso actual de 8100gr con maxxlite :wink:
yo siempre digo que cuando tienes una bici muy ligera cada vez cuetsa quitar más el peso, si no hubiera hecho 50 tunings que rondan entre 4 y 20gramos en mi bici te aseguro que pesaría 100-200gr más.. o quizas más quien sabe. a parte, leete el post y mira los puntos positivos. sobre todo el poder cruzar la cadena con un 44-32 haciendo que sufra menos. saludos
No te pongas a la defensiva, que me he leido el post. Solo me llama la atención que consideres aceptable 12g, pero vaya, que me parece bien. :wink:
Pues eso. Yo lo entiendo, que de 12 en 12 g vas bajando peso. Ya nos contaras que tal la fiabilidad al haber quitado un piñon, pero parece que tampoco sera mucho problema. Y esto no lo digo de coña: Porque no quitas mas?? Por ejemplo, hasta dejarlo en 6 piñones. Si utilizas dos platos, tienes 12 marchas, que ya son bastantes, para competir, no? Con tener dos piñones pequeños 11 y 12, uno mediano, el 18, y dos grandes, el 26 y el 34. Ademas podrias meter el grande con el 26 y todo. Estudiando el tema de los desarollos te puede shacer un Rohloffr ligero, salvando todas las distancias. Yo te puedo asegurar que en mi globeria utilizo no mas de 7 u 8 combinaciones de marchas. 22-34/22-30/22-28 32/34/32-30/32-20/32-14 42/14 (y ahora que llevo dos platos, ni eso)
sencillamente más sería una locura y un error (sin contar que en el xtr 2003-2006 no se desmontan todas las coronas). quitar el 14 en mi caso no es ningun problema. estudiando un cassete triyado (XT) me jijé que todos estaban gastados , afilados, menos el 14, que parecía casi nuevo. sencillamente antes de llegar a meter el 14 con plato mediado, me tía el 44 de plato grande. en los cambios de ritmo de relevos en carrera, en los entrenamientos , o incluso en bajadas de dar pedales se echan en falta el resto de coronas, al menos en mi caso. tambien he probado rodar con el plato grande y pasar de 16 al 13 ( ya sin el 14) y 3 dientes en esas coronas tan pequeñas si que se norta el trastorno de cadencia. otra cosa... me acuerdo cuendo no sabía ajustar un cambio de peque, o tenía la patilla torcida y el cambio me saltaba del 26 al 32... no sabes como echaba en falta esa corona de entremedias... pero son las más grandes. aqui no hay problema. si quitases muchas coronas , terminarías cruzando la cadena en el plato pequeño, y solo conseguirías quitar más peso, pero la cruzarías igual o más. más que nada en el tema de carreras que vas al 100% y ni te molestas en quitar el plato grande.. este invento gana puntos para este caso
kristian no es por nada, pero se estan cashondeando . Jeje, en cambio a mi me ha molao, es original e ingenioso, aunque me vas a perdonar que deje mi XT tal y como esta :cuñao
lo raro es que el cambio haga bien el cambiocomo salta del 12 al 18 le das dos veces,si es por cruzar yo veo mas loguico lo que hice yo,poner un plato de 28 en el lugar del de 22 y uno de 40 en el de 32 y ahy puedes hacer los cruces sin problema y si ves corto el plato de 40 pues el de 44 yo lo llevo asi y va de miedo y la cruzo toda y sin problemas
el salto es del 12 al 16 y es perfecto... seguro que muchos conoceis los cassetes sram que hacen el salto del 28 al 24... eso si es un escalon... y sin problemas. lo de cruzar la cadena no se trata del número de dientes oscar, sino del desplazamiento lateral de la cadena. el 28 como peqieño me parece exagerado, y esas combinaciones para el xtr.... no existen.
Si a ti te va bien, todos contentos, es lo que tiene el querer aligerar la bici a tope. Yo prefiero meter plato mediano y así si que no se cruza nada.
No paras de darles vueltas a la pelota ehhhh Muchas gracias, se tendrá en cuenta el consejo, me ha parecido muy interesante, el problema que le veo es lo que tu comentas el encontrar una arandela del diámetro adecuado, aunque en teoría debería valer el separador de los XT, ¿no?
Muy bien pensado, aunque yo prefiero llevar 9 piñones antes que 8 (estoi en fase de aprendizaje para entender mas el light) Y como siempre... me encanta tu bici
Yo entiendo que lo que has hecho es dejar el cassete como si fuera de 8 piñones pero con la distancia entre piñones de uno de 9 por lo que se cruza menos la cadena no? En principio no es mala idea, aligerar se aligera, pero cuando se sacó el cassete de 9 se hizo para que hubiera menor diferencia al cambiar piñones de uno a otro. Si tu dices que te va bien con él y no te da salto yo me lo creo, aquí cada uno es libre de hacer lo que quiera. De todas formas muchos somos los que hemos llevado piñon de 8 en algún momento y tan tanquilos que ibamos con el, sin problema alguno.
Buen currele krys. Pero eso no es nuevo...un tal Liam Killem lo usaba ya un tiempecito...en Weight-weenies salió el tema.y calzaban 2 platitos... Buen curro aún así.
GRAN TONTERÍA ...yo llevo un 11-25 con 9 velocidades y pesa 170 gramos!!! ...y no digáis lo típico de "tendrías que venir a Asturias, aquí es todo cuesta arriba incluso bajando!!" (el que no pueda subir con 22/25 directamente que se corte las piernas y las tire a la basura!!!)
asleas, el separador que viene en el propio cassete lo metes ent5e este mismo y la rueda... la corona de 14 dientes es algo más finita, pero no mucho. juaninho, es contando la nueva arandela :wink: crazygoat, la cadena se cruza por el simple hecho de que al meter arandelas entre rueda y cassete desplazas los piñones un puesto, asi al meter el 44 32 de este invento, por ejemplo, la cadena estaría menos forzada que con los originales de 44-32. en resumen desplazas todas las coronas un puesto hacia fuera menos la 12 y la 11 que se quedan donde estaban. sigue habiendo la misma diferencia al cambiar los piñones que en uno de nueve velocidades, ya que no lo deja de ser, solo que sin una corona :mrgreen: palmix, la gente me decía que le metiese un piñon de carretera que se quedaba en 180gr el dura ace, pero yo lo que pretendo evitar (de cara a las carreras) es meter el plato pequeño lo menos posible... y por que lo sigo llevando? pues por que está en la reserva y hay rutas duras en las que no queda más remedio que usarlo. incluso comentandolo con pelos, tiene más lógica hacer el invento sobre un cassete de carretera, ya que con un 44 de plato grande y un 25 de piñón grande se cruza mucho más la cadena. sencillamente conseguimos que sufra menos la cadena:wink: