Pues un bonito dia que me aburria me puse a trastear, y no se me ocurre otra cosa que agarrar un tornillo al banco y con un taladro atravesarlo de arriba a abajo. Tras varios intentos, al cuarto conseguí que no se me saliera la broca, ya que lo hacia a pulso, y este es el resultado!! Se habrá quedado en 2/3 de su peso original, calculo yo... PD.: ESTO ES UNA PARIDA, NO USAR ESTOS TORNILLOS NUNCA!!!
Eso mismo iba a sugerir yo, con ese taladro te cargas la resistencia a cizalladura del alma del tornillo, osea que "te matas" fijo, o en su defecto pierdes el portabidones jejeje.
Lo que tu haces se utiliza para poder sacer un tornillo que lleva corrida la cabeza y no se puede soltar. COn eso disminuyes las resistencia del material y acaba partiendose. Yo no haría eso ni en los tornillos de los portabidones. SAludos
te digo lo mismo, piensa que ahora puedes aplicar mucha menos fuerza al tornillo que la que aplicabas antes y al final se acabara partiendo.
A ver, si que se puede aligerar de esa manera, pero con un agujero de diàmetro muy inferior al utilizado en esa prueba, yo tenìa una potencia Specialized que tenìa todos los tornillos de cro-mo de esa manera y nunca diò problema, pero es que sòlo has dejado los hilos de la rosca. Ahora que hacerlo uno en casa hay que ser muy cuidadoso, puès se desvìa la broca y es muy difìcil dejarlo centrado.
Yo que tu no me la jugaba mucho aligerando asi peso ,no se reduce apenas nada , pero si se quita mucha fuerza a los tornillos y es un peligro muy grande.
Buenas foreros!! Por supuesto que no voy a usar esos tornillos, ni recomiendo a nadie que los use!! Lo hice por hacer un poco el gamba y ya tá, jejeje, pero en mi vida se me ocurria montar con eso, no vaya a ser que mi precioso portabidon se me pierda...jejeje...Saludossss
Me gusta la foto de tu bici con Torre Garena al fondo..ejejejeje LOs tornillos...pues eso, dejemos en que te aburrias :wink:
kabra-xc, eres de Alcala?? que bueno, puedo decir que un famoso forero es "vecino" mio si conoces ese sitio, sabrás que hay unas escaleras donde hago la foto, pues ayer estaba como un tonto subiendolas y bajandolas... Si es que...Saludosss
De alcalá no...antes vivia en nueva alcala..ahora vivo en villanueva de la torre..al lado de azuqueca...:wink:
Pues ese sistema se usa en tornillos de titanio o aluminio destinados a partes de vehículos de competición que no requieran grandes esfuerzos mecánicos (carenados, interiores,...) para aligerar peso al máximo.
Ya lo habìa dicho en otro post, el sistema que digo yo es mucho menos radical que èse, serìa hacer un agujero de diàmetro mucho màs reducido, dejando mucho màs material y no sòlo la rosca como el ejemplo anterior; y no atravesar por completo el tornillo, dejar una secciòn sin hacerlo cerca de la cabeza, que ès donde hace màs fuerza el tornillo. Yo taladrè en tiempos algunos con èstos cuidados y cuidando de no desviarme del centro y no tuve problemas. Y lo de la reduciòn de peso es relativo en èste caso y en tantos otros, uno no es nada pero 20 ò màs tornillos ya se empezaràn a notar. Saludos.
Pues en la flaca llevo una potencia goka con tornillos de titanio huecos y ni me había planteado que se puedieran partir. Hasta ahora, y despué de año y medio ningún problema. Si los tornillos son de acero como los del experimento no deberían quedar más débiles que unos de titanio también taladrados. Saludos