1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Tunning para aligerar tornilleria

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por PIÑA, 29 Ene 2007.

  1. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Pues un bonito dia que me aburria me puse a trastear, y no se me ocurre otra cosa que agarrar un tornillo al banco y con un taladro atravesarlo de arriba a abajo. Tras varios intentos, al cuarto conseguí que no se me saliera la broca, ya que lo hacia a pulso, y este es el resultado!! Se habrá quedado en 2/3 de su peso original, calculo yo...

    PD.: ESTO ES UNA PARIDA, NO USAR ESTOS TORNILLOS NUNCA!!!
     

    Adjuntos:

  2. MERCK

    MERCK Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    1.365
    Me Gusta recibidos:
    3
    Eso mismo iba a sugerir yo, con ese taladro te cargas la resistencia a cizalladura del alma del tornillo, osea que "te matas" fijo, o en su defecto pierdes el portabidones jejeje.
     
  3. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que tu haces se utiliza para poder sacer un tornillo que lleva corrida la cabeza y no se puede soltar.
    COn eso disminuyes las resistencia del material y acaba partiendose.

    Yo no haría eso ni en los tornillos de los portabidones.

    SAludos
     
  4. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    te digo lo mismo, piensa que ahora puedes aplicar mucha menos fuerza al tornillo que la que aplicabas antes y al final se acabara partiendo.
     
  5. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    GZ
    A ver, si que se puede aligerar de esa manera, pero con un agujero de diàmetro muy inferior al utilizado en esa prueba, yo tenìa una potencia Specialized que tenìa todos los tornillos de cro-mo de esa manera y nunca diò problema, pero es que sòlo has dejado los hilos de la rosca. Ahora que hacerlo uno en casa hay que ser muy cuidadoso, puès se desvìa la broca y es muy difìcil dejarlo centrado.
     
  6. tandems

    tandems Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    3.630
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo que tu no me la jugaba mucho aligerando asi peso ,no se reduce apenas nada , pero si se quita mucha fuerza a los tornillos y es un peligro muy grande.
     
  7. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Buenas foreros!! Por supuesto que no voy a usar esos tornillos, ni recomiendo a nadie que los use!! Lo hice por hacer un poco el gamba y ya tá, jejeje, pero en mi vida se me ocurria montar con eso, no vaya a ser que mi precioso portabidon se me pierda...jejeje...Saludossss
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21.043
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Me gusta la foto de tu bici con Torre Garena al fondo..ejejejeje
    LOs tornillos...pues eso, dejemos en que te aburrias :wink:
     
  9. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.493
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    kabra-xc, eres de Alcala?? que bueno, puedo decir que un famoso forero es "vecino" mio :) si conoces ese sitio, sabrás que hay unas escaleras donde hago la foto, pues ayer estaba como un tonto subiendolas y bajandolas... Si es que...Saludosss
     
  10. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    21.043
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    Leave it on the road
    De alcalá no...antes vivia en nueva alcala..ahora vivo en villanueva de la torre..al lado de azuqueca...:wink:
     
  11. accipio

    accipio Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Girona
    Pues ese sistema se usa en tornillos de titanio o aluminio destinados a partes de vehículos de competición que no requieran grandes esfuerzos mecánicos (carenados, interiores,...) para aligerar peso al máximo.
     
  12. luke racer

    luke racer Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    422
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    GZ
    Ya lo habìa dicho en otro post, el sistema que digo yo es mucho menos radical que èse, serìa hacer un agujero de diàmetro mucho màs reducido, dejando mucho màs material y no sòlo la rosca como el ejemplo anterior; y no atravesar por completo el tornillo, dejar una secciòn sin hacerlo cerca de la cabeza, que ès donde hace màs fuerza el tornillo. Yo taladrè en tiempos algunos con èstos cuidados y cuidando de no desviarme del centro y no tuve problemas. Y lo de la reduciòn de peso es relativo en èste caso y en tantos otros, uno no es nada pero 20 ò màs tornillos ya se empezaràn a notar. Saludos.
     
  13. pepem

    pepem Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Villena
    Pues en la flaca llevo una potencia goka con tornillos de titanio huecos y ni me había planteado que se puedieran partir. Hasta ahora, y despué de año y medio ningún problema.
    Si los tornillos son de acero como los del experimento no deberían quedar más débiles que unos de titanio también taladrados.
    Saludos
     

Compartir esta página