Buenas chicos! Después de muchos años sin ellas, la flaca ha vuelto a mi vida... y ya ni me acuerdo. Hace unas semanas que he vuelto a cogerla (tantos años en mtb... que ya se me hace hasta raro!) y le voy pillando el gustillo. El tema es que he conseguido esta TCR de un amigo que no usaba. Está en 9.2 kg (mi rígida de ti solo pesa 400 gramos mas!!!). Supongo que lo suyo sería ir cambiando piezas para mejorarla... o esperar directamente y cambiar el bicho entero. Qué os parece? Si se tiene que cambiar, supongo que lo suyo sería empezar por ruedas, bielas y platos, potencia, ... no? Es que estoy muy perdido!!! Lleva un grupo entero 105, tija Tune, potencia y manillar Dedda (se escribe así?), sillín Tri2matic de Selle Italia, pedales CB SL, ruedas Shimano básicas, ... Lo primero que haré será sacar el plato pequeño y el mediano y poner un 39, que con los de ahora no pillo... Algún consejo mas para bajar peso con presupuesto controlado (y sin olvidar mi globerismo total!)? Gracias y saludos! Os dejo un par de fotos de la niña...
Ponle unas zonda o unas eurus de campagnolo o unas fulcrun o mavic buenas, si no te gustan los desarrollos que tiene ponle el compact 50-34 o 50-36, aunque yo viendo que puedes poner triple le ponia unas de carbono triple 52-39-30 y a rodar. Si quieres ponle un SLR o un Specialized Toupe. El resto no creo que merezca la pena cambiarlo de momento si te va bien ahora. Un saludo. Por cierto, muy buena pinta tiene la bici
9 kg tamopoko es tanto metele km y lo que se vaya jodiendolo cambialo por algo superior i pista, total vas a gastarte un porron de dinero pa adelgazarla un kilo ta guapa asi
buen consejo, ademas con peso entrenaras mas. saludos. Pd. Por ejemplo yo que entreno con diez kilos de lastre acumulados en un radio de 20 cms alrededor del ombligo, jejejej.
Yo como mucho te aconsejo que le cambies el sillín si tu pufete no se adapata, pero como te han dicho por ahí bajar peso te va a costar pasta y si no quieres dejarte muchas pelas lo mejor es que le pongas un 39 en el plato mediano y un 30 en el pequeño porque pasar a un compact supone tener que cambiar el desviador, manetas, etc... Si ves que te sigue molando el rollo pues te cojes vas a ahorrando poco a poco y metiéndole kilómetros a esta a la vez y cuando ya tengas un precio que tu consideres bueno para cojerte una bicicleta mejor que será alrededor de los 2000€ para tenerla de carbono con ultegra, pues te lanzas a la compra, pero yo ahora teniendo un TCR y un shimano 105 lo tengo claro eso te está pidiendo a gritos que le metas kilómetros como un descosio. Yo llevo en mi Bh el veloce y soy el hombre más feliz del mundo y te aseguro que funciona de **** madre, así que a nuestro nivel cicloturista los grupos bueno es yo creo por puro pijeirismo que nos mola a todos ver la flaca vestida de lujo. Por supuesto que si tuviera la pasta le ponía un record, pero ahora yo creo que lo único que te hace falta es meterle kilómetros ahorrar pasta y cuando tengas la pasta del pepinazo que se te ha metido entre ceja y ceja te lanzas a la compra regateando con el tendero jejeje
****, esa Giant tiene una pinta estupenda. Pillate unas ruedas mas ligeras y para bielas y platos te aconsejo compact.
yo la dejaba asi,si la quieres para competir le cojeria unas ruedas,pero para salir a hacer rutas yo creo que la bici esta muy bien.. saludos
si lo que quieres es mejorarla y no gastarte mucho dinero dejala asi, es mejor ir ahorrando como han dicho por ahi y cuando tengas pelas te compras una buena
A mi me parece que esta bien tambien. Ademas es muy elegante en ese color negro. El unico consejo: ahorra y comprate un cuadro de Ti! ;-)
Bueno, pues nada, por unanimidad total la dejaré tal y como está. Y me pongo a ahorrar para un pepino full-carbon!! jeje El tema platos, qué me aconsejais: un 52-39, 50-39, 50-36, ... joé, qué lio!!! Qué ventajas tienen los compact? Gracias a todos y saludos!
¿para que quieres poner un compac llevando triple?, aparte que tendrías que cambiar manetas y desviador. Como te dicen dejalá tal cual, yo sólo cambiaria el plato mediano por un 39, porque supongo que llevarás 30-42-52.
Yo he usado esa configuración el año pasado, con el 42 en medio, y la voy a cambiar en cuanto saque un poco de tiempo porque es un poco incómodo, sobre todo a principio de temporada. Yo no subo nada con el 42 jejeje, el 39 es más cómodo y así dejas el platillo para cuando vayas con la lengua fuera. Si pones compact vas a tener que cambiar la maneta, yo soy partidario del triple plato. De este modo no tienes excusa para no cogerla, con el de 30 puedes subir cualquier cosa por muy bajo de forma que estés, y se hace más agradable y tampoco llevas tanto peso por llevar un plato de 30. Adios.
yo tenia triple plato 105 y le puse compact y no cambie nada ni maneta ni desviador simplemente ajustar el desviador un poco y ya esta,y funciona a las mil maravillas y si quiero en diez minutos le vuelvo a poner el triple.
La flaca esta bien como esta, para que te vas a liar en cambiar y gastarte un dineral hombre. Ahora ponte hacer KM y cuando cojas el gusanillo a esto de la carretera seguro que tendrás en mente la proxima flaca. P.D. Deja los tres platos puestos que en mas de una subida tiraras del pequeño.
Yo estoy en la misma situación, en muchos puertos me pego unas palizas de escandalo por no cambiar del 42 al 30 y tener que empezar a bajar piñones, sin falta esta semana le pongo el 39.
Si te quieres gastar en algo, pilla unas ruedas buenas porque esas flexan bastante y se descentran muy facil, te lo digo por experiencia. El resto como te dicen todos, dejalo estar . Un saludo.