1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Globero total pide consejo...

Tema en 'General' iniciado por granmotte, 30 Ene 2007.

  1. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    7.122
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    En la Plana d'Osona, aquí no hay montañas...
    Buenas chicos!

    Después de muchos años sin ellas, la flaca ha vuelto a mi vida... y ya ni me acuerdo. Hace unas semanas que he vuelto a cogerla (tantos años en mtb... que ya se me hace hasta raro!) y le voy pillando el gustillo.

    El tema es que he conseguido esta TCR de un amigo que no usaba. Está en 9.2 kg (mi rígida de ti solo pesa 400 gramos mas!!!). Supongo que lo suyo sería ir cambiando piezas para mejorarla... o esperar directamente y cambiar el bicho entero. Qué os parece?

    Si se tiene que cambiar, supongo que lo suyo sería empezar por ruedas, bielas y platos, potencia, ... no? Es que estoy muy perdido!!! Lleva un grupo entero 105, tija Tune, potencia y manillar Dedda (se escribe así?), sillín Tri2matic de Selle Italia, pedales CB SL, ruedas Shimano básicas, ...

    Lo primero que haré será sacar el plato pequeño y el mediano y poner un 39, que con los de ahora no pillo...

    Algún consejo mas para bajar peso con presupuesto controlado (y sin olvidar mi globerismo total!)?

    Gracias y saludos!

    Os dejo un par de fotos de la niña...
     

    Adjuntos:

  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    9.032
    Me Gusta recibidos:
    510
    Ubicación:
    madrid
    la bici esta muy chula, cmbiando las rueds se gana bastaste en ligereza
     
  3. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ponle unas zonda o unas eurus de campagnolo o unas fulcrun o mavic buenas, si no te gustan los desarrollos que tiene ponle el compact 50-34 o 50-36, aunque yo viendo que puedes poner triple le ponia unas de carbono triple 52-39-30 y a rodar. Si quieres ponle un SLR o un Specialized Toupe.
    El resto no creo que merezca la pena cambiarlo de momento si te va bien ahora.

    Un saludo.

    Por cierto, muy buena pinta tiene la bici
     
  4. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    y por que no la dejas asi y la disfrutas? si esta muy bien ****..
     
  5. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    9 kg tamopoko es tanto metele km y lo que se vaya jodiendolo cambialo por algo superior i pista, total vas a gastarte un porron de dinero pa adelgazarla un kilo ta guapa asi
     


  6. JotaeMe

    JotaeMe Novato

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    buen consejo, ademas con peso entrenaras mas. saludos.

    Pd. Por ejemplo yo que entreno con diez kilos de lastre acumulados en un radio de 20 cms alrededor del ombligo, jejejej.
     
  7. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.848
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Yo como mucho te aconsejo que le cambies el sillín si tu pufete no se adapata, pero como te han dicho por ahí bajar peso te va a costar pasta y si no quieres dejarte muchas pelas lo mejor es que le pongas un 39 en el plato mediano y un 30 en el pequeño porque pasar a un compact supone tener que cambiar el desviador, manetas, etc...
    Si ves que te sigue molando el rollo pues te cojes vas a ahorrando poco a poco y metiéndole kilómetros a esta a la vez y cuando ya tengas un precio que tu consideres bueno para cojerte una bicicleta mejor que será alrededor de los 2000€ para tenerla de carbono con ultegra, pues te lanzas a la compra, pero yo ahora teniendo un TCR y un shimano 105 lo tengo claro eso te está pidiendo a gritos que le metas kilómetros como un descosio.
    Yo llevo en mi Bh el veloce y soy el hombre más feliz del mundo y te aseguro que funciona de **** madre, así que a nuestro nivel cicloturista los grupos bueno es yo creo por puro pijeirismo que nos mola a todos ver la flaca vestida de lujo. Por supuesto que si tuviera la pasta le ponía un record, pero ahora yo creo que lo único que te hace falta es meterle kilómetros ahorrar pasta y cuando tengas la pasta del pepinazo que se te ha metido entre ceja y ceja te lanzas a la compra regateando con el tendero jejeje
     
  8. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.712
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    ****, esa Giant tiene una pinta estupenda.
    Pillate unas ruedas mas ligeras y para bielas y platos te aconsejo compact.
     
  9. toyro

    toyro Novato

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    272
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo la dejaba asi,si la quieres para competir le cojeria unas ruedas,pero para salir a hacer rutas yo creo que la bici esta muy bien..

    saludos
     
  10. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    pues esta guapa como está pero si quieres quitarle lastre cambiale las ruedas.
     
  11. Sergio campillero

    Sergio campillero BMXERO

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    kastefa
    yo asi la veo bien...
     
  12. sparner

    sparner Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    879
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    si lo que quieres es mejorarla y no gastarte mucho dinero dejala asi, es mejor ir ahorrando como han dicho por ahi y cuando tengas pelas te compras una buena
     
  13. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.478
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    San Sebastian
    A mi me parece que esta bien tambien. Ademas es muy elegante en ese color negro.

    El unico consejo: ahorra y comprate un cuadro de Ti! ;-)
     
  14. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    7.122
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    En la Plana d'Osona, aquí no hay montañas...
    Bueno, pues nada, por unanimidad total la dejaré tal y como está. Y me pongo a ahorrar para un pepino full-carbon!! jeje
    El tema platos, qué me aconsejais: un 52-39, 50-39, 50-36, ... joé, qué lio!!! Qué ventajas tienen los compact?

    Gracias a todos y saludos!
     
  15. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.169
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    ¿para que quieres poner un compac llevando triple?, aparte que tendrías que cambiar manetas y desviador. Como te dicen dejalá tal cual, yo sólo cambiaria el plato mediano por un 39, porque supongo que llevarás 30-42-52.
     
  16. ikrom

    ikrom Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he usado esa configuración el año pasado, con el 42 en medio, y la voy a cambiar en cuanto saque un poco de tiempo porque es un poco incómodo, sobre todo a principio de temporada. Yo no subo nada con el 42 jejeje, el 39 es más cómodo y así dejas el platillo para cuando vayas con la lengua fuera.

    Si pones compact vas a tener que cambiar la maneta, yo soy partidario del triple plato. De este modo no tienes excusa para no cogerla, con el de 30 puedes subir cualquier cosa por muy bajo de forma que estés, y se hace más agradable y tampoco llevas tanto peso por llevar un plato de 30.

    Adios.
     
  17. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.251
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    yo tenia triple plato 105 y le puse compact y no cambie nada ni maneta ni desviador simplemente ajustar el desviador un poco y ya esta,y funciona a las mil maravillas y si quiero en diez minutos le vuelvo a poner el triple.
     
  18. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    La flaca esta bien como esta, para que te vas a liar en cambiar y gastarte un dineral hombre.
    Ahora ponte hacer KM y cuando cojas el gusanillo a esto de la carretera seguro que tendrás en mente la proxima flaca.

    P.D.
    Deja los tres platos puestos que en mas de una subida tiraras del pequeño.
     
  19. juliux320d

    juliux320d Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy en la misma situación, en muchos puertos me pego unas palizas de escandalo por no cambiar del 42 al 30 y tener que empezar a bajar piñones, sin falta esta semana le pongo el 39.
     
  20. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.831
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Si te quieres gastar en algo, pilla unas ruedas buenas porque esas flexan bastante y se descentran muy facil, te lo digo por experiencia. El resto como te dicen todos, dejalo estar ;).

    Un saludo.
     

Compartir esta página