Claro, segun la talla, diferencia seguro que hay, en el cuadro, la tija, potencia mas o menos larga y manillar, que puede variar segun la altura... pero com yo han dicho 10 kilos esta bien, si es mas, tampoco pasa nada, lo que importan son las piernas
muy pocas bicis se mueven en los 10 kg , este peso lo dan en cuadros de carbono sin los pedales automaticos montados, con componentes de gama muy alta y normalmente en talla s, es decir pepinos de 3000 € para arriba, a partir de hay 10´5-11 kg seria un peso muy correcto para una bici de xc
bueno tambien esta la maondraker podiun pro que sale en 10,3 por 1800€ y si le cambias la fox que lleva por una rock shoc sid le bajas esos 300g,despues unos discos hope mono mini flotantes y le quitas otros 100g,unos cierres ligeros tipo tune y 50g,unas bielas mas ligeras,un sitema sincamaras y al final por 2200€ te queda una bici de 9,5kg o menos
Aunque lleven cuadros de aluminio tambien se pueden hacer bicis de bastante menos de 10kg y con pedales incluidos.
Hola, no estoy deacuerdo contigo, no tiene nada que ver si el cuadro es de carbono o lleva pedales automatico, depende que componente pongas y no siempre los mas caros son los mas lijero, yo he conseguido en mi specialized un peso de 9.8, con una fox, ningun componente de carbono, solo aluminio, pedales automaticos, ruedas de verdad, una talla 18, etc etc... es cuestion de combinar y mirar los pesos, un saludo¡¡
Jeje osea que mi super gt avalanche 2.0 disc que pesa unos 14 kg y es talla pequeña, es un hierro de mucho cuidado, mereceria la pena bajar el peso a esa bici? ¿por donde empezariais a bajar peso? un saludo
Lo normal en una bici son 11- 12kg, luego las afinadas rondan los 10kg, y luego las muy rebuscadas 8,5kg y mucha pasta por medio( te lo digo yo de muy buena tinta) pero como no se tengan piernas no vale de nada....
Ahí estoy en desacuerdo contigo, si a alguien le gusta la bici y se compra una bici de 6000€ super ligera para darse una vuelta los domingos. Tendrá el mismo valor la tenga él o Sauser (por decir a uno).
Nunca mejor dicho! Yo no te aconsejaria bajar la 2.0...mejor te ahorras y te pillas algo mejor y luego mejoras esa. salu2!
Mi bici pesa 10.5 y la veo bastante ligera ya, pero si lograra dejarla en 9,900 (cosa factible) ya seria estaria contento teniendo en cuenta que es una talla XL. Resumiendo, comparto la opinion de muchos foreros, 10-10,5 kg ya esta muy bien
Hola, yo estoy como tu, tengo una conor wrc3 que esta en 13.5 - 14 y ni me voy a molestar en cambiarle nada, lo mejor que puedes hacer es pillarte una bici nueva, y empezar por ahi, con un buen cuadro, de aluminio o de carbono, como mas te guste. Pero aligerar un cuadro tan pesado... (el mio son mas de 2 kg) De todos modos, con la que tengo me lo paso cmo un enano, y sube que da gusto. Lo que importa es quien la lleva.
Efectivamente azonic, la incidencia de peso entre buenos cuadros de carbono ó aluminio es irrelevante, si no tienes buenas pierna, pq hablamos de una diferencia en peso de 200-300Gr, donde realmente podemos marcar diferencias de peso es en horquilla, llantas, neumaticos, cambios, manetas etc.. etc.. etc. y ahi, normalmente a menor peso mayor precio Saludos