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btt ligera

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mounty, 1 Feb 2007.

  1. mounty

    mounty Miembro

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    Hola, me podriais decir mas o menos que peso se considera ligero para una btt para rally
    un saludo
     
  2. pplu_bea

    pplu_bea A-L-G-I-M-I-A-N-O

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    entre el marchante y la corraliza
    10-10'5 kilos
     
  3. sparner

    sparner Novato

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    10 kg y ya hay bici bastante ligerilla
     
  4. mtbmig

    mtbmig Invitado

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    la ktm de vigoromonape,por ejemplo.jeje
     
  5. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Si mas o menos sobre los 10kg.
     
  6. Hidalgo

    Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

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    Claro, segun la talla, diferencia seguro que hay, en el cuadro, la tija, potencia mas o menos larga y manillar, que puede variar segun la altura... pero com yo han dicho 10 kilos esta bien, si es mas, tampoco pasa nada, lo que importan son las piernas :p
     
  7. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

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    yo firmaba que la mia pesara 10 kilos, creo que me muevo en torno a los 11 y algo y ya voy contento
     
  8. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

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    muy pocas bicis se mueven en los 10 kg , este peso lo dan en cuadros de carbono sin los pedales automaticos montados, con componentes de gama muy alta y normalmente en talla s, es decir pepinos de 3000 € para arriba, a partir de hay 10´5-11 kg seria un peso muy correcto para una bici de xc
     
  9. oscar btt utebo

    oscar btt utebo Baneado

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    bueno tambien esta la maondraker podiun pro que sale en 10,3 por 1800€ y si le cambias la fox que lleva por una rock shoc sid le bajas esos 300g,despues unos discos hope mono mini flotantes y le quitas otros 100g,unos cierres ligeros tipo tune y 50g,unas bielas mas ligeras,un sitema sincamaras y al final por 2200€ te queda una bici de 9,5kg o menos
     
  10. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Aunque lleven cuadros de aluminio tambien se pueden hacer bicis de bastante menos de 10kg y con pedales incluidos.
     
  11. azonic

    azonic Miembro Reconocido

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    Hola, no estoy deacuerdo contigo, no tiene nada que ver si el cuadro es de carbono o lleva pedales automatico, depende que componente pongas y no siempre los mas caros son los mas lijero, yo he conseguido en mi specialized un peso de 9.8, con una fox, ningun componente de carbono, solo aluminio, pedales automaticos, ruedas de verdad, una talla 18, etc etc... es cuestion de combinar y mirar los pesos, un saludo¡¡
     
  12. mounty

    mounty Miembro

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    Jeje osea que mi super gt avalanche 2.0 disc que pesa unos 14 kg y es talla pequeña, es un hierro de mucho cuidado, mereceria la pena bajar el peso a esa bici? ¿por donde empezariais a bajar peso?
    un saludo
     
  13. tandems

    tandems Miembro Reconocido

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    Lo normal en una bici son 11- 12kg, luego las afinadas rondan los 10kg, y luego las muy rebuscadas 8,5kg y mucha pasta por medio( te lo digo yo de muy buena tinta) pero como no se tengan piernas no vale de nada....
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Ahí estoy en desacuerdo contigo, si a alguien le gusta la bici y se compra una bici de 6000€ super ligera para darse una vuelta los domingos.
    Tendrá el mismo valor la tenga él o Sauser (por decir a uno).
     
  15. oli

    oli Miembro activo

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    no se compran ferraris para dar vueltas???
     
  16. xekin

    xekin Carretero

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    Nunca mejor dicho! Yo no te aconsejaria bajar la 2.0...mejor te ahorras y te pillas algo mejor y luego mejoras esa.

    salu2!
     
  17. Bicivolandovoy

    Bicivolandovoy Novato

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    Mi bici pesa 10.5 y la veo bastante ligera ya, pero si lograra dejarla en 9,900 (cosa factible) ya seria estaria contento teniendo en cuenta que es una talla XL. Resumiendo, comparto la opinion de muchos foreros, 10-10,5 kg ya esta muy bien
     
  18. Dario Caldito Tejado

    Dario Caldito Tejado SUFRIDOR INCANSABLE

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    Si lo suyo es 10 o 10'5 kilos pero lo que prima en esto son jamones y pulmones
     
  19. Rober_conor

    Rober_conor Novato

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    Hola, yo estoy como tu, tengo una conor wrc3 que esta en 13.5 - 14 y ni me voy a molestar en cambiarle nada, lo mejor que puedes hacer es pillarte una bici nueva, y empezar por ahi, con un buen cuadro, de aluminio o de carbono, como mas te guste. Pero aligerar un cuadro tan pesado... (el mio son mas de 2 kg)

    De todos modos, con la que tengo me lo paso cmo un enano, y sube que da gusto. Lo que importa es quien la lleva.
     
  20. Sanitexa

    Sanitexa La Popr

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    Efectivamente azonic, la incidencia de peso entre buenos cuadros de carbono ó aluminio es irrelevante, si no tienes buenas pierna, pq hablamos de una diferencia en peso de 200-300Gr, donde realmente podemos marcar diferencias de peso es en horquilla, llantas, neumaticos, cambios, manetas etc.. etc.. etc. y ahi, normalmente a menor peso mayor precio
    Saludos
     

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