Pues eso. Que despues de ver todos los post sobre si Vs o Discos me pregunto si alguien, además de un servidor usa hidráulicos a llanta, y si quereis poner las ventajas que os dan, pues mejor. Yo tengo los HS 33 Race Line, sobre todo por su frenada y su facil mantenimiento,
Hola. Antiguamente era mas frecuente verlos (aunque tampoco mucho, ya que valian bastante para lo que se llevaba en esa epoca). No hay que olvidar que este tipo de frenos aparecio, no solo antes que los discos, sino antes incluso que los V's. Era la epoca de los cantilever, en la que habia que frenar con los 4 dedos de la mano y aun asi te quedabas corto; asi que la primera vez que probe unos Magura hidraulicos, su potencia me parecio descomunal. Ojala tuviera unos, pensaba... Hoy en dia, con los cada vez mas baratos y eficientes discos, este tipo de frenos ha dejado de tener sentido, pero el avance que supusieron en su epoca no ha pasado desapercibido. Un saludo
Pesan más que cualquier sistema (incluso más que muchos discos) y frenan menos que unos V´s de gama media. Además los modelos antiguos eran un coñazo para montar y desmontar la rueda. Hasta hace poco, por lo menos en el trial triunfaban, pero ya ni eso.
Que lastima... con ese color tan tropical que tenian.... :mrgreen: :mrgreen: Ahora en serio yo nunca los tuve, pero compañeros mios si y decian que frenaban muchisimo (en seco), lo unico malo era el peso que era una burrada.
Que pesan, sí ese será su punto más flaco, pero en cuanto a frenada creo que no estoy de acuerdo, no creo que unos v ejerzan tanta presion sobre la llanta con lo que el problema de frenar en mojado seria cuestion de zapatas, con los mios, son de 1997 (año más o menos) la rueda se puede quitar sin usar ninguna herramienta. y ponerla muy rapido.
En mi cannondale los llevo, el motivo es porque los llevaba de casa y no se los he cambiado, frenar pues frenan `pero no como unos discos.
En Alemania y norte de europa se ven bastante bicis con frenos hidráulicaos de llanta. Eso si, sobretodo bicicletas touring, de esas que están a mitad entre una btt y una bici de carretera y se utilizan para hacer cicloturismo y recorrer media europa metendole miles de km en carril bici. Los eligen porque tienen potencia para ser frenos de llanta, valen menos que los discos (compra y mantenimiento) y en este caso el peso es lo de menos. Ultimamente, como los frenos de disco se han abaratado bastante, tambien en turismo se utilizan más los discos.
Conocí a un chico que estaba dando la vuelta al mundo, y efectivamente, llevaba esos frenos. La verdad es que para soltar la rueda era algo tan simple como en un V.
Si no fallo, es que lo vi hace años, si la cubierta es fina se saca sin más, si es muy ancha sólo hay que quitar las zapatas (sin llave allen ni nada, se sacan con un click) y extraer la rueda.
Creerme que en los primeros modelos era una historia sacar la rueda. No llevaban la palanquita de marras.