Hola, lo dicho, no me lo podía creer cuando me he quedado con la biela izquierda colgando de la zapatilla y el tornillo rodando. Unos kms antes he notado que el desviador estaba desajustado, pero no me he quedado que podía ser de la biela El caso es que me podía haber pegado un ostión. Ha habido suerte... A alguien mas que le haya pasado, recomendaciones, cambio de bielas... La semana que viene voy al decathlon a que me lo miren porque no es normal... Es una 8.2 Gracias
Pues me da que el eje lo has debido dejar bastante tocado, al igual que la parte de las bielas donde este va insertado. Seguramente haya cogido holgura y te hará ruiditos; a ver qué te dicen en Decathlon, pero si te ha pasado eso, se debe a que el tornillo estaba flojo. Si no se ha deformado nada y no tiene holgura ni hace ruidos (cosa harto difícil, pero todo puede ser..) yo las dejaría puestas. Eso sí, revisa el tornillo no vaya a ser que le pusieran grasa y se afloje solo. Ese tornillo mejor sin grasa, y si me apuras con fijatornillos. Lo mejor es revisar tornillos cada 2 o tres rutas. Me alegro que que no te haya pasado nada, porque eso en una bajada es leñazo seguro
Yo tengo una Rockrider 8.2 también pero no he tenido problema con las bielas Truvativ Firex. Eso si el otro dia desmonté las bielas para limpiar un poco los rodamientos de ****** y me quedé impresionado de lo fácil que sale el tornillo de la biela izquierda, apenas tiene un par de vueltas. Además como dice pableras, los del decathlon te lo dejan todo bien embadurnado de grasa, excesiva para mi gusto ya que se le pega toda la porquería. Si no se ha quedado marcadas las bielas podrías montarla de nuevo pero revisa bien por si acaso y apreta bien el tornillo. Yo viendo lo visto lo revisaré periódicamente. Saludos
pues me ha pasado 2 veces, la primera ha quedado colgando y la segunda no ha llegado a soltarse, pero la primera he apretado bastante el tornillo y ya ves, se ha vuelto a soltar a los 10km
A mi no me ha llegado pasar con las Stylo. Pero si me pasaba al principio que se me aflojaba el tornillo en cada salida. Entonces compre una llave alen con la que podía hacer mejor fuerza para apretar. Las aprete bien y desde entonces sin problemas. También hay gente que lo aprieta bien, con un poco de fijatornillos.
Entonces coje un trapito y limpia bien el fileteado del tornillo y del interior de la biela, ahí ha entrado grasa. Compra algún fijatornillos y aprieta bien esas bielas
parece ser por lo que se lee y se oye que es un fallo recurrente de ese modelo de bielas, yo las tengo y no me ha pasado nada (lo mismo el bueno de mi mecanico les puso fijador...) pero si se han marcado y te las tienen que cambiar trata de que te pongan otras, no se, unas xt por ejemplo:mrgreen: Saludos!
Hombre, no lo harán con mala intención Por lo que sea entró grasa y te ha pasado eso. De todas formas no te fíes ni de tu padre, y menos de un tornillo. Hasta en las prestigiosas tiendas la cagan. ,)
Patrul mi padre llevaba esas bielas y le pasó lo que comenta Pableras......que el hueco de las bielas se había redondeado y entonces ya no había quien apretara eso bien. Que miren bien que no tiene holguras y aprieten bien los tornillos. Sino que te pongan unas xt nuevecitas......jejej! SALUDOS.
aprietalas tu mismo y lo unico malo que te puede pasar es que se pase la rosca y tengas que comprarte unas bielas nuevas no es que me sobre el dinero pero yo no escatimo en nada y pase algo mas gordo que despues no ai vuelta atrás que yo por ahorrarme unos eurillos no cambie el desviador y por poco me mato pero solo un susto y bien gordo
un compañero, tambien le pasa, con dos o tres salidas, chasss, la biela izquierda se queda enganchada de la bota, por suerte despacio. Pero a los pocos kms otra vez, vaya esta vez parece que el golpe a sido mayor. Solucion, yo le recomende fijatornillos pero el lo ha arreglado con teflon del que se pone en los grifos de agua, je je, por ahora funciona, aunque habra que revisarlo no sea que un dia tenga que arrepentirse del invento. un saludo.-
la he llevado al taller, me la ha apretado y listo, esta tarde las pruebo, pero no me fio mucho. Si se vuelve a caer, no me han puesto problemas para cambiar el pedalier o incluso la bici entera. Muy majo el mecánico, todo hay que decirlo
Confirmo lo dicho, el sabado me quedé con la biela izquierda enganchada en la zapatilla con golpe incluido, la monté si terminé la ruta. Se saltaron los primeros hilos de las roscas, me dá miedo desenrroscar las bielas no sea que no las pueda montar por estar trasroscadas. A alguien se le a salido y las a desmontado varias veces.
como bien han comentado por ahi, es un problema de montaje, yo antes tenia unas firex tb, y no tube problemas, las cambie por unas stylo, y el primer dia biela al suelo. si le aplicas fijador, y aprietas al par correcto sin problemas. desde que lo monte asi llevare unos 700 km, y todo sigue como cuando lo monte.
Pues uno que se apunta a las bielas FireX que se salen, en mi caso no ha habido mala suerte y no me he caído, pero se me ha ****** la salida porque no he encontrado el tornillo así que de vuelta a casa mirando para el suelo a ver si lo encontraba. ¿alguna solución nueva? ahora iré a ver si compro un tornillo, pero como se siga saliendo vaya jodienda. Saludosss
¿A los cuantos km vs tiempo? suelen dar esos problemas.......yo es qe llevo unas nuevas ahora con 200 km y si la cosa sale chunga detro de n tiempo y uso razonable para un globero com yo pues que habra que tirar de garantia..... P.D. Por cierto hablando de aprietes al par correcto ¿alguien ha visto a algun mecanico de bicis, bueno y los que no son de bicis con una dinanometrica en la mano?
Una pregunta. ¿A todos los que se os ha salido, son todas bicis del decathlon? ¿De que decathlon? me parece algo raro.