Hola a todos Pongo este post porque necesito bajar de peso mi tanque, con sus 20,5kg actuales me mata moverla y se clava mucho en las curvas. Aver, que me proponeis que le haga con un presupuesto reducido (+ o - 500) para adelgazar almenos 2kg? Con dejarla a 18kg me conformo :baile Os pongo unas fotos para que veais los componentes. Es la Kona Stab 2006, con disparador y cambio X9, bielas diabolus y una bocina (ni se os ocurra pedir que la saque!!) el resto es de serie. Habia pensado en cambiar las cubiertas maxxis minion 2.7 por algo mas humano. un saludo y graciasss!!!
pues yo pa empezar le metia un sillin del decarton..,190gr, una tija thomson(creo q llevas una raceface), un muelle de ti en el amortiguador, un duraace de carretera y un manillar easton.con eso llevas unos 500e
no me jodas, ahora que te he comprado el muelle de 400lbs me vas a hacer comprar otro de titanio?? jjajja Dura-ace en el cambio??? con lo contento que estoy con mi x9.. La tija-sillín si que tengo que cambiarlos.. son autenticos plomos. Tija Truvativ XR y sillín WTB....... buf! Pero es comodisimo!! Tomo nota.. más ideas porfavor!!!!!!!!!!!
alguien me puede decir cuanto pesan las stype esas?(vamos,las que lleva la stinky) y cuanto peso te ahorras poniendo de un cambio normal a uno de carretera?
en el cambio no ganaras mucho peso. POnle aros 721, con neumaticos 2.35 en ust, mejorará mucho la cosa. Sillin i tija sgd ibeam, en fizz muy barato estar xD. Manillar por un easton i answer, eso ya tu mismo, pedales por unos crankbrother y creo que con esto bajaras mas de 2kg, sin perder en nada (bueno si, un puñado de euros)
pues tu opcion no es tan cara y sí me parece efectiva.. además que si voy a vender todo lo que sustituya tampoco me puede salir tan caro! THX a lot!!
porcierto, ya que algunos decís de una tija SDG I-FLY, la he visto en carbono y en aluminio. Merece la pena la de carbono o la rompería a la minima? PD: me doy bastantes ****** y el tubo de la tija está muy inclinado hacia atrás.
en tu caso yo le cambiaria las ruedas, con unas mavic 321 hirian de sobra, luego manillar y tija, yno lo veo bien pero si no traes la potenci integrada de marzocchi se la pondria, muy ligera y no resta rigidez, es mas, la gana.
El tema de montar cambios de carretera, en mi caso, no es por peso, sino por duración-precio y ademas esteticamente quedan cojonudos y por unos 30 eur tienes el tiagra ya, dime tu que cambio de mountain compras por esa pasta....venga saludos
yo en tu lugar no le cambiaría nada, la bici está de **** madre, y realmente 2kg..... ahora bien, si prefieres sacrificar funcionamiento a cambio de peso, pillate el fox dhx5 air, unos piñones tope gama, quitale la bocina jejeje, manillar-potencia-tija y sillín, alguna tornillería se podria meter en aluminio, si no hubieses cortao el guia, te sobraría el cubreplatos....las llantas, si no eres muy animal, podrias meterle incluso de 32 radios alante. Y en el tema de cubiertas, yo le metería 2.2, mas que por el peso, por el lastre. Venga saludos
Estoy con El Especial Mondraker, en tu lugar no cambiaría nada. Guardate el dinero y haz más ejercicio, leñe, verás lo suelto que irás aunque tu burra pese 20 kilos
puedes visitar le el mesnsaje donde tengo la orange y veras un montaje bastante ligero sin gastarte una fortuna y sin tocar la transmision q ay no vas a ahorrar mas q unos gramillos de nada
Empieza por cubiertas, que no son caras y vas a sacar una barbaridad. Luego las llantas. En las ruedas es donde mas se nota el peso que sacas. Unas bielas xt sacaras 400 gr. Y a partir de alli hasta agotar presupuesto.
meterle unos aros mavic 823, montarla con tubeless (que si llevas camaras para 2.7 le kitaras cerca de 1 kg entre la llanta y la camara) y un muelle dde titanio. Tb un manillar easton ea70, y alguna cosilla mas...
tu flipas bajar 2kg con 500e......ya puedes empezar a meter muelle de titanio....y el revox estaria guay, bielas xt, sin protector de plato! tubeles rapido, un sillin barato y de poco peso, claro...la horquilla si huviera presupuesto....pero si quieres tener una bike de 18kg creo que te has equivocado de cuadro.......un colegas tiene la misma y le pesa 21,5......asi q eso no es maxima ligereza que digamos!
me hace gracia los que deciis lo del muelle de ti, no se baja tanto y tanto ee jaja, yo seria lo ULTIMO que le pondria a la bici puestos a bajar peso.