Hola, Pues hace unas dos semanas que compre una specialized rockhopper nueva y en la tienda solo me han dado la factura (dicen que eso es la garantia y que la bici no tiene manual ni nada), es normal esto ?? Gracias
Pues no, normal no es. Tiene que venir, junto con la bicicleta, un manual de la bicicleta donde te explica como ponerla a punto, mantenimiento... y si lleva horquilla de suspensión tienen que venir también los manuales de la horquilla. Reclámalo.
Pues a mi no me dieron más que un recibo cutre. Solo compre el cuadro, eso si, y no necesitaba mucho manual de instrucciones para saber montar en bici. Las manos se ponen ne las cosas cilindricas de goma, el culo en la de cuero y los pies en los hierros con pinchos. Pero vamos, para la proxima bici ya lo sé, gracias.:dance
Con la factura tienen que darte un manual de uso (aunque no vale para mucho) y para registrar la bici para la garantía puedes hacerlo aquí: http://www.specialized.com/bc/SBCWarrantyReg.jsp Saludos.
LA factura de compra sólo vale para la garantía legal de 2 años y se puede reclamar solo en la tienda donde compraste la bici. Otra cosa es la garantía del fabricante, que puede cubrir más de 2 años y vale generalmente en todo el mundo. Para esta tienes que registrarte en la web de la marca o por escrito, indicando tus datos y el número de bastidor de la bici. En mi TREK me rellenaron el certificado de garantía internacional de por vida en la tienda y me he quedado copia. En la Ghost, quando la compré me dieron solo el ticket de compra y tuve que buscarme la vida enviando un correo a la marca para obtener la garantía de 5 años. Es que a veces a las tiendas "se le olvida" lo de la garantía del fabricante, ni siquiera te dicen que existe...
Yo tengo una Orbea y me dieron un manual de la bici,otro de la transmisión y uno de la horquilla, más la factura.
Obligado por la ley a manual de uso manejo, seguridad etc. de la bici propiamente dicha ademas de todos los componentes de otros fabricantes como horquillas, frenos, trasmisiones etc.... y por supuesto en el idioma oficial del pais de venta indispensable. En los manuales suele venir ciertas acciones de mantenimiento las cuales algunas tiendas "olvidan" para que con cualquier chorrada que vallas te la claven en su taller cosas que si supieras al haberte leido el manual de mantenimiento las hubieras hecho tu mismo. Pideles manual y si no amenazales con ir a consumidores y si no ves consumidores
muchas gracias por vuestros comentarios! La verdad que no me acababa de creer lo que me dijeron en la tienda, por cierto una de las mas conocidas en Bcn ciudad. Bueno me parecia raro no tener ningun manual, para el mantenimiento o para regular la orquilla...ademas en el catalogo de Specialized en el apartado de caracteristicas tecnicas al final pone lo que te viene con la bici, en mi caso: "owners manual" + una gamuza para limpiarla. Cuando pague la bici les pedi la documentacion (manual/libro de garantia) y me dijeron que no tenia!! que la garantia era la factura. Con los nervios de la compra no insisti, pero despues mas calmado me di cuenta que hasta la factura que me dieron era super cutre ya que estaba hecha en un papel sin membrete de la empresa ni nada y la podria hacer cualquier persona con el word mismo. Asi que unos dias mas tarde fui a la tienda a que me pusieran el sello original de la empresa en la factura e insisti con lo del manual y nada sin resultados. Ahora que se que llevo razon, ire con mas argumentos y me pondre mas serio a ver que pasa. Ya os contare. Perdon por el tocho! Un saludo
De normal nada. Cuando compras una bici nueva, la tienda tiene la obligación de entregarte el libro de garantía, un manual de usuario y la factura de compra. Ten en cuenta que si en el futuro el cuadro se te rompe, o se te raja alguna soldadura, el fabricante va a exigir que la garantía esté sellada por el establecimiento donde la has comprado, así como la fecha de compra. Si no tienes el libro de garantía, de nada te servirá la factura, de cara a una posible sustitución del cuadro. Además las Specialized, así como todas las bicis de marca, llevan un número de serie que es el que tiene que figurar en el libro de garantía. Tal y como lo cuentas, da la impresión de que la tienda ha extraviado los papeles de tu bici y es ella la que asume el mantenimiento de la bici y la garantía, pero si a la bici la pasa algo, sustitución gratis del cuadro por rotura, por ejemplo, ya veremos si la tienda se hace responsable y te cambia el cuadro gratis. Yo que tu intentaría que la tienda consiguiera los papeles de la bici a través del importador. Suerte Saludos :drive
Pues como dice Albin, te tiene que venir un manual junto con la bicicleta y tambien uno de la horquilla si la lleva, como es en tu caso.
Hola, El otro dia registre la bici en la web de specialized y hay un pequeño test donde te preguntan donde la has comprado y si estas contento con el trato recibido por el establecimiento, y me enviado un mail con lo siguiente: Estimado usuario, > > > >Me pongo en contacto contigo, ya que tenemos una notificación de nuestra >base de datos acerca de tu disconformidad con uno de nuestros >distribuidores. > > > >Te ruego nos hagas saber dicho problema de modo que podamos, en la medida >de nuestras posibilidades, mejorar el servicio prestado. > > > >Gracias. > > > >Atención al cliente menos mal! Parece que esta gente de Specialized son serios, ahora les explicare el proble ma haber que pasa... Saludos,
creo que te tienen que dar un manual junto con la bicicleta, cuando yo me compre mi cuadro me dieron un libro y una garantia. Un Saludo
Hola, Esta es la respuesta del distribuidor de Specialized (Dirt Racing): Buenos días Marc, Están obligados a entregarte por la compra de una bici Specialized, a parte de la factura, el cartón de garantía Specialized, el manual del usuario y distintos manuales de los componentes de la bici, amortiguador, horquilla.. Un saludo Atención al cliente ----------------- Un saludo
c2 Cuando yo pille el cuadro de mi sugar, me dieron ademas de la factura la bomba del amortiguador, y manuales. Al comprar una bike entera, te deben dar(esto daban en una sugar 2003 entera); -Bomba horquilla y amortiguador si son de aire(si no te lo dan tendras que comprarlo y no son baratas) -Manual bicicleta. Te explica mantenimiento, uso etc -Manual amortiguador trasero si es doble. -Manual horquilla. Util para regular y ver su funcionamiento y mantenimiento. - Factura que en este caso(sugar) debemos guardar para toda la vida de la bici. Y creo que no daban mas cosas. En las ruedas venian papeles etc no sé que pondra porque no me decidi a comprar la bici entera y solo pillé el cuadro. En mi caso llevo ruedas mavic y ademas del manual me dieron una llave para regular los conos. Como ves son varias cosas las que deberian de darte y dirt racing te lo dice. ¿Que hacen con las bombas de aire de las horquillas y amortiguadores?¿Las revenden?¿Por que ahora no las dan al comprar una bici?
Yo compre la mia en Bicimania (una trek) y tambien me dieron un recibo cutre, el manual y demas rollos me los tuve que bajar de internet. En cuanto a la garantia, con los datos y el numero del cuadro que me tomaron en la tienda dicen que es suficiente.
c2 Deben de estar en plan de recorte de todo, porque cuando me pillé la reba no venia la bomba. Eso sí precio muy bueno, pero es que si la compras en España te claban y tampoco te dan una bomba de aire, cosa que antes si te daban.