estoy pensando en cambia de cubiertas y tengo un monton de dudas,la primera es si realmente interesa meter Tubeless o no(las llantas estan preparadas pero yo monto con camara),ya que la unica ventaja que le veo es evitar los pellizcos.otra duda es si montar la misma medida detras y delante o montar la trasera algo mas estrecha para que lastre menos.hablais mucho de las kenda nevegal ¿que tal van en barro y con raices? otra cubierta que mis compañeros hablan bien es la spc resolution ¿que opinais? gracias de antemano
Yo Bajo Experiencia Personal No Le Pondria Tubeless Pq Al Final Lo Que Acabas Haciendo Es Hincharlas Cada Vez Que Sales Con La Bici Pq Empieza A Haber Fugas.. Yo Acabe Hasta Los Huev........... Pero Eso Si Para Competir Cojonudas Sobre Todo Por Los Pellizcos..
Mi experiencia es tubeless a muerte. Y no por pinchazos pellizcos ni cosas de esas, si no por llevarlas con muy poca presión (para enduro, estamos hablando), que te lo admite el tubeless y la cámara no. Lo lógico es llevar la de delante mas gorda que la de atrás, consigues menos roce y la bici ruede mejor, pero yo prefiero 2,3 delante y 2,3 detrás y consigo mejor frenada con la trasera, penalizando la rodadura.
Estoy con Jroman, yo 2.3 delante y detras. Tubeless si va bien es la leche, y si va mal pues le quitas la valvula y le pones y otra vez camara. Así te quitas de dudas y te quedas agusto.
Personalmente no me gustan las presiones bajas, así que no necesito Tubeless. Y prefiero menos anchura atrás (aunque ahora mismo llevo practicamente las mismas: del. 2.25, tras. 2.2)
Yo llevo: - delate Continental Gravity 2,3 (que son la ***** con cebolla, las recomiendo!!) - detras las S. Resolution en 2,10. Solo 2 salidas pero parece que agarran muy también, pero lastran un poco. Antes llevaba unas Continental Explorer pero solo con mirarlas pinchaba, así que de estas últimas paso.
Yo llevo mooster 2.1 delante i atras ,aunque son 2.1 parecen mucho mas gordas. En mi opinion tampoco puedes poner detras un neumatico muy pequeño,ya que en las subidas te va a faltar tracción.
Segun Mi tendero, la Gravity ya no se fabrican. Buena goma, pero tenian muchos problemas por los laterales, no era muy resistente. Ahora utilizo Highroller Supertaky deltante y HighRoller Lust detras (ya que una supertaky detras, se me gasta en 2 salidas), eso se pega mas que el locktite.
Yo tambien llevo 2.3 alante y atrás. Pero está claro que se rueda mejor con 2.1 atrás y no se pierde mucho en agarre y frenada. En cuanto a las Gravity, pues ahora las llevo en las dos ruedas y van bastante bien (de momento sin ningún problema), sobre todo en la trasera porque en la delantera volveré a poner las Vertical, que para mí agarran mejor. La Vapor tiene el mismo dibujo que la Gravity pero en 2.1 ¿tambien las dejan de fabricar? ... y yo que ya había encontrado mi combinación ideal (Vertical alante y Gravity o Vapor, atrás). ¡ah! y por supuesto todo tubeless.
Yo seguí el consejo de algunos... Larsen TT en 2.35 atrás,tiene mucho balon y es buena rodadora.... La llevo y subo bien y bajo mejor...