Buenas, a ver si alguien me puede echar un mano y decirme como quita de manera facil la unión de "abre facil" en este tipo de cadenas, ya que una vez puesta a mi me cuesta bastante soltarla. La que acabo de cambiar he tenido que tirar de troncha, y que no habia manera. Saludos a todos.
no te creas que esta chupao, se presiona una contra otra y se estira cada pieza haciia un lado, pero son dificiles de sacar, a mi al menos me cuesta
Antes de hacer lo que te han dicho, echa un poco de 3 en 1 o similar donde va cogido el eslabón rápido, ya verás que facil sale después. Saludos
Una vez cerrada no es recomendable volver a abrir la cadena por el "abrefácil" (Power Lock). Textual: "una vez instalado el Power Lock, sólo es posible extraerlo con la ayuda de una herramienta para cadenas (tronchacadenas) [...] !El Power Lock sólo se puede utilizar una vez! usar siempre un Power Lock nuevo cada vez que se empalme la cadena" Saludos :-D
No se de donde habrás sacado eso, pero precisamente el abrefacil está para eso. Yo he reutilizado los cierres rápidos montones de veces sin ningún tipo de problema. Saludos
Yo también he abierto el Power Link más de una vez y no he tenido problemas. Aunque el Connex es más fácil de abrir, aunque lamentablemente también más caro.
El sistema Power Lock hace referencia a las cadenas sram de 10 velocidades (carretera), si no recuerdo mal, el sistema de unión de las de montaña es similar. En cuanto a la información, está extraida directamente de las instrucciones de montaje de una cadena sram, y ya lo indico directamente NO ES RECOMENDABLE, nadie ha dicho que no se pueda hacer. Saludos:-D
Pues no lo entiendo, yo tengo el power link de montaña y con un poco de maña entra y sale sin ningun tipo de problema. Si el proceso de poner y quitar no dana el eslabon no entiendo porque no se puede quitar y poner cuantas veces quieras. Se supone que para eso es
No entiendo NA, de NA, yo las mias las desmonto cada dos meses, y de P.M. Y lo bien que se ajusta el desviador sin cadena? No te estaras confundiendo con las shimano?
Hombre , Si Fuese Por Los Fabricantes... Podiamos Cambiar El Grupo De Pedalier En Lugar De Un Solo Plato, Cambiar Los Frenos De Disco En Vez De Sangrarlos, Y Cambiar La Bici Cada 5000 Km, Y Asi Me Pueo Pasar Horas Dando Ideas.:mrgreen:
Pues hablando por hablar, hoy mismo en una salida he visto un desviador LX retorcido porque un power link se ha enganchado en el desviador. Ha quedado para verlo. Desde luego mi colega dice que ni de coña monta otro.. y con razón... desde luego yo lo llevo y ya me está dando yuyu.
Yo conozco el caso contrario, un amigo se compra una trek en una tienda grande de Madrid, la estrenamos y a los dos km se le abre la cadena por el pasador de montaje, enganchandose en un radio. Resultado: un radio cortado, el cambio doblado y patilla del cambio arrancada. A mi se me abrian las carnes al verlo, una bici con media hora. La tienda se lo arreglo ( realmente no se como), pero la averia, al igual que la tu cuentas no es por el elemento en si, sino por un montaje negligente.
Las primeras veces de desunir el power link tendras dificultat, despues le cojes el truco, es muy recomendable lo del 3-1 sale muy facil