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Truco para cadena sram

Tema en 'Mecánica' iniciado por ANDIAMO, 20 Abr 2007.

  1. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

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    Buenas, a ver si alguien me puede echar un mano y decirme como quita de manera facil la unión de "abre facil" en este tipo de cadenas, ya que una vez puesta a mi me cuesta bastante soltarla. La que acabo de cambiar he tenido que tirar de troncha, y que no habia manera.

    Saludos a todos.
     
  2. angelito

    angelito Baneado

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    tienes que apretar una placa contra la otra al mismo tiempo que la desenganchas
     
  3. victeter

    victeter pijus maximus invictus

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    no te creas que esta chupao, se presiona una contra otra y se estira cada pieza haciia un lado, pero son dificiles de sacar, a mi al menos me cuesta
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

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    Antes de hacer lo que te han dicho, echa un poco de 3 en 1 o similar donde va cogido el eslabón rápido, ya verás que facil sale después.

    Saludos
     
  5. Paulbike

    Paulbike Miembro

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    Una vez cerrada no es recomendable volver a abrir la cadena por el "abrefácil" (Power Lock). Textual: "una vez instalado el Power Lock, sólo es posible extraerlo con la ayuda de una herramienta para cadenas (tronchacadenas) [...] !El Power Lock sólo se puede utilizar una vez! usar siempre un Power Lock nuevo cada vez que se empalme la cadena"
    Saludos :-D
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

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    No se de donde habrás sacado eso, pero precisamente el abrefacil está para eso. Yo he reutilizado los cierres rápidos montones de veces sin ningún tipo de problema.

    Saludos
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

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    Yo también he abierto el Power Link más de una vez y no he tenido problemas.
    Aunque el Connex es más fácil de abrir, aunque lamentablemente también más caro.
     
  8. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

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    A mi me da que no se refiere al power link de sram. eso del power lock debe ser ......:rolleyes:
     
  9. Paulbike

    Paulbike Miembro

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    El sistema Power Lock hace referencia a las cadenas sram de 10 velocidades (carretera), si no recuerdo mal, el sistema de unión de las de montaña es similar.
    En cuanto a la información, está extraida directamente de las instrucciones de montaje de una cadena sram, y ya lo indico directamente NO ES RECOMENDABLE, nadie ha dicho que no se pueda hacer.
    Saludos:-D
     
  10. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Teneis que probar la Connex. Esta tirada de abrir y de cerrar.
     
  11. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

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    Pues no lo entiendo, yo tengo el power link de montaña y con un poco de maña entra y sale sin ningun tipo de problema.

    Si el proceso de poner y quitar no dana el eslabon no entiendo porque no se puede quitar y poner cuantas veces quieras. Se supone que para eso es :confused:
     
  12. NachoMor

    NachoMor Miembro

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    No entiendo NA, de NA, yo las mias las desmonto cada dos meses, y de P.M.
    Y lo bien que se ajusta el desviador sin cadena?



    No te estaras confundiendo con las shimano?
     
  13. cervelo negro

    cervelo negro Presidente del lac

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    Hombre , Si Fuese Por Los Fabricantes...
    Podiamos Cambiar El Grupo De Pedalier En Lugar De Un Solo Plato, Cambiar Los Frenos De Disco En Vez De Sangrarlos, Y Cambiar La Bici Cada 5000 Km, Y Asi Me Pueo Pasar Horas Dando Ideas.:mrgreen:
     
  14. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

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    Pues hablando por hablar, hoy mismo en una salida he visto un desviador LX retorcido porque un power link se ha enganchado en el desviador. Ha quedado para verlo.

    Desde luego mi colega dice que ni de coña monta otro.. y con razón... desde luego yo lo llevo y ya me está dando yuyu.
     
  15. NachoMor

    NachoMor Miembro

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    Yo conozco el caso contrario, un amigo se compra una trek en una tienda grande de Madrid, la estrenamos y a los dos km se le abre la cadena por el pasador de montaje, enganchandose en un radio.

    Resultado: un radio cortado, el cambio doblado y patilla del cambio arrancada. A mi se me abrian las carnes al verlo, una bici con media hora.

    La tienda se lo arreglo ( realmente no se como), pero la averia, al igual que la tu cuentas no es por el elemento en si, sino por un montaje negligente.
     
  16. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Antes de prodecer al desmontaje del enganche,lo limpias bien y veras que facil sale....
     
  17. jairo free

    jairo free Novato

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    pos tendras ke kambiar la union
     
  18. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

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    Las primeras veces de desunir el power link tendras dificultat, despues le cojes el truco, es muy recomendable lo del 3-1 sale muy facil
     

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