Hola: Así me quedó el manillar después de caerme en una pista complicada a unos 40km/h. En mi afan de querer adelantar a una Scott Genius para poder dar alcance a una Specialized Enduro SL. Ahora tengo que comprarme otro. Tengo dos ideas: -Extralite Ultrapush 135gr. -Easton Monkeylite Sl 90 135gr. Qué me aconsejáis? Saludos y Gracias.
buff.. tienes un par, eh!!!??? partes uno y vas a por otromas ligero.. :meparto quizas un easton..me da mas confianza..
Te aconsejo sinceramente dos modelos... Ritchey WCS carbon Rizer Race Face Next, de doble altura también
Hace poco tome una decisión tija, manillar y potencia de aluminio, el que se la quiera jugar que se la juegue, yo no. No ganas peso con el carbono, ni rigidez, no le veo ninguna ventaja. imaginate que te pasa eso con la tija del sillin, hace poco a no se quien se le metio *********** unos 6 cm. tu mismo (ah y desgaciadamente no *********** sino que le hizo un agujero nuevo).
Sí, bueno, soy un poco cabezón, pero para mí es algo inaceptable poner un manillar más pesado. De todas maneras la rotura fue un efecto de la caída, no la causa, por eso sigo erre que erre. :cuñao Y el schmolke lo descarto porque es plano que si no sería mi primera opción.
El easton pero no el sl,la version normal.Total son 150 gramos la diferencia es minima e inapreciable y creo que es algo más resistente. A mi lo que me da yu yu es la larsen delante.Pero si la sabes controar,pues guay.
Las gracias que tienes que dar es que no te has lesionado. Por cierto yo tb soy de todo aluminio. Lo de que es mas pesado, bueno pues 125 gr un WCS que debe tener 6 años sin decir ni mu.
Y te fias de un manillar de aluminio ligero de 6 años?, yo quite el mio precisamente por eso. Saludos.
En plan ultraseguro el manillar debería ser de acero. todas las aleaciones metálicas no férricas acumulan fatiga incluso por debajo del límite elástico, así que el aluminio es un peligro. Por cierto, el carbono comienza a acumular fatiga en el límite elástico, justo como el acero... y el diagrama tensión-deformación de los mejores composites no es comparable al de ningún otro material que se conozca, el límite elástico del carbono está fuera del alcance de los metales.