luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. rsanch05

    rsanch05 Miembro

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    Los soporte de las luces ya los tenía, lo que me compre son los del manillar, este es el enlace https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00FO...557?ie=UTF8&psc=1&refRID=D6TBGCZMX87FRDT6CXPF, además también sirven para para colocar la GoPro

    He puesto fieltro para sillas para que no marque el manillar y queda bastante bien, es este pero.comprado en el chino https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00MD...o+adhesivo&dpPl=1&dpID=41Im9U1rgSL&ref=plSrch
     
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  2. rsanch05

    rsanch05 Miembro

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    Cuando te refieres a la de la derecha, es la linterna pequeña o grande??

    Quiero probar nuevamente porque la última vez se me bajaban las luces...a lo mejor orientadolas bien son algo más lanzadoras
     
  3. YAKASU

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    Ay, perdona... Me refiero a tu foto de la prueba nocturna. Y si como dices, la grande ( la F1?). Y es que si las tienes ya bajas, apuntando hacia el suelo, la iluminacion de una lanzadora seria un circulo +- marcado que no consigo ver tu foto nocturna ( tal vez sea yo el problema jejeje). Pero bueno , no pasa nada...Hasta creo que las inundadoras son menos "cansinas y estresantes" y por ello quiero volver a ella o ellas o hacer la prueba.Saludos!
     
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  4. rsanch05

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    La f1 es la pequeña y la dn70 es la grande...mi idea es orientarlas nuevamente y ver cómo iluminan y si me falta algo de luz lanzadora mirar una para sustituir la f1
     
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  5. frontipower

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    hola a todos estoy buscado un faro delantero. actualmente tengo uno del decathlon que se supone que da 200 lumens y siempre me a ido bien pero el otro dia a las 10 de la noche bajando solo por el monte por un sendero y paso por delante mio un corzo que todavia los tengo en la garganta.busco algo muy potente, el problema e visto faros que pone que dan 8000 lumens y cuesta 90€ y otros que dan 1600 y cuestan 300€ porque esa diferencia? el que marca 8000 lumens los da de verdad? busco un faro de 3000 lumens para arriba y un presupuesto de 100€.
    gracias
     
  6. Yaguer

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    Buenas a todos. A ver si me podéis echar una mano porque me ha pasado algo que jamás pensé que me pudiera ocurrir.
    Tengo un foco TFHPC de 1000 lúmenes. De las vibraciones durante las salidas nocturnas de estos días, la arandela rosca que sujeta el cristal se fue aflojando sin que me diera cuenta, hasta que se cayó al suelo junto con el cristal. El cristal lo recuperé y conseguí encontrarlo, pero la arandela no.
    ¿Sabéis si venden este tipo de repuestos para esta marca y donde puedo encontrarlos? Porque buscando por internet solo he encontrado de Natural Shine pero no para los TFHPC.

    Muchas gracias por vuestra ayuda de antemano.
     
  7. Yaguer

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    Buenas, yo por el precio que tienes de tope tengo este http://www.topfun.com/es/luces/6130-tfhpc-bike-light-1000-lumen.html
    La verdad que me va bastante bien, he tenido recientemente una pega (como veras en el post anterior al tuyo), pero espero poder resolverla. No son los 3000 lumen que pides ya que tiene 1000, pero bajo mi punto de vista son más que suficientes, e incluso puedes apoyarlos con un frontal en el casco u otro foco menos potente en el casco. Yo lo uso por veredas reviradas y estrechas, y como te decía, más que suficiente.
    Espero te sirva de ayuda. Saludos
     
  8. YAKASU

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    Has probado en Mammoth?Venden el foco, y me extrañaría que no tuvieran recambios pero les saldrá mas rentable venderte el foco entero...
    Has probado en EBay?

    P.d: He mirado en Mammoth y no tienen el foco , debió ser un fallo de Golgle. Pero tienen focos MSC que no se si serán los mismos. Por cierto creo que la pieza que buscas se llama "Bisel" o "Bezel" en ingles. Seria interesante saber el diámetro y el paso de rosca e intentar colocar uno semejante.
     
    Última edición: 27 Ago 2017
  9. Elmanomaki

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    Se suele usar leds xml o xm-l2 o algo así, que teoricamente dan unos 1000/1100lm arriba o abajo cada uno, en el mejor de los casos.

    Con tu presupuesto yo me compré un foco trustfire d011 de tres leds, unos 2100lm reales por unos 42€. Una convoy s3 2.800, supuestamente unos 850lm para el casco (ahora es mejor una s2+ 2100 o 2800), cargador para las pilas i4, y algun pack de pilas extra de panasonic 3100/3400.

    Mejor dos puntos de luz que uno.
     
  10. frontipower

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    tenia pensado si no encuentro uno muy potente poner dos uno en el manillar y otro en el casco
     
  11. Elmanomaki

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    Yo voy con potencia de sobra, si acaso el foco podría ser un poco mas "lanzador", el mio es mas "inundador". Pero esto si acaso se nota un poco en las pistas rápidas. Lo que hecho en falta es que el foco tenga modo medio, que el mio no tiene...
     
  12. YAKASU

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    Es una opcion , pero de que sirve ese muy potente si por lo que sea se apaga? Hay que tener previsto un plan B por si... Aparte creo, que es mejor que te iluminen 2 o 3 linternas "a" 500 o 600 lumens pueden ser mas o menos o combinar que tirar de un solo foco a máxima potencia. Pero bueno supongo que también prevalecerán razones de espacio disponible en manillar.
     
  13. casanovamar

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    Con ha dicho algún compañero, es mejor tener dos puntos de 1000, más o menos, que uno de 3000.
    Yo empecé usando una convoy S2+ en el manillar (unos900lm al máximo, pero se mantiene), y un frontal skilhunt H02 en el casco (unos 1000lm en turbo y luego baja un poco)
    Después compre una BLF A6 XPL para el manillar y es un cañón de luz (unos 1600 maximos, y luego bajara a 1200 creo yo)
    Pero las luces del frontal y las linternas se superponían, así que acabe comprando una Nitefighter bt40s
    found a very interesting good in
    https://gearbest.app.link/Yk8qVzgrXF
    Da unos 1600lm y reparte muy bien la luz.
    Y con la batería te dura varias horas si repartes los modos.
    Con las otras, si la ruta es larga has de llevar batería de recambio.

    Si es para acabar una ruta que se hace de noche, con un solo punto te vale. Te recomiendo la S2+. También puedes hacer rutas más complicadas.

    Para rutas más largas, nocturnas puras y duras, yo te recomiendo un punto para la cabeza, que te ilumine donde miras, y uno en el manillar. Así además si te falla una, te queda la otra. Me ha pasado que la del manillar se me ha girado en mitad de un trialera y si no es por la luz de la cabeza me la pego...
    Cualquiera de las linternas que te he dicho se puede acoplar al casco, no hace falta que sea un frontal específicamente.

    Mira muy bien el tipo de proyección, no vale que tenga 3000lm, si no ilumina dónde debe.


    Hala ahí queda eso...perdón por el tocho.


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  14. YAKASU

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    Exacto! Y para mirar la proyección " San Youtube " es buena ayuda pero con matices.
     
  15. frontipower

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    la verdad es que me gusta ese foco y junto con otro punto de luz en el casco seria una buena combinacion.
    es de fiar esa pagina? cuanto suelen tardar?
    gracias.
     
  16. casanovamar

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    He comprado varias veces sin problemas.
    Si que tuve problemas para poder hacer el pedido de este foco ya que, al incluir batería, hay problemas de envío por algunos métodos. Me cancelaron el pedido dos veces. Al final lo pedí a través del envío sweden registered, que me costó 4€ y pico, pero me llegó sin problemas.
    Me ha tardado algún pedido 11 días, hasta un Mes.
    Pero ahora está caro. Yo lo compré por unos 35€+envío. Ves revisando, a ver si ponen alguna oferta.

    Otra cosa, si vas a comprar algo para la cabeza, fíjate en el tinte. Hay tintes fríos (blancos puros o azulados), neutros y cálidos (amarillento)
    El Nitefighter es neutro. Procura no mezclar tintes.


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  17. Elmanomaki

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    Yo el foco que uso es este; igual te gusta mas https://www.fasttech.com/products/0/10002475/1446903-trustfire-tr-d011-3-cree-xm-l2-t6-3-mode-2100

    Lo malo que tiene es la ausencia del modo medio, pero lo elegí porque la batería que trae ya es decente. Y si no, se le cambia sus baterias fácilmente por unas panasonic 3100/3400, simplemente desenroscando el tornillo para quitar la tapa, y ya sería eterno, además funciona bién de powerbank por lo que pueda pasar.

    El foco es bastante inundador y no es de luz tan blanca, reparte bastante la luz. Si tu uso será principalmente para pistas de gran velocidad, creo que el que tengo no es el mas conveniente debido a que es inundador.
     
  18. casanovamar

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    Este que pones lo estuve mirando también, pero me echó para atrás la falta de modo medio.
    Muchas veces, sobre todo subiendo, el bajo se te queda corto (ves suficiente, pero yo voy incómodo con tan poca luz), y el alto es demasiado para la velocidad que llevas y gastas batería inútilmente.
    Lo que me gusta mucho del Nitefighter es que lleva dos botones para subir y y bajar la potencia, por lo que no has de pasar por el modo bajo obligatoriamente.
    Y que el turbo baja al modo alto por temperatura no por tiempo, y si vas en bici es raro que se caliente tanto, y puedes mantener el turbo el tiempo que quieras.
    La batería también es bastante decente, si no recuerdo mal vi en algún lado alguien que la desmontaban y llevaba baterías sanyo o lg de calidad.
    La linterna BLF A6 XPL también puedes subir y bajar el modo, pero ya se hace con un botón solamente: medio click rápido sube, medio click aguantando 1/2 segundo baja. Y tiene modo bici parpadeante, para ir de día y que te vean.
    Ahora me quedaré con el Nitefighter en el manillar y la BLF en el casco.

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  19. Elmanomaki

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    Yo me decidí por este por tener los leds xm-l2, son tres, pero a priori mas potentes que 4 xp. La bateria me gusta porque cambias pilas como en una linterna. Con las de casa dura bién la batería, se supone que son de 2000 aunque fasttech declara 1500. Pero de todas formas tengo panasonic 3100/3400 para gastar, asi que uso las panasonic y en teoría doblo la autonomía.

    De todas formas se echa en falta el medio, aunque tampoco en exceso... es lo único malo del foco. También tiene de malo el conector porque no va tan protegido para el agua como suelen ir los otros, aunque no hay intencion de salir con lluvia, ;).

    De casco la convoy s3 2.800 va bién, pero de repetir me pillaba una s2+ de 2.100 para alargar un poco mas la batería, ya que con un foco principal hasta sobra el alto de esta. Me gustan porque se pueden ocultar los modos parpadeos y no pasar por ellos.
     
  20. frontipower

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    el uso que le voy a dar no es especifico ya que igual un dia voy en una ruta tranquila y al dia siguiente voy bajando por una pista rapido, por eso igual monto dos focos en el manillar, ya que por falta de espacio no es ya que el manillar mide 80cm. Uno a cada lado de la potencia y que tengan por ejemplo 1600 lumens que entre los dos harían 3200 y que uno sea un faro inundador y el otro lanzador y hacer un buen punto de luz
     

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