Pues resulta que me encontré el amortiguador un poco desplazado de la bieleta. Yo le había cambiado el casquillo que trae (que estaba pillando una holgura tremenda) por un rodamiento de agujas, así que pensé "ya la hemos cagado en algo". Al quitarle el tornillo para revisar veo que era el tornillo lo que se había roto y se había quedado la rosca dentro de la bieleta. Cuando desmonto para que me echen una mano compruebo que el tonillo se había roto porque TODA la bieleta se había roto. Esto del enduro no va con ella, pensaría la bici si pensase (100mm)... Ya conocía las bieletas Betd y era la excusa perfecta para tener 130mm en ambos ejes. Me ha tardado menos de una semana. Trae un casquillo de plástico, reductores y sus rodamientos. No le he medido aún el recorrido real porque tengo prestada la bomba de amortiguador. Vamos, que ni me he subido porque ademas estaba aprovechado para cambiarle la transmisión. Ya os contaré... salu2
me podrias decir el precio o donde encontrarla??? es que mi stumpy me está pidiendo mas recorrido a gritos....
Ufff, me parece un acierto total. Esa bieleta tiene muy buena pinta, mucho mejor que la original vamos. Un saludo.
He hecho la medición del recorrido de la rueda trasera y en efecto da los 13cm. He medido que la altura del sillin y del manillar sea la misma para luego darle la vuelta y vaciar el amortiguador. Después de unas cuantas salidas ya puedo decir que estos tres centímetros extra se notan y mucho. Como sigue siendo un sistema muy progresivo lo que mas se nota es la sensibilidad con los baches en llano, los que se traga el sag del amortiguador. Y por otro parece que se menea un poco mas al pedalear fuerte, pero esto tampoco me preocupa demasiado. El caso es que esta mañana me lo he pasado muy bien bajando un cortafuegos... He tenido que meterle más presión al amortiguador (ya va por 200psi) y aun no se si le meteré algo más porque tiene muy poca carrera y la desmultiplicacion es grande. salu2
Hace ya tiempo que le tengo el ojo hechado a esta bieleta, pero al no haver referencias en el foro y no saber ni papa de ingles para informarme en los foros guiris, me he hechado para atras en el tema de comprarla. Asi que te formulare unas preguntillas que me interesaria que me contestara, sino te sabe mal. - Como poseedor de una stumpjumper fsr 100 (como la tuya) al instalar la bieleta ¿como queda la geometria de la bici?. Sobretodo me interesaria saber si el angulo delantero queda mas radicalizado en la posicion de 130 ( siendo una bici mas bien nerviosilla de delante me imagino que lo habras compesado con una horquilla de 120-130.) - Dices que has aumentado la presion del añortiguador hasta 200psi para compensar el bamboleo ¿que presion le metias antes? o mejor ¿que incremento en porcentaje le has aplicado?. Y tambian a la hora de ajustar el sag no lo es mismo hacerlo en 100 que en 130 , el amortiguador ya es de carrera bastante corta y al aplicarle un sag del 20% en 130 se debe quedar en nada. Nada mas recibe un saludo
Nada mas dice el tio !!!!!! Pero si has hecho 16 preguntas !!!!!! Mikele, comprate ya la Enduro y dejate de cambios que te van a echar de casa. jejejejjejejj saludos
Hay una bieleta especifica para la de 120mm (2005) y en ese caso llegarías hasta los...150mm!!!! mikele, con respecto a la ditrección, siempre he llevado horquilla de 130 con el tubo sin cortar, así que se me quedaba muy levantada de alante. Ahora esto se ha conpensado. Lo que no te sabria decir es cómo ha variado el ángulo de dirección. Antes llevaba en el amortiguador una presión algo superiror a los 150psi y un sag del 20-30% (averigua, con lo chico que es el amortiguador...) y ahora para ese mismo sag le he metido 200psi. saludos
Lo que está claro con estas bieletas BETD es que cambia la geometria, te 'levanta' la bici de detrás y aumentas el ángulo de dirección haciendo la bici mas nerviosa. Otro forero colgó fotos de su Stumpjumper de 120 con la bieleta de BETD y también se cambiaba claramente la geometria, verticalizándose la dirección en la bicicleta. No es mala idea compensar este cambio de geometría por la bieleta BETD montando una horquilla de más recorrido, por ejemplo si es la Stumpy de 120 mm. con horquilla de 130 mm. poner una horquilla de 140 mm o similar. Lo que no se es cómo quedará esta bieleta BETD en las nuevas Stumpy 2007 de 120 mm. en las que parece ser que se ha aumentado la altura de pedalier, vamos que cambia la geometria respecta a las Stumpjumper del 2005 - 2006 en las que esa altura era baja. Me gusta el cambio en esta bici, te ha quedado efectivamente más endurera. Y si quieres que bambolee menos al pedalear fuerte, montale de amortiguador un 5º Elemento o un Manitou Swinger 3-way, aquí por el foro se venden o han vendido varios a buen precio. Saludos.