Este modelo en concreto,no lo sé.Pero en algunos SRAM,hay una válvula que impide la salida del liquido si no esta montado el latiguillo
Buenas a todos, el mando xt11v se desgasta y puede q no haga los cambios finos?? Gracias, normalmente cuando me cambian la funda y el cable va bien pero nunca al 100% Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Hombre, como gastarse pues si, pero ese cambio de 11v es más nuevo que uno de 9v que tengo yo y que seguro que lleva más tute que el tuyo y sigue yendo de lujo. Has probado a ajustar el cambio?
¿Alguien a sacado los rodamientos ciegos del basculante? Sé que existen herramientas específicas, pero evidentemente me gustaría hacerlo sin ellas. ¿Cómo? Hay otro sistema (Maza de potencia) pero es muy agresivo y lo descarto. En el sistema FSR de Specialized esos rodamientos están en las punteras, y si están muy clavados podrían hacer partir el tubo o deformar las punteras.
Y ahora compruebo con horror que en mi afán por sacarlos con un extractor común, los he introducido hacia adentro como se ve en la foto de detalle. Qué mal todo ...
Y con un extractor de 3 puntas no has podido? Esto es lo que necesitas, por lo que cuesta, lo que te juegas y lo que te gusta trastear... creo que merece la pena... FreeTec – Juego de 5 piezas con extractor de cojinete interno y extractor de cojinete de agujero ciego con martillo deslizante https://www.amazon.es/dp/B078F6VHNC/ref=cm_sw_r_cp_apa_lTfWBbB0EG81D Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Es que no lo tengo. Quiero hacerme uno casero, pero no tengo ni idea. He pensado en un taco de expansión de los que usan en construcción. De momento con un destornillador he ganado algo de separación interior entre ellos, pero cruje. Podría ser arenilla que haya en la zona de las bolas, igual quito las tapas, limpio engraso y arreando. Pero me gustaría sacarlos alguno debe de estar gripado.
Fijate que edite el mensaje anterior... si miras las fotos veras como funciona, igual te inspira. pd: lubricalo bien... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pero cuando te llego de China la araña la pondrias imagino. Como solucion provisional valdra, pero no vas a andar sin araña. Si en una bajada durante una ruta, se afloja la direccion, y notas holgura, como la aprietas sin araña? Y cuando desmontes para hacer el mantenimiento y engrasar rodamientos, como vuelves a ajustar luego? No creo que presionando la potencia con la mano hacia abajo, asi nunca va a quedar ajustada la direccion en su punto ideal.
Por supuesto que la puse. Es muy difícil que se afloje una vez apretada la potencia correctamente. Hace la misma función que la pieza de plástico de las bielas de eje hueco. Si se afloja mal asunto, el manillar no responde.
La potencia es la que soporta todo el sistema. Si se aflojara la potencia te aseguro que el fleje de la araña no te salvaría del hostión. Lo único que haría es que no saliera el manillar por arriba. De todos modos la función de la tapa de la potencia puede ser suplida con esto. Igual me lo repienso, porque mi tapa pesa un montón ...
Pero como en las bielas hace de tope del conjunto, si no esta con el uso, holgura en el conjunto, y en la biela se puede salir, te lo digo de primera mano... Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
Bueeeno, ya no llueve tanto ... Vamos bien, verdad? Ahora sólo falta ponerle una especie de arandela cónica que permita cierta flexibilidad y que abra adentro entre los dos cojinetes. Hay un problema añadido con la arandela separadora de los cojinetes, pero ese toro ya se lidiará. Lo importante es que hiciera tope con uno de los cojinetes. El vaso es de PVC Vista opuesta, la cabeza allen entra sin problemas. Esa cabeza albergará la arandela o el sistema de tres puntas.
si vas a golpear, ponle algo entre los dos tirantes para que aguanten entre los dos... si sale hacia el interior, si es al exterior, precinto entre ellos... Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Hola buenas. Tengo un cuadro con caja pedalier para eje spanish. Nunca habia escuchado este tipo de eje. Lo he buscado por internet y encuentro poco por eso pregunto por aquí. Y para ese pedalier tendría que montar unas bielas específicas (por que no encuentro este tipo de bielas) o puedo montar cualquier otras bielas? Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
El caso es que me lo ajustan en la tienda con funda y cable y al poco ya le cuesta subir, el mecánico me dijo que el cambio ya tenía poca vida porque tenía el muelle del embrague a tope, no se si es influirá en algo. Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Si, claro que influye. Pero es del cambio, no del mando del cambio ( pulsador), que era lo que preguntabas inicialmente, o al menos asi lo entendí yo. Tienes dos opciones, poner otro cambio, que es lo que casi todos harían o buscar un muelle, que creo que existe como repuesto. Otra cosa que puedes hacer es ir a una tienda de muelles y pedir uno. Si eres de Madrid tienes cerca la mejor tienda de muelles del mundo, lo que ellos no tengan o hagan ( también fabrican lo que no tienen o no existe) no lo tienen en este planeta.