Hola amigos, estoy por comprarme una horquilla rock shox, y como no soy muy experto en el tema les pido algun consejo. Veo que algunas traen este sistema ( u-turn ) otras no, que es exactamente esto ??? estuve viendo las recon o las reba, que modelo en particular me aconsejan para X-C ?? gracias !!
El U-TURN es un sistema exclusivo de Rox Shox que te permite variar el recorrido de la suspensión delantera solamente con girar una ruleta que va en una de las botellas. Lo llevan las horquillas de gama media-alta. Para rally y all mountain te aconsejo por relación calidad-peso-precio la Reba Sl (No lleva el U-turn).Pare que lo lleve creo que te tienes que ir a la Sl U-turn o la la REba Race. La normal, la Sl que es la que tengo yo sale por unos 400-€ y pesa sobre 1.400-1.500 grs que es un peso bueno para este tipo de horquillas. Te lleva regulaciones de todo tipo (excepto U-turn) tales como rebote, compresión,precarga, bloqueo y umbral de bloqueo, o "floodgate".Tiene dos cámaras de aire, la positiva y la negativa, con cuyas regulaciones puedes jugar para adaptala a tu gusto. Da 10 mm de recorrido, excepto la que lleva el u-turn que tiene recorrido variable entre 85-115 mm. Saludos.
Muchas gracias Man !!! por lo que logro entenderte: teniendo en la reba sl todas esas regulaciones no parece "tan importante" regular tambien el recorrido. El catalogo dice recorrido 85/100, esto significa que solo puedo ponerla ó en 85 ó en 100 pero no en algun valor intermedio como sí lo seria con el sistema u-turn ? lo entendí bien o no??
Si en el catálogo dice 85 o 100 es que al comprarla puedes elegir la medida de recorrido de 85 o de 100 pero no puedes cambiar el recorrido luego. Con el Uturn la puedes poner a 85, 88, 94.... lo que quieras según le des vueltas a la rueda hasta su máximo.
Hola Guillote. Yo tengo la reba team u-turn. Como te ha dicho man, lleva una ruleta en la botella izquierda, de manera que conforme le das vueltas en un sentido u otro, aumenta o disminuye el recorrido. Si la puedes dejar en cualquier punto intermedio sin ningún problema. Las que no llevan el sistema u-turn, también puedes cambiar el recorrido poniendo o quitando unos casquillos, pero hay que desmontarla... Yo con la mia, lo hago en marcha... Particularmente yo me decidí por la u-turn por que quería más recorrido para bajar (100mm) pero quería mantener los 85 para subir, y con esta tengo las dos cosas, con un pequeño incremento de peso... Un saludo!
como bien dicen por ahi.... u-turn es para variar el recorrido en marcha, las demas puedes variarlo pero hay que desmontar la horquilla. si es para xc pillaria la reba.... y en fizzbikes las suelen tener a partir de 300... a mi la team 07 con poplock me salio por 386 puesta en casa..... que es muy buen precio....
ACLARADIIIIIIIISIMO EL TEMA U-TURN !! gracias por ello .... pero ya que estoy sigo preguntando: como todo es un tema de $$$$ queria consultarlos entre la diferencia fundamental entre las recon y las reba, y si se justifica poner unos billetillos mas para colocar una reba...
reba sin duda, yo tengo la team y la diferencia con la recon son las dos camaras (positiva y negativa). hace que amortigue tanto desde abajo como desde arriba y por supuesto el peso. es una autentica pasada, es cara pero si buscaspor este foro la podras encontrar en perfecto estado y a buen precio
xorga, una pregunta. La reba que compraste en fizzbikes venía con la bomba de alta presión? Muchas gracias
Respecto a la Recon, la Reba añade el tubo de direccion de aluminio y el sistema Dual Air. La diferencia de precio entre las 2 merece la pena pagarse. Un saludo
Gracias Otag !!.... pero mejor si la busco por mi pais no mas..... je, si la busco en este foro el envío me costará un huevo y la mitad del otro....