Sistema U-turn de rock shox, alguien me lo explica??

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Guillote, 8 Jun 2007.

  1. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Hola amigos, estoy por comprarme una horquilla rock shox, y como no soy muy experto en el tema les pido algun consejo. Veo que algunas traen este sistema ( u-turn ) otras no, que es exactamente esto ??? estuve viendo las recon o las reba, que modelo en particular me aconsejan para X-C ??

    gracias !!
     
  2. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    El U-TURN es un sistema exclusivo de Rox Shox que te permite variar el recorrido de la suspensión delantera solamente con girar una ruleta que va en una de las botellas.

    Lo llevan las horquillas de gama media-alta.

    Para rally y all mountain te aconsejo por relación calidad-peso-precio la Reba Sl (No lleva el U-turn).Pare que lo lleve creo que te tienes que ir a la Sl U-turn o la la REba Race. La normal, la Sl que es la que tengo yo sale por unos 400-€ y pesa sobre 1.400-1.500 grs que es un peso bueno para este tipo de horquillas. Te lleva regulaciones de todo tipo (excepto U-turn) tales como rebote, compresión,precarga, bloqueo y umbral de bloqueo, o "floodgate".Tiene dos cámaras de aire, la positiva y la negativa, con cuyas regulaciones puedes jugar para adaptala a tu gusto. Da 10 mm de recorrido, excepto la que lleva el u-turn que tiene recorrido variable entre 85-115 mm.

    Saludos.
     
  3. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Muchas gracias Man !!! por lo que logro entenderte: teniendo en la reba sl todas esas regulaciones no parece "tan importante" regular tambien el recorrido. El catalogo dice recorrido 85/100, esto significa que solo puedo ponerla ó en 85 ó en 100 pero no en algun valor intermedio como sí lo seria con el sistema u-turn ?

    lo entendí bien o no??
     
  4. Hurko

    Hurko Señor del Avatar

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.129
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Si en el catálogo dice 85 o 100 es que al comprarla puedes elegir la medida de recorrido de 85 o de 100 pero no puedes cambiar el recorrido luego.

    Con el Uturn la puedes poner a 85, 88, 94.... lo que quieras según le des vueltas a la rueda hasta su máximo.
     
  5. josandiver

    josandiver Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Guillote.

    Yo tengo la reba team u-turn. Como te ha dicho man, lleva una ruleta en la botella izquierda, de manera que conforme le das vueltas en un sentido u otro, aumenta o disminuye el recorrido. Si la puedes dejar en cualquier punto intermedio sin ningún problema.

    Las que no llevan el sistema u-turn, también puedes cambiar el recorrido poniendo o quitando unos casquillos, pero hay que desmontarla... Yo con la mia, lo hago en marcha...

    Particularmente yo me decidí por la u-turn por que quería más recorrido para bajar (100mm) pero quería mantener los 85 para subir, y con esta tengo las dos cosas, con un pequeño incremento de peso...

    Un saludo!
     


  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    como bien dicen por ahi.... u-turn es para variar el recorrido en marcha, las demas puedes variarlo pero hay que desmontar la horquilla.

    si es para xc pillaria la reba.... y en fizzbikes las suelen tener a partir de 300... a mi la team 07 con poplock me salio por 386 puesta en casa..... que es muy buen precio....
     
  7. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    ACLARADIIIIIIIISIMO EL TEMA U-TURN !! gracias por ello .... pero ya que estoy sigo preguntando: como todo es un tema de $$$$ queria consultarlos entre la diferencia fundamental entre las recon y las reba, y si se justifica poner unos billetillos mas para colocar una reba...
     
  8. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    reba sin duda, yo tengo la team y la diferencia con la recon son las dos camaras (positiva y negativa). hace que amortigue tanto desde abajo como desde arriba y por supuesto el peso. es una autentica pasada, es cara pero si buscaspor este foro la podras encontrar en perfecto estado y a buen precio
     
  9. astaroth

    astaroth Novato

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    xorga, una pregunta.
    La reba que compraste en fizzbikes venía con la bomba de alta presión?

    Muchas gracias
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra

    Respecto a la Recon, la Reba añade el tubo de direccion de aluminio y el sistema Dual Air.

    La diferencia de precio entre las 2 merece la pena pagarse.

    Un saludo
     
  11. Guillote

    Guillote Gaucho Argentino

    Registrado:
    24 Abr 2007
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Luis, Argentina
    Gracias Otag !!.... pero mejor si la busco por mi pais no mas..... je, si la busco en este foro el envío me costará un huevo y la mitad del otro....
     

Compartir esta página