Pues bueno, después de la "jartá" de bajar en Vallnord y del típico (supongo) efecto post freeride (que si me compro una gorda, que si 160, que si muelle, que si discos de 200) se me empieza a calmar el hambre y empiezo a pensar con lógica (o no). Que os parece si a mi Prophet le hago lo siguiente: Cambio de amortiguador: Paso del radium que llevo a un Evolver, sigo con 140 pero mejoro la calidad de amortiguación. Disco trasero: Paso de 160 a 185 (en mis Seven). Delante no puedo pasar de 185, que ya llevo, pues la Lefty sufre en exceso. Tija/Sillín: Es más por estética que por funcionamiento. Paso de tija FSA y sillín Flite Gel Flow a sistema I-Beam de SDG. Doble plato y protector: Le quito el 32 y el 44 y le pongo un 36 y un E-Thirteen. Que os parece la idea? A nivel ruedas ya están mejoradas las de serie y llevo halo Freedom Disc entras a excepción del buje delantero específico para Lefty´s. Por favor, opiniones. Salu2
y un amortiguador con un poco mas de carrera para sacar algo mas de recorrido? por ahi hay algunos post donde ya lo han hecho...
Me interesa mantener 140 para tenerla compensada con la Lefty. Las GD me parecen muy buena idea pero las encuentro pesadas, carísimas y no muy bonitas. De momento no me importa parar a bajar el sillín. Seguid, seguid
- el cubre de ethirteen pesa una burrada, miraría el race face - las tijas tipo maverick son todo un invento, pesará más (en un sitio q no tiene inercia) y se nota muchísimo, una vez q la tienes... la usas un montón, no paras en cada sube y baja, depende de por donde montes es un invento de la leche
ambiar el radium es una buena idea, si señor, poner uno con mas carrera implicaria cambiar la lefty, igual es mucho bacalao mas freno atras, es una opcion barata se notaria mas delante pero volvemos a lo de antes cambiar horquilla tija se sillin, si la cambias que haga algo o sea una GD porque es la unica que tiene 27,2 hoy por hoy cubreplatos pues al gusto pero yo pondria un 34 mas que un 36
Opino que la tija telescópica es fundamental, no solo para descensos y trialeras. Tambien en senderos "montaña rusa", subidas de piedros... No solo es parar y bajar el sillín, cambia tu manera de montar para bien. Es un autentico invento que montarán todas las bicis de all mountain de gama alta de aqui a unos años, y si no, al tiempo...
A favor de la tija telescópica y el cambio del radium, el rp23 va muy bien, también puedes poner unos code en 185 que deben ser más potentes que los seven pero yo cambiaría la horquilla por otra de 160 con recorrido regulable y así puedes poner el disco de 200. ¿qué tal doble plato q-ring?
Mis opiniones: - No descartes el muelle. Un Fox DHX con propedal es más pesado que el aire, pero con el propedal cerrado no se mueve subiendo y es mucho más sensible bajando. - A mi las horquillas con "una sóla pata" estéticamente me encantan pero para bikeparks tendría dudas. Una MZ Z1 o si tienes presupuesto una Lyric. - El E-13 es muy guapo estéticamente, pero es cierto que pesa lo suyo. Al ser una monopivote, igual te interesa no sólo el protector de plato, sino un guiacadena para doble plato. Depende si se te sale la cadena amenudo. - Con la tija yo estaba como tu, y al final Thompson + SDG. Presupuesto y algún comentario sobe el "juego" que tienen las telescópicas me han tirado para atrás. Eso sí, con estas mejoras no se si te saldría más económico comprarte una Stinky o una Começal de segunda mano??? Saludos
A ver, la idea no es dejar una Prophet freerider (no creo que sea ese su campo), sinó dejarla un poco más preparada para afrontar los 2 o 3 días que pueda subir al año a un Bikepark. No me compensa llevar muelle durante todo un año para ganar ese puntito de sensibilidad y sustituir la Lefty es un pastón pues implica horquilla, dirección, potencia y buje delantero. Gracias por informarme acerca del Q-Rings y del Race Face, por cierto, puedo ponerle guía a un cuadro Prophet? Ah!! La Lefty aguanta bien, Bert, tu tuviste queja alguna en Vallnord? Salu2
la lefty aguanta lo que le echen, que le pregunten a jose luis flores.... la gravity es la caña.... que le pongas un amortiguador de más carrera no implica para nada cambar la lefty... en cuanto a qué amortiguador, sin duda un dt hvr 200, optimiza el funcionamiento de la mayoría de las bicis.... salvo que cannondale diga que no es conveniente, yo me iría directamente a por el disco de 200...