Hola a todos: Pues eso, que estoy pensando en comprarme una Spark y me gustaria saber la opinion de los foreros que la tiene o la han probado. Gracias a tod@s
hace unos meses conoci en una ruta de un fin de semana a un forero (no me acuerdo el nombre) que la tenia, toda montada a tutiplen....vamos un pepino superligero..pero no estaba nada contento con el amortiguador, no era todo lo eficaz que se requiere para una bici de rally de este tipo
k horquilla tiene, no tiene una fox??? para mi es un pepinako ligero en toda regla, sin duda la mejor la limites, asunk ya podian poner lo de la tija integrada en todos los modelos
ponte en contacto con el forero bores yo la he provado varias veces , al principio un poco mal ya que el amortiguador no va con el concepto de bici y necesita mucha mas presion de la recomendada para un funcionamiento aceptable en xc por lo demas decirte que sube como un tiro y penaliza un poco (para mi gusto) en el angulo de direcion que la hace un poco nerviosa en zonas tecnicas y a mucha velocidad pero vamos un cohete
Gracias por vuestras opiniones, venga ponedme mas que al final me la voy a comprar, nadie habla mal de ella. jejejeje.
esk es un pepino. xo no solo mires esa marca. yo te aconsejo d buenas marcas sobre todo: trek y merida. las orbeas no me gustan
Ok Papi se, he visto otras marcas pero ya tengo una scott doble y creo que esta va a ser la proxima, gracias por tu opinion, a mi tambien me gustan mucho las Merida.
yoo stuve mirando en andorra, me gusta mucho, pero me da miedo k no sea todo lo efectiva en XC como me gustaria....pero weno tb escuchare opiniones!
mi hermano la tiene, y te puedo asegurar k es una pasada!! no he probado muchas dobles para rally, pero en mi opinión es ligera y rapida en las subidas, facil de manejar.. yo si pudiera no me lo pensaba. ahora si la vas a utilizar para rally me compraría una rígida, tipo escott escale, trek 9.8... un saludo y a disfrutarla si te decides!!
no la e probado tan solo e leido los reportajes q le an exo en varias revistas i como debes imaginar los resultados i experiencias son extraordinariosss un saludo
Lo primero que quiero decir es que en resumen estoy contento con ella http://www.foromtb.com/showthread.php?t=159180&highlight=scott+spark Y si le das al buscador del foro te apareceran mas datos sobre la spark La verdad es que en estos momentos estoy contento con ella, pero tras un tiempo intentando poner a punto el amortiguador a mi gusto casi que lo he conseguido , sobre todo por que he cambiado mi manera de montar en bici, con ello quiero decir que antes tenia una orange sub 5 ( una enduro) y no se movia nada , pero con la spark te obliga a usar el bloqueo mas de lo que en un principio queria, ya que al bloquearla se convierte en un misil. Lo peor de la bici es la suspension trasera ( ya te comentare ) Lo mejor , muchas cosas, ligereza, comportamiento en subida con el bloqueo, llaneando, bajadando ............ Todo esto que te digo es desde el punto de vista de un aficionado........... Si quieres alguna cosa mas no te preocupes en decirmelo por MP Saludos Javier
uff Bores eres toda una enciclopedia de la Spark, gracias a todos por vuestros comentarios. Javier, entiendo que el problema del amortiguador esta solucionado, mas presion y punto, no obstante sigo pensando en hacer la inversion, me gusta, la quiero pero vale la pena gastar ese monton de pasta, es lo que me estoy pensando...
Si tienes el dinero gastatelo.........................al final las bicis hacen que ades un poco mas, pero la diferencia esta en las piernas y en la cabeza. Saludos, Javier
Hola, yo tb estoy pensando en pilarme una spark, de segunda mano, la 40 con el amortiguador rock shok ario 2r, Veo que el tema del sistema de suspension de esta bici no acaba de convencer a la gente, si se tiene que poner a mucha presion par que no penalize el pedaleo ya no mola......y cuando lo abres para que trague debe ser poco mas que una rigida no? mmmm....
Ojo con los modelos de spark. La que comentas no lleva el TC nude y no tiene sentido alguno compararlas. Son dos bicis diferentes. De la spark 30 para arriba llevan el TC nude de DT swiss diseñado para scott que es una auténtica maravilla. La spark con el TC nude es sencillamente espectacular. Ligera, rígida y con un funcionamiento impecable. Con el bloqueo completo el comportamiento es próximo a una rígida. Abierto te da recorrido para bajar de lujo. En el modo tracción radica su único pero. Va muy, muy bien pero es difícil de ajustar. Ahora, en su punto tracciona de lujo con poca contaminación. Pero insisto, en mi opinión no son comparables los modelos del 30 en adelante con los inferiores. Saludos.