He visto que mucha de la gente del foro enduro, lleva como rueda trasera una larsen tt 2.0, incluso gente con enduros gordas. Se que es una rueda que rueda muy bien, pero cuando la lleve notaba que al bajar retenia muy poco la bici, y me hacia perder la trayectoria. Luego al pasar al tubeless, la cambie por una continental vapor 2.1 (unos 2.0 reales según los entendidos), y vi que en cuestión de agarre era mucho mejor, lo note sobre todo en los descensos pronunciados sobre tierra suelta, trialeras muy empinadas,etc... y se sigue rodando muy bien. ¿mi duda es porque se monta tanto la larsen tt en enduros?
Yo el otro día estrené la famosa combinación de HR 2.35 delante (compuesto 60a) y larsen TT 2.00 detrás y en principio iba bien, pero no he hecho aún ninguna ruta larga con ellos por que la bike está al mecánico a espera del montaje del cuadro y horquilla nuevos. No se si es a mi o a todos vosotros pero he hecho menos de 30km con la larsen detrás y ya he lanzado dos cámaras a causa de ser ametralladas a pinchazos por todos lados, la primera perdió todo el aire de golpe (como si se tradtara de un llantazo) y cuando la saqué vi por lo menos 15 agujeros de pinchos...
Yo en pinchazos, creo que alguno cayo... pero vamos lo que mas note es el tema de retención en bajadas. Para mi, en enduro, por ejemplo la continental vapor, ofrece mejor relación agarre/tracción/rodadura por eso me cuestionaba tantas enduro gordas con esta rueda trasera (nomad,...)
Yo monte la larsen hace un par de meses y vuelvo a la hr 2.35 se nota mucho que retiene menos, derrapa mucho mas y se nota menos segura en sitios comprometidos, ademas al ritmo que vamos no le veo una gran ventaja (voy a subir igual de lento)
yo detras tuve durante 3000km unas crossmark, que son similares a las larsen, algo mas de agarre lateral, y retener retenian poco, al igual que pecaban de traccionar poco subiendo por sitios "complicados"... eso si, rodaban bastante bien. Ahora llevo la convinacion de HR 2.35 delante y Ranchero 2.1 detras, y madre mia que diferencia.... cuesta algo mas mover la trasera pero se gana muchisimo en traccion, retencion y agarre lateral. Saludos,
El "problema" de las Larsen es que hay que llevarlas a la presión justa. Con demasiada presión no agarran y demasiado flojas pellizcan (si llevas cámaras). En mi caso, con una Larsen 2.0 UST utilizaba presiones de entre 2 y 2,2 kilos y no pinché nunca en dos años (hasta que la cambié por una Smallblock eight de Kenda y me jarté de arreglar pinchazos).
Yo debo ser el único que nunca ha puesto larsen, ni creo que la ponga, todos coincidiis en que no agarra nada.
Pues yo llevo Larssen detras, y opino lo mismo que el resto...... que no retienen una cagada, pero nada de nada, derrapa demasiado.
Para mí las larssen no valen para enduro, cada cosa para lo que es y éstas son para rally. Un saludo!
Yo la monto detrás en la de rally, en la de enduro ni loco. No retiene casi nada. Eso sí, tracciona muy bien. Para enduro monto Nevegal 2,35 delante y detrás y me parecen unas cubiertas cojonudisimas.
yo tampoco he montado la larssen porque no la veo para enduro,rodara muy bien y tal pero para bajar no la veo:shock:
Yo llevo detrás HR 2.35 UST, todos la ponen delante ¡pues yo detrás! me interesa que la trasera retenga mucho ya que soy amante de trialeras con muchísima pendiente y muy lentas. La Larsen ni me la planteo para ese uso,pero es que "hay muchos enduros". La próxima puede que sea una Nevgal pero en UST sólo hay 2.1
Hola, Yo iba a montar la larsen tt detras,, pero un compañero de rutas me dijo que la Nevegal 2.1 UST iba muy bien y era muy dura,, asi que ahora va detras nevegal 2.1 y delante Conti vertical 2.3
Las cosas como son , es para mi gusto una de las ruedas mejor rodadoras que hay , y para subir se agradece mucho , siempre que este el terreno seco porque con barro y no te digo nada con nieve , es patinazo tras patinazo . Para bajar creo que es mas importante la cubierta delantera . Yo al menos la cubierta delantera que me ayude a bajar dando seguridad , y la trasera que me ayude a subir rodando fácil.
Insisto depende de por donde bajes, por algunos de los sitios que solemos bajar por aquí sueles llevar la rueda trasera casi en paralelo con la trasera... si hay mucha pendiente, pero mucha y hay que hacerlo lento como no te retenga la trasera tambien te cruzas a la más mínima y así difícil ir por pasos técnicos.