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Cubierta trasera dudas Larsen TT

Tema en 'Enduro' iniciado por morfeo, 30 Jul 2007.

  1. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    He visto que mucha de la gente del foro enduro, lleva como rueda trasera una larsen tt 2.0, incluso gente con enduros gordas. Se que es una rueda que rueda muy bien, pero cuando la lleve notaba que al bajar retenia muy poco la bici, y me hacia perder la trayectoria.
    Luego al pasar al tubeless, la cambie por una continental vapor 2.1 (unos 2.0 reales según los entendidos), y vi que en cuestión de agarre era mucho mejor, lo note sobre todo en los descensos pronunciados sobre tierra suelta, trialeras muy empinadas,etc... y se sigue rodando muy bien.
    ¿mi duda es porque se monta tanto la larsen tt en enduros?
     
  2. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

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    pues la verdad no se pero a mi para rally si m mola pero es verdad que en enduro se quedara corta
     
  3. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Yo el otro día estrené la famosa combinación de HR 2.35 delante (compuesto 60a) y larsen TT 2.00 detrás y en principio iba bien, pero no he hecho aún ninguna ruta larga con ellos por que la bike está al mecánico a espera del montaje del cuadro y horquilla nuevos.

    No se si es a mi o a todos vosotros pero he hecho menos de 30km con la larsen detrás y ya he lanzado dos cámaras a causa de ser ametralladas a pinchazos por todos lados, la primera perdió todo el aire de golpe (como si se tradtara de un llantazo) y cuando la saqué vi por lo menos 15 agujeros de pinchos...
     
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    Yo con 2.35 pincho cada 2 x 3, no me quiero imaginar con las larsen
     
  5. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

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    Yo en pinchazos, creo que alguno cayo... pero vamos lo que mas note es el tema de retención en bajadas.
    Para mi, en enduro, por ejemplo la continental vapor, ofrece mejor relación agarre/tracción/rodadura por eso me cuestionaba tantas enduro gordas con esta rueda trasera (nomad,...)
     
  6. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Yo monte la larsen hace un par de meses y vuelvo a la hr 2.35 se nota mucho que retiene menos, derrapa mucho mas y se nota menos segura en sitios comprometidos, ademas al ritmo que vamos no le veo una gran ventaja (voy a subir igual de lento)
     
  7. valbu

    valbu Miembro

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    yo detras tuve durante 3000km unas crossmark, que son similares a las larsen, algo mas de agarre lateral, y retener retenian poco, al igual que pecaban de traccionar poco subiendo por sitios "complicados"... eso si, rodaban bastante bien.

    Ahora llevo la convinacion de HR 2.35 delante y Ranchero 2.1 detras, y madre mia que diferencia.... cuesta algo mas mover la trasera pero se gana muchisimo en traccion, retencion y agarre lateral.

    Saludos,
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    El "problema" de las Larsen es que hay que llevarlas a la presión justa. Con demasiada presión no agarran y demasiado flojas pellizcan (si llevas cámaras).

    En mi caso, con una Larsen 2.0 UST utilizaba presiones de entre 2 y 2,2 kilos y no pinché nunca en dos años (hasta que la cambié por una Smallblock eight de Kenda y me jarté de arreglar pinchazos).
     
  9. Joan89

    Joan89 Pedaleador

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    Pues yo estoy pensando en meter slime almenos detrás, ¿que os parece?
     
  10. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

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    Yo debo ser el único que nunca ha puesto larsen, ni creo que la ponga, todos coincidiis en que no agarra nada.
     
  11. chettos15

    chettos15 ----o00o--'(_)'--o00o----

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    Pues yo llevo Larssen detras, y opino lo mismo que el resto...... que no retienen una cagada, pero nada de nada, derrapa demasiado.
     
  12. edgar69

    edgar69 Miembro

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    Para mí las larssen no valen para enduro, cada cosa para lo que es y éstas son para rally.
    Un saludo!
     
  13. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo la monto detrás en la de rally, en la de enduro ni loco. No retiene casi nada.
    Eso sí, tracciona muy bien.
    Para enduro monto Nevegal 2,35 delante y detrás y me parecen unas cubiertas cojonudisimas.
     
  14. david valencia

    david valencia endurero globero

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    yo tampoco he montado la larssen porque no la veo para enduro,rodara muy bien y tal pero para bajar no la veo:shock:
     
  15. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Yo llevo detrás HR 2.35 UST, todos la ponen delante ¡pues yo detrás! me interesa que la trasera retenga mucho ya que soy amante de trialeras con muchísima pendiente y muy lentas. La Larsen ni me la planteo para ese uso,pero es que "hay muchos enduros".

    La próxima puede que sea una Nevgal pero en UST sólo hay 2.1
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    La Navegal en 2.1 es tan ancha como la HR en 2.35 :wink:
     
  17. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    siempre en el lugar correcto
    Hola,

    Yo iba a montar la larsen tt detras,, pero un compañero de rutas me dijo que la Nevegal 2.1 UST iba muy bien y era muy dura,, asi que ahora va detras nevegal 2.1 y delante Conti vertical 2.3
     
  18. mon

    mon ШФЦ

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    Las cosas como son , es para mi gusto una de las ruedas mejor rodadoras que hay , y para subir se agradece mucho , siempre que este el terreno seco porque con barro y no te digo nada con nieve , es patinazo tras patinazo .
    Para bajar creo que es mas importante la cubierta delantera .
    Yo al menos la cubierta delantera que me ayude a bajar dando seguridad , y la trasera que me ayude a subir rodando fácil.
     
  19. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Chachi, gracias, por cierto ¿donde se puede conseguir a buen precio Internet o Madrid?
     
  20. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Insisto depende de por donde bajes, por algunos de los sitios que solemos bajar por aquí sueles llevar la rueda trasera casi en paralelo con la trasera...

    si hay mucha pendiente, pero mucha y hay que hacerlo lento como no te retenga la trasera tambien te cruzas a la más mínima y así difícil ir por pasos técnicos.
     

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