Wenas gente, pues sí tengo estas cubiertas, pero nunca había pensado que algún día pincharía y tendría que ponerle una cámara. Lo habeis probado??? *****!!!!!!! casi imposible, madre mía casi me dejo los dedos las manos y todo allí para poder meter los flancos en mi crossmax sl, os ha pasado?? Hay algún truco para meterla que yo no sepa, desde luego mis próximas cubiertas no van a ser estas, Gracias por vuestra ayuda gente:taz
Supongo que llevarás desmontables, pero bueno si no fuera así tampoco hacen falta, con que vallas metiendo los bordes del tubuless al fondo de la llanta es suficiente, no se si me explico, yo tengo esas ruedas y esos tubul. y los pongo y los quito sin desmontables, practicalo en casa y ya verás que es fácil.
McEwen tiene razón. Para que te hagas una idea, cuando metes una parte esta tiende a irse al flanco. Pues bien empieza a meter la otra parte y cuando veas que parece imposible continuar; has de sacarla del flanco y meter todo hacia el fondo (centro) de la llanta. Pero sobre todo lo que te ha dicho el colega practica-practica-practica, porque si es dificil en casita con una cervezota, imaginate en el monte oscureciendo.......
yo se de unas michelin de dh que se comen los desmontables como patatas fritas, yo me he cargado 6 y otros mas los compis, pero hablamos de una cubierta de dh de 1500gr. como te han comentado es falta de practica no de esas cubiertas en concreto, y haz lo que comentan arriba pon el flanco en el medio de la llanta y que no este encima de la valvula tambien porque sino tensa, por aqui es dificil de explicar tu mecanico te lo enseña en 2min fijo.
Pero si las Larsen se meten sin hacer fuerza, entran casi solas. Ni punto de comparación con una High Roller 2.5, la madre que la pario todavía me duelen los dedos.
Yo recuerdo la primera vez que monté una Larsen TT LUST con líquido No Tubes y como bien dicen por ahí, con jabón y agua entra niquelada la cubierta. Echead un vistazo al siguiente vídeo de No Tubes donde el tío explica como montar el kit y empapap bien todo de jabón y agua: http://www.notubes.com/movieinstall.php Parece que está bañando un gato... Saludos.
como ya han dicho mete bien los flancos al centro de la llanta, y empieza por el extremo contrario de la llanta donde este la valvula.
hola, yo tb e utilizado las larsen tt y e pinchado alguna vez q otra y mi truco es quitar solo un flaco d la rueda dejando q el otro siga pegado a la llanta y poner la camara, luego entra solita sin esfuerzo alguno. Aunq lo mejor es yevar liquido como no tubes o sin camaras q son buenisimos,pero no infalibles. un saludo
como dice trekmania el truco es que la cubierta se meta en el fondo de la llanta para que el flanco salga o entre sin problemas por el otro lado y esto vale para cualquier cubierta con o sin camara, para montar o desmontar cubiertas de bicicleta no hacen falta desmontables que son un peligro ya que facilmente doblan la llanta, estropean el protector o pellizcan la camara, si la hay Yo para desmontar una cubierta lo primero la deshincho bien, despego los bordes apretando con los dedos para que caigan al fondo y agarrando la rueda del lado de la valvula y cogíendola por la cubierta la sacudo bien arriba y abajo para que la llanta baje y entonces la cubierta sale del lado de la válvula con toda facilidad. Cuando se monta una cubierta tambien conviene hincharla fuerte la primera vez al menos a 3 bar para que los bodes se metan bien en la llanta, después se puede deshinchar a la presión que nos guste. Saludetes.
Por cierto a mi no me gustan nada los Larsssen TT, pinchan mucho, tienen un flanco muy debil, se gastan muy deprisa y se niegan a subir bordes atacados de lado, prrefiero mucho mas las Python.
yo entre las python y las larsen prefiero las larsen. pero pinchar pinchan, acaso hay alguna infalible? nos quejamos de todo, yo también.